Agenda tu cita

Inbound Marketing Blog

Artículos, guías y recursos sobre marketing digital


SEO y SEM: Las diferencias (Infografía)

Posicionamiento web

Estando inmersos ya en una era digital, seguramente has escuchado los términos SEO y SEM como parte de un plan de marketing. Si bien, son conceptos similares, nunca debes usarlos como equivalentes, pues su estructura y forma de operar tienen ciertas diferencias, así como ventajas y desventajas.

Campaña de marketing para ecommerce: 7 consejos

Ecommerce

Hacer una campaña de marketing en internet para tu negocio es una necesidad actual. 

Agencia de Redes Sociales

Marketing Digital

Si lo que deseas es tener un excelente posicionamiento en Redes Sociales, te sugiero sacar de tu cabeza la idea de contratar un Community Manager, que si bien son personas que se han dedicado a manejar redes sociales de algunas marcas, hoy en día, muchas de ellas, (atreviéndome a generalizar) se están quedando atrás en cuanto a innovación, creatividad y conocimiento para manejar los cambios que los motores de Google y Facebook y otras redes sociales ofrecen.

El marketing de Apple

Las estrategias de marketing de Apple siguen siendo un gran referente para los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad. Año con año, desde 1976, la empresa californiana ha presentado productos tecnológicos que se han convertido en un must para las personas. 

El día de ayer se llevó a acabo el anual evento de Apple en donde se presentan los nuevos dispositivos y actualizaciones de software. Lo más destacado fue, por supuesto, los iPhone 8, 8 plus y el conmemorativo teléfono iPhone X, además de la tercera generación del Apple Watch,  Apple TV de 4K y la renovación de su software con iOS 11.

SLA - Acuerdo de Nivel de Servicio: qué es, cómo hacerlo y su importancia

Ventas y Marketing

¿Qué es lo que hace que los objetivos sean totalmente alcanzables? A veces las empresas y sus directivos se enfocan en crear estrategias mágicas e invierten miles de pesos en querer descubrir el hilo negro con el objetivo de ver las metas cumplidas, sin embargo, lo que aún no podemos entender es que detrás de una gran estrategia se encuentra el equipo que deberá respaldar su implementación. 

Seguimiento y generación de leads de manera eficaz

Marketing Digital, Metodología Inbound

Cerca del 60% de las empresas no realizan un seguimiento continuo de sus leads, y cerca del 75% de los leads  no se convierten en clientes, precisamente por la falta de seguimiento e interés.

8 tips para generar leads con contenido de calidad.

Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

El contenido de calidad para la generación de leads se ha vuelto un tema fundamental dentro de una estrategia de marketing pues hay que recordar que vivimos en la época en donde a nuestros compradores les gusta investigar y resolver sus dudas por sí solos y que nadie interfiera en su proceso de compra.

Presencia digital para el sector hotelero

Inbound Selling

El turismo en México, aún cuando se dicen muchas cosas de él, la realidad es que sigue siendo una gran fuente de ingresos para el país.

Campaña de marketing con Responsive Design (Inforgrafía)

Viviendo en una época ditializada e interconectada, contar con una campaña de marketing que involucre Responsive Design es crucial para lograr cualquier objetivo de negocio. La gran mayoría de personas cuenta con un dispositivo móvil con acceso a internet y más del 20% de las búsquedas en Google se realizan desde celulares o tabletas electrónicas. (Smart Insights