En muchas ocasiones hemos hablado acerca del contenido de calidad y de sus distintas variantes. Que si es importante hacer artículos y de cuantas palabras para beneficiar el SEO, o que si los descargables son un material recomendable para obtener los datos de tus seguidores e intercambiar ofertas... Pero actualmente, ¿sabes cuál es el contenido que mucha gente prefiere? Te voy a dar una pista... si entras a tu perfil de Facebook ¿qué tipo de contenido es el que más ves? ¡Correcto, videos! 

Actualmente la red está plagada de contenidos en formato de video. Una de las razones, obvias, es que resulta más llamativo. Al principio ver videos en Youtube fue totalmente revolucionario y es por eso que tuvo tanto éxito, pero hoy, dicha plataforma ya no es la única opción y se pueden subir videos a cualquier parte de la web, desde blogs, páginas de internet, Facebook, Twitter y muchas redes sociales más, claro, cada una con ciertas limitaciones. Pero como empresa, ¿cuál es exactamente la ventaja por la que tienes que invertir en videos de calidad? 

Las personas que navegan en la web no están únicamente haciendo una sola actividad, generalmente mientras visitan algún sitio informativo también están escuchando música, trabajando, viendo la televisión, viajando en transporte público o algo más, dependiendo del sitio en donde se encuentren, y es por eso que los segundos que tienes para captar su atención son mínimos.

Recuerda que cada día las personas viven a mayor velocidad, su día tiene que rendir para más actividades: el trabajo, la escuela, los hijos, la pareja y cuidan su tiempo, ahora pueden decidir qué ver y en qué invertir su tiempo en la web, así es que los videos y todos los materiales gráficos que les puedas ofrecer deben ser lo suficientemente creativos, llamativos y de valor para poder captar su atención desde el primer momento. 

¿Por qué debes invertir en videos para tu empresa? 

 

La realidad en la inversión para hacer videos de calidad es que es realmente costosa. Muchas personas o empresas creen que es innecesario pagar tanto dinero por hacer un video pues desconocen cuáles son las etapas durante todo su proceso. Un video implica muchas cosas, desde hacer un guión en donde tienes la oportunidad de pensar detenidamente qué información y mensaje vas a dar, también es cuestión de obtener la mejor calidad en audio y video y finalmente toda la parte de la edición que es quizá lo más laborioso.

Pero para poder hablar exactamente de porqué es necesario e importante que toda empresa invierta parte de su presupuesto en videos de calidad, te daré algunas razones: 

1.- Aumenta el posicionamiento en buscadores: Sí, todo tipo de contenido generado por tu empresa ayuda al posicionamiento web. ¿Por qué? Es sencillo, cada vez que tú creas un artículo o un video en tus sitios web se generan más páginas, es decir, a mayor cantidad de links tendrás más oportunidad de ser encontrado porque es como si "ocuparas más espacio" dentro de una gran memoria, tu negocio se va expandiendo y los buscadores saben que estás generando contenido valioso que ellos pueden mostrar en sus listas de resultados. 

2.- Mucho contenido dentro de un sólo video: Un video no es sólo un video, es decir, dentro de él vienen inmersas muchas cosas: audio, fotografías, imágenes en movimiento, un guión y muchos efectos. Todos estos elementos puedes utilizarlos es distintas ocasiones para generar más contenido, dándole diversos mensajes. Así, podrás generar mayores oportunidades cuando tú pensaste que únicamente tendrías un video. Ahora sabes que no es así. 

3.- Es muy rentable: Tal vez al principio parece una inversión muy grande, sin embargo, los videos no pasan de moda y podrás seguirlo promocionando para que aún con el paso del tiempo, pueda seguir generando ganancias para tu empresa. ¿Por qué es rentable? Los videos son una mejor forma para exponer un tema por lo que las personas prefieren ver este tipo de materiales que leer un artículo de 2 o 3 minutos. 

4.- Creatividad y profesionalismo: Si logras crear algo totalmente creativo, podrás ganarte a muchos seguidores dentro de la red pues es más fácil que las personas compartan un video que una imagen o un artículo. Además, aún cuando es la moda crear videos de transmisiones en vivo, quienes invierten en buenas producciones de video siguen demostrando gran profesionalismo ante los demás, sobre todo hoy en día que ya cualquiera puede grabar un video. 

5.- Tutoriales: Hay cosas que un artículo no puede explicar, aunque se trate de ser muy específico, siempre los videos tutoriales tienen un plus. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a motorizar interiores en el hogar, los clientes siempre tendrán dudas en cuanto al correcto funcionamiento de alguno de los elementos y un video explicativo les puede resolver muchos conflictos y evitar enojos. 

¿Ahora ya conoces la importancia de invertir en videos de calidad? Recuerda que siempre debes mantenerte al tanto de lo que los usuarios están viendo y diciendo para poder abordarlos y ofrecerles algo mejor. Si deseas incluir en tu estrategia de marketing videos de calidad, consúltanos, nosotros podemos asesorarte e inyectarle a tu negocio la calidad y creatividad que tus clientes desean ver. 

Guía para generar contenido inteligente.