Mucho se habla de él pero saben realmente ¿qué es el Marketing Digital? El Diccionario de negocios lo define como "la promoción de productos y marcas mediante varias vías de medios electrónicos los cuales forman parte de una estrategia de mercadotecnia digital en donde los esfuerzos se centran en promoción vía internet, social media, dispositivos móviles, blogs e incluso y a manera de complemento se pueden utilizar el radio y la televisión".

El principal objetivo del Marketing Digital es la generación de demanda, es decir, hacer que tu segmento se interese en tu producto, te busque y deje sus datos como señal de que eres la mejor opción para cubrir sus necesidades y desea mantenerse en contacto contigo.

A diferencia de la publicidad tradicional, el Marketing Digital se apoya de técnicas que no resultan ser invasivas para los usuarios, al contrario, se trata de atraer usuarios que resulten clientes potenciales.

La generación de demanda debe incluir una serie de estrategias globales como:

  • Sitio web optimizado
  • Landing page
  • Blog
  • Tienda en línea
  • Social media
  • Creación de contenido (infografías, videos, audios, ilustraciones, textos, etc.)
  • E mail marketing
  • Anuncios en AdWords

Algunas de las herramientas de las que se ayudan las campañas de Marketing Digital y que mejoran el posicionamiento en buscadores son:

  1. Google AdWords
  2. Facebook Ads
  3. Blogs
  4. Redes Sociales

Una de las ventajas más importantes que nos ofrece el Marketing Digital es el seguimiento que le podemos dar a las estadísticas y a las acciones de los usuarios, de ésta manera es más sencillo conocerlos y saber sus acciones para poder brindarles una experiencia más personalizada. Media Source sabe cómo hacerlo.