Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Cómo contaminar menos optimizando tu sitio web

Bernardo Salazar

Si estás interesado en que tu sitio web contribuya a que la web sea un lugar más ecológico, este contenido te será de mucha utilidad.

Además, claro que al hacerlo lograrás que tu sitio web sea funcional. Si bien es cierto que un sitio web puede ser el vendedor número 1, no basta con solo tenerlo y listo, hay que dotarlo de lo necesario.

Entonces, empecemos

Seguro te estás preguntando cómo es que tu sitio web puede contribuir. Aquí viene la respuesta...

SEMrush: qué es y principales funciones

Fernanda Álvarez

El SEO (Search Engine Optimization) es un elemento muy importante dentro de cualquier empresa que esté buscando resultados verdaderos y cada vez surgen más herramientas que ayudan en esta tarea. Una de ellas es SEMrush.

SEMrush se emplea principalmente para analizar datos relacionados con cuestiones de SEO y posicionamiento web y, por supuesto, sirve para la elaboración de estrategias en este ámbito.

Customer Experience (CX): qué es y la importancia dentro de tu empresa

Adriana Vega

Es muy importante entender de manera separada cada una de las palabras cuando tenemos conceptos compuestos como Customer Experience o Experiencia del Cliente (CX) para saber exactamente cómo generar nuevas estrategias que ayudarán a tu marca.

Contenido interactivo: qué es y por qué utilizarlo en tus estrategias

Fernanda Álvarez

El lenguaje es una herramienta que posee mucho poder; por ello, tiene que saberse utilizar en pro de lo que queremos lograr y los objetivos a nivel de negocio y marketing no escapan de ello. 

Diseño inclusivo: qué es y cómo implementarlo en tu empresa

Fernanda Álvarez

La era del internet y de lo digital está a la orden del día y no deja de crecer. Piensa un poco… ¿cómo realizaste tus compras de Navidad o Año Nuevo en 2020 con todo lo de la pandemia? ¿Cómo estuviste trabajando en tu empresa a distancia? 

Todo se dio a través de la web o gran parte de estas actividades se consiguieron gracias a ella. Muchos, me incluyo, no podrían llevar a cabo su trabajo sin internet, que se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana.

¿Cómo puedo optimizar mi tienda en línea?

Axel Duran

Es cierto que el comercio electrónico llegó para quedarse y es por ello que es importante mantenerse actualizado y a la vanguardia.

Un ecommerce es la simple representación de un negocio que tiene gran parte de su funcionamiento y operación de forma virtual. 

5 errores que debes evitar para vender con tus textos

Fernanda Álvarez

La palabra NO es muy compleja, tanto para quien la pronuncia como para quien la recibe. ¿Cuántas veces no has tenido miedo de negarte a algo por no lastimar a alguien o para evitar problemas? Seguramente, muchas. 

Y el otro lado de la moneda es igual. Recibir un no por respuesta no suele provocar una sensación muy agradable que digamos y mucho menos cuando se trata de algo que te importa y que es relevante para ti. 

¿Qué sensación tienes cuando una persona rechaza trabajar contigo en algún proyecto o hacer alguna actividad a tu lado? Probablemente, te cae como balde de agua fría y hasta sientes un nudo en el estómago, ¿estoy en lo correcto?