Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Newsletter: Guía definitiva

Fernanda Álvarez

Las newletters pueden parecer anticuadas, pero siguen siendo tan efectivas que se mantienen e incluso, siguen ganando terreno en las estrategias de marketing de muchas empresas.

Son una de las herramientas “obligadas” de cualquier empresa, aunque siempre se debe pensar muy bien qué objetivo tendrá y cómo se utilizará. No solo se trata de implementar por implementar.

En esta ocasión, te hablaré sobre las newsletters, qué son, cómo funcionan y te explicaré cómo puedes crear una, así que ¡empecemos!

¿Más contenido significa más tráfico?

Bernardo Salazar

El marketing de contenidos es, sin duda, la estrategia más rentable cuando se habla de marketing digital, pero tiene ciertas reglas que debes seguir si quieres disfrutar de los beneficios que tanto se habla acerca del marketing de contenidos.

El objetivo de este contenido es responder a la pregunta de si producir más contenido hará que tu estrategia sea un éxito y con esto generes más clientes, que es el fin principal cuando se ejecuta una estrategia de marketing digital.

CMS Hub: ¿Qué sí puedo y qué no puedo hacer para mi Sitio Web?

Bernardo Salazar

Hoy te hablaré sobre lo que puedes o no hacer con el CMS Hub de HubSpot al momento de crear tu sitio web, blog o páginas de destino.

Para tener un poco de contexto, mencionaré las definiciones de forma breve. Si quieres profundizar, puedes leer estos contenidos: ¿Qué es un CMS?CMS Hub.

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos, del inglés Content Manager System. La función principal de un CMS es permitir la gestión y administración del contenido de un sitio web; desde una interfaz desde la cual controlas el contenido e imágenes que se muestran en tu sitio, hasta el aspecto del diseño y otros elementos.

Adobe XD: Qué es y para qué sirve

Fernanda Álvarez

Un sitio web es clave a la hora de tener una empresa o negocio, pues permite que los usuarios te encuentren y te puedas convertir en una opción para ello, pero, si bien eso ayuda, no basta. Es importante brindar una experiencia óptima de navegación y Adobe XD es útil en ese sentido.

Blogger: qué es y cómo funciona

Fernanda Álvarez

Blogger es un servicio que tiene como fin ser una plataforma para que los usuarios puedan crear y gestionar un blog empresarial o personal.

El día de hoy te explicaré a detalle qué es y cómo funciona Blogger, para que tengas una idea más clara acerca del uso que puedes darle y de las ventajas que brinda a los usuarios.

¿Agencia de marketing digital con experiencia en tu industria?

Bernardo Salazar

Esta pregunta es muy común en el mundo de una agencia de marketing digital y la respuesta varía según el tiempo que tengas en el mundo del marketing digital.

La pregunta suele tener un par de variantes, pero sin importar cuál sea, estarás de acuerdo con que el fin es saber si la agencia de marketing en cuestión tiene experiencia en tu industria.

Antes de explorar a detalle esa pregunta, hablemos de dos tipos de agencias que existen.

¿Cuánto cuesta trabajar con una agencia partner de HubSpot?

Bernardo Salazar

La respuesta rápida, según el directorio de Agencias Partners de HubSpot, es que la inversión va de los $2,500 USD hasta los $15,000 USD mensuales, pero vamos a profundizar en los factores que influyen y que debes considerar.

Me fascina que seamos partners de HubSpot, ya que hemos tenido la oportunidad de colaborar con empresas de todo tipo, desde organizaciones de la industria financiera hasta compañías de tecnología, escuelas y empresas de energía.