MARKETING DE CONTENIDOS

Sabemos lo difícil que es crear contenido... nosotros lo hacemos fácil.

Para que un contenido sea extraordinario debe ser ideal y muy relevante para tus prospectos.

Hablar de Content Marketing va mucho más allá de crear piezas de contenido aisladas, se refiere a crear una infraestructura de información relevante perfectamente enlazada y consistente para los prospectos que quieres conquistar. 

Crear e implementar una estrategia de contenido, que realmente logre acompañar a tu prospecto ideal a tomar la mejor decisión de manera clara, informada y accesible,  lleva tiempo, análisis de data relevante y creatividad para lograrlo. 

Si tu equipo de marketing está enfocado en objetivos clave, y carece del tiempo suficiente para ello, seremos el apoyo fundamental para construir una estrategia de contenidos, relevante, consistente y estudiada que te brinde resultados.  

Contenido para atraer, convertir y deleitar

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Contenidos Inbound

Atrae a prospectos y mantén a tus clientes

Content Marketing es más que solo crear materiales y publicitar especificaciones de tus productos o servicios. Cada publicación de blog, CTA, ebook, correo electrónico y conversación es una oportunidad para ayudar a tus posibles clientes a resolver sus problemas cotidianos.

Atraer visitas de calidad

Para tener éxito dentro de la evolución digital, es determinante que la estrategia de Content Marketing sea el balance perfecto entre la creación relevante de materiales para tus buyer personas y las mejores prácticas de optimización SEO para garantizar llegar a ellos.

Convertir a tus visitas

Tener contenido relevante para cada una de las fases del camino del comprador es esencial para mantener e incrementar el interés en tu marca. Te ayudamos a crear la estructura de contenido que soluciona de forma profunda, los problemas, retos y motivaciones de tu buyer persona.

Nutrir a tus leads

Entregar el contenido correcto en el momento correcto, por el medio correcto es la clave para enganchar y enamorar a tus prospectos y clientes, por eso es importante analizar el camino que tus compradores siguen y darles el contenido relevante de acuerdo a la etapa de decisión en la que se encuentren.

Contenidos Inbound

¿Cómo te ayudamos?

Las posibilidades para ayudarte son diversas y personalizadas:

Si ya tienes la estrategia, te ayudamos a crear los contenidos, cuidado el sentido y perspectiva más útil para tus buyer personas (clientes ideales) y si deseas que el contenido sea creado dentro de tu compañía, capacitamos a tu equipo para que logren crear materiales de alto valor con las mejores prácticas inscritas en las certificaciones.

Content Marketing de principio a fin

  • Creamos la estrategia y la inteligencia atrás de la creación de los cluster de contenidos.  Definimos los contenidos pilares y los contenidos complementarios, mapeamos toda la estrategia para que tengas un visión global de los enlaces estratégicos de toda la estructura de contenido.   Este mapa es muy parecido a las redes neuronales.
  • Nuestro equipo de expertos, periodísticas, comunicólogos y psicólogos certificados se encargan de implementar toda la estrategia basada en un organizado calendario editorial priorizado por materiales que tendrán impactos positivos más rápidos.
  • La revisión y optimización SEO entra como un auditor estricto de la calidad y balance perfecto de las palabras clave, y buenas prácticas de SEO on page.

Mentoring en Content Marketing

  • Te ayudaremos a crear una estrategia de contenido documentada y accionable que te ayude a crear contenido actualizado, que te asegure resultados.
  • Realizamos la auditoría de contenido con el que ha contado tu empresa a lo largo de su trayectoria. Analizamos el contenido tanto del área de marketing como del área de ventas y áreas digitales.  Determinamos qué contenido es útil, relevante y qué contenido es valioso para reconstruirse.
  • Trabajaremos con tu equipo para determinar cómo usarán y distribuirán el contenido que se planee en tu estrategia.
  • Transmitiremos a tu equipo de trabajo, las buenas prácticas marcadas en las certificaciones así como las claves de SEO para lograr que la elaboración de contenido sea exitosa.

Súmate al éxito con Marketing de Contenidos

Según el Content Marketing Institute , los vendedores B2B más exitosos informan que gastaron el 40% de su presupuesto en marketing de contenido a partir de 2018, un 1% más que en 2017.

Marketing de Contenidos es el medio por el cual se impulsa una acción  del prospecto o cliente. 

Content marketing representa un proceso comercial estratégico centrado en atraer, retener y deleitar a una audiencia claramente definida.  

Para lograr una estrategia de marketing de contenido exitosa se requiere dinamizar la producción de contenido de acuerdo a los hábitos de consumo cambiantes y las buenas prácticas digitales que cada día aceleran el cambio.

Tipos de contenidos

No hay límites para los tipos de contenido que podemos ayudarte a crear. 

Aquí están algunos ejemplos:

  • Artículos 
  • Casos de estudio
  • Boletines electrónicos
  • E-Books
  • Pilares de contenido
  • Producción de videos
  • Videos testimoniales
  • Videos para SocialAds
  • Producción para videos en vivo
  • Videos institucionales
  • Webinars
  • Contenido para tu web
  • Podcasts
  • Infografías
  • Cuestionarios interactivos
    Quote Content

    Brian Clark

    Remarkable social media content and great sales copy are pretty much the same — plain spoken words designed to focus on the needs of the reader, listener, or viewer.

    Founder of Copyblogger
Estrategia de contenidos

Hablemos sin compromiso sobre la importancia del contenido para tu empresa.