Blog Inbound - Marketing y Ventas

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Buyer Persona: crea uno efectivo para tu estrategia

Bernardo Salazar

En este contenido abordaremos la definición de Buyer Persona o Cliente Ideal además de darte ejemplos y pasos para crearlo.

Si has estado en contacto con el mundo del marketing en años recientes, seguramente has escuchado el término Buyer Persona.

El término Buyer Persona actualmente se utiliza de forma natural, como si todos tuvieran uno y supieran qué es.

Aunque sabemos que no siempre es así.

Por eso, es importante dejar bien clara la definición de este concepto antes de comprender cómo crear uno y para qué sirve.

WhatsApp Web: Guía completa, herramientas y trucos

Fernanda Álvarez

Hoy te hablaré de todo lo que puedes hacer con WhatsApp Web, una versión ideal si lo usas para captar clientes o brindar soporte.

Así que si quieres ser todo un maestro en el dominio de WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio (Aplicación para escritorio), este contenido es el indicado para ti.

¿La metodología Inbound funciona para todos?

Bernardo Salazar

Hoy quiero hablarte sobre Inbound, la metodología que es impulsada por HubSpot y que ha demostrado que ayuda a las empresas a lograr un mejor crecimiento.

De la metodología se desprenden los siguientes conceptos: Inbound Marketing, Inbound Sales y algunos otros que se asocian a la metodología Inbound.

Si te preguntas... ¿esta metodología funciona para todos?

3 problemas por los que no funciona tu estrategia de Inbound Marketing

Bernardo Salazar

Es cierto Inbound Marketing es ideal para atraer a clientes potenciales sin tanto esfuerzo y mejor aún, sin molestarlos.

Sin embargo, después de más de 10 años involucrado en el mundo del marketing digital, puedo decirte que no siempre es fácil pasar de un concepto nuevo de marketing a una implementación impecable.

Aunque Inbound Marketing ya no es tan nuevo, lo que sí es una dura verdad es que no todas las empresas están viendo beneficios al decidir adoptar esta metodología.

¿Qué puedes hacer con CMS Hub Starter?

Bernardo Salazar

El nuevo integrante de la Suite de CMS de HubSpot: CMS Hub Starter permite llevar tu sitio web a HubSpot sin que esto suponga una gran inversión, algo que para pequeñas empresas y emprendedores es una gran oportunidad.

¿Necesitas HubSpot para poder ejecutar una estrategia bajo la metodología Inbound?

Bernardo Salazar

HubSpot es una herramienta que se alinea perfecto con la metodología Inbound, ya que toda la suite tiene un enfoque centrado en el cliente y en ayudar a las empresas a crecer mejor.

Suena a comercial, pero es real.

La razón principal de que el software de HubSpot esté alineado es que, desde su lanzamiento en 2016, se ha encargado de hacer ver a las empresas que el consumidor cambió, y una alternativa para estar alineados a este cambio es la metodología Inbound. No voy a entrar en detalles si fue HubSpot quien diseñó o creó la metodología Inbound.

8 objetivos de marketing y ejemplos de indicadores clave para medirlos (+2 Bonus)

Laura Bahena

Hoy hablaremos sobre objetivos y cómo alinear los indicadores clave para medir el éxito de tu estrategia. 

Si quieres saber cuáles son los objetivos más importantes que el área de marketing debe establecer para que tu empresa incremente sus ingresos y ver algunos ejemplos prácticos de qué indicadores se asocian a cada uno de esos objetivos para medirlos, este contenido te será muy útil.