Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

NPS: ¿qué es y cómo se calcula?

Fernanda Álvarez

El Net Promoter Score (NPS) es una excelente herramienta para medir el nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes respecto de una empresa, lo cual es clave para cualquier negocio.

¿No sabes de qué te estoy hablando? No pasa nada. No tienes de qué preocuparte. En este post te voy a explicar a detalle qué es el NPS, por qué es importante y cómo puedes mejorarlo para tener beneficios. 

Empecemos por lo básico…

SEO vs. SEA: ¿Cuál es mejor y cómo aprovechar su alcance?

Fernanda Álvarez

Dentro del marketing digital, hay algunos términos que suele aparecer con frecuencia; uno de ellos son SEO y SEA. Esto puede ser muy sencillo de diferenciar para expertos, pero para el resto no lo es. 

Si no conoces qué son, cuáles son sus diferencias y cómo aprovechar su alcance, de nada sirve que existan; no puedes implementarlas. Así que, pensando en ayudarte, decidí hablarte de estos dos términos a detalle para que luego decidas por cuál optar.

Los mejores CMS para SEO en 2021

Fernanda Álvarez

Contar con un CMS es uno de los elementos más importantes de cualquier sitio web o negocio, pues permite tener un control de todo lo que se publica en él, pero el SEO también juega un papel principal. 

Por ello, traigo este post de los mejores CMS para SEO en 2021, con el fin de que los conozcas y puedas decidir cuál de ellos es el indicado para ti y para tu negocio.

Esta lista de los mejores CMS fue conformada según nuestra experiencia con estos gestores de contenido. En Media Source, hemos tenido la oportunidad de utilizarlos todos y hemos podido comprobar que están muy bien diseñados para un buen posicionamiento.

Publicidad engañosa: qué es, cómo funciona y ejemplos

Fernanda Álvarez

La publicidad es una herramienta muy poderosa que emplean las empresas para persuadir a los consumidores de que compren algún servicio o producto, pero… hay que tener cuidado de no tergiversar el método o las técnicas, cayendo en publicidad engañosa

Las compañías idealmente tienen que seguir estrictas pautas al anunciar sus productos y servicios para no engañar a los consumidores; sin embargo, esto no siempre ocurre.

Kinsta: qué es, cómo funciona y por qué usarlo

Fernanda Álvarez

El alojamiento web es una de las partes más importantes dentro de un sitio web, pero muchas veces no se le da la importancia que merece y es así que comienzan los problemas de rendimiento y confiabilidad en las webs. Afortunadamente, Kinsta puede ser tu aliado en esta tarea.

COFIDE Capacitación Empresarial: Caso de éxito con Inbound

Bernardo Salazar

La capacitación empresarial, sin lugar a dudas, ayuda a las organizaciones a lograr un mejor rendimiento e impulsar el crecimiento de los que día a día hacen posible el éxito de la empresa a la que pertenecen.

Esto es algo que Alicia Méndez, fundadora y directora de COFIDE, tiene muy claro y, por ello, apuesta a entregar valor a sus potenciales clientes, con una estrategia Inbound que se aplica al marketing y a las ventas en COFIDE.

El objetivo de este contenido es mostrarte cómo una tecnología y una estrategia adecuadas pueden ayudarte a lograr tus objetivos y ¿por qué no? Reducir costos sin sacrificar la calidad del servicio.

Audiomarketing: ¿Qué es y en qué consiste?

Lizbeth Bahena

¿Cuántas veces te has descubierto tarareando una canción o, incluso, un anuncio que lleva determinada entonación y ritmo? ¡Más de una, puedo apostarlo!

Si no recuerdas ahora, seguro con los ejemplos que te daré más adelante, me darás la razón. 

Bueno, este efecto es obra de nada más y nada menos que del audiomarketing, que se vale de elementos auditivos para resonar en la cabeza de los usuarios por más tiempo.

Si quieres conocer cómo puedes sacar provecho del audiomarketing, entender cómo funciona, por qué es tan efectivo y todo lo relacionado con él para implementarlo en tu estrategia, ¡continúa leyendo!