¿Cómo crear una Estrategia de Contenidos en 6 pasos?

Los consumidores somos bombardeados todos los días por cada vez más mensajes de mercadotecnia por lo que el reto de establecerse en nuestros recuerdos y reconocimiento, es importante.

Partiendo de esta premisa y poniéndonos en los zapatos de nuestros consumidores, si deseamos tener una presencia constante, debemos tener en cuenta dos aspectos importantes en la generación de contenidos:

Estrategia de Contenidos: 

Estructurar, organizar, gestionar y crear contenido. Debemos saber lo que queremos decir así como a quién decírselo y cómo decírselo.

 

Marketing de Contenidos: 

 Tenemos que estudiar de qué forma utilizar el contenido para atraer la atención de nuestro público y conseguir el compromiso y participación de nuestros clientes.

A continuación detallo los 6 pasos para lograr una Estrategia de Contenido exitosa:

  1. Competencia: Estudia a tu competencia e investiga qué hace, cuáles son sus objetivos, dónde está y qué contenidos le aportan más éxito.
  2. Objetivos: Que sean cuantificables y alcanzables: tráfico, ventas, vínculos.
  3. Contenido interesante para la audiencia: Crea una necesidad. Ofrece contenido de interés y explica por qué necesitan tu producto.
  4. Palabras Clave: Considera las palabras clave en las que te quieres posicionar e inclúyelas en tu estrategia de contenidos.
  5. Crea un calendario de contenidos: Elabora un calendario y anota sobre lo que vas a escribir, tus fuentes, productos y el autor.
  6. Mide los resultados: Te ayudará a saber cuáles son los contenidos que más interesan y cuáles te brindan mayor reputación, lo que te ayudará a mejorar y/o cambiar tu estrategia.  

Una estrategia de marketing de contenido te ayudará con tus redes sociales. La audiencia compartirá tu contenido, te hará influyente y creará una comunidad de seguidores. También te protegerá de conflictos en las redes sociales construyendo relaciones que harán que tus seguidores te otorguen el beneficio de la duda.

Así mismo, es importante determinar la intención de cada uno de tus contenidos:

Contenido para comunicar:

Te ayudará con  las ventas y RP entrantes y salientes reforzando tus mensajes y demostrando tu capacidad de comunicar con  calidad, entrega y generando conexión con el cliente. Sí... el marketing de contenido atrae cosas buenas que mejoran los registros de búsqueda orgánica.

Te dan autoridad, clasificación sencilla y señales de valor que a los motores de búsqueda les encantan. Irónicamente, sí sólo te enfocas en las palabras clave, estarás fuera del alcance de estas señales.

Contenido para convertir:

Cómo y cuándo  tu comunicación puede atraer o alejar a un cliente potencial. El contenido impacta la manera en cómo las personas perciben tu marca.

¿Te ven a la vanguardia de tu sector? ¿Te ven cómo una ganga? ¿Eres útil? ¿Significas un ahorro? El mensaje llega dependiendo de  lo que digas y cómo lo digas. Un gran contenido es un factor determinante en la retención de clientes.

Contenido-información y conocimiento que te agrega valor a ti y a tu marca.

No eres sólo un producto, diseña una estrategia la cual permite que los clientes te conozcan realmente y permanezcan contigo.

El contenido asegura que la audiencia te recuerde, por eso es importante que te asesores y acudas a una agencia como Media Source, especializada en el desarrollo de estrategias de marketing.

El hecho de proporcionar una pieza de información que entretiene, instruye o informa, permitirá que tus seguidores te recuerden más rápido a tí que a tu competencia y que se sientan impactados por el beneficio real que ofreces. Ponte en contacto con nosotros. 

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