HubSpot lanzó recientemente Contactos de Marketing, una nueva herramienta con la que da solución a los inconvenientes relacionados con el tema de los pagos por determinados servicios o características de la plataforma de Marketing Hub y el CRM.

Si bien HubSpot permitía tener hasta 1 millón de contactos gratis en su versión gratuita de CRM, si se contaba con una versión de Marketing Hub, automáticamente se tenía que pagar por bloques de contactos en el CRM, dependiendo la licencia de Marketing Hub de pago.

Asimismo, al tener que pagar por bloques de contactos, muchas personas se veían en la necesidad de no poner a todos sus contactos en HubSpot, perdiéndose de varias ventajas ya que no resultaba redituable, porque no todos eran para marketing, pero ¿qué crees? ¡Eso ya no pasará!

¿Qué son los contactos de marketing?

HubSpot acaba de lanzar Contactos de Marketing, que es un nuevo modelo en el que únicamente vas a tener que pagar por los contactos que desees usar en marketing, ya sea a través de anuncios o vía email. Eso, sin perder la ventaja de tener hasta el millón de contactos gratis como contacto de no marketing.

Es decir, aquellos contactos que no son de marketing no contarán como tal y no supondrán un incremento en tu factura mensual o anual, sino que formarán parte de tu millón de contactos gratuitos. Únicamente tendrás que pagar por aquellos con quienes decides usar las herramientas de marketing como automatización, anuncios u otros servicios, obteniendo un mayor control y flexibilidad.

Para establecer los contactos de marketing, únicamente tienes que configurar las reglas o marcarlos como “Sí” para que automáticamente se habilite y pueda ser elegibles para determinadas herramientas de Marketing de HubSpot.

Cuando el valor de la propiedad se establece como “No”, se tratará de contactos que no son de marketing, por lo que no podrás utilizar las herramientas con ellos y no contarán dentro del nivel de contacto, es decir, no pagarás por ellos. Puedes cambiar su estado en cualquier momento.

Y eso no es todo, Contactos de Marketing de HubSpot te brinda más ventajas.

Ventajas de usar Contactos de Marketing de HubSpot

En estas épocas de incertidumbre económica, HubSpot, la plataforma líder en CRM y Marketing, no ha dejado de trabajar en herramientas e implementaciones que ayuden a sus clientes a obtener los mejores beneficios a precios justos y un ejemplo son todos los beneficios que trae consigo la herramienta Contactos de Marketing.

Precios escalados

Una de las apuestas de HubSpot son los precios escalados, pero ¿qué significa esto? Muy sencillo, apunta a que los contactos se volverán más económicos a medida que se vaya adquiriendo un número mayor de los mismos, con el fin de que el crecimiento de las empresas sea más rentable.

Antes, los precios escalados únicamente estaban disponibles en Marketing Hub Starter, pero con la llegada de Contactos de Marketing, también se contará con este beneficio en las licencias de Marketing Hub Professional y Enterprise.

Es así como HubSpot demuestra su interés por el crecimiento de las compañías al mismo tiempo que las recompensa por el éxito que van obteniendo con el paso del tiempo.

Facturación automática en actualización de nivel de contacto

Ahora puedes agregar contactos de marketing en cualquier momento y no deberás preocuparte por ajustar tu nivel de contacto, ya que HubSpot detectará de forma automática cuando llegues y hará los ajustes necesarios de manera directa. Anteriormente, estos cambios se realizaban hasta el corte de tu factura, pero ahora es automático.

Debes considerar que una vez que un contacto es marcado como Contacto de Marketing, los cambios que realices en contactos como no marketing dentro del se reflejan hasta el siguiente periodo y no en el actual.

HubSpot enviará un correo de facturación 24 o 48 horas después de que el número de contactos de marketing llegue a los siguientes números:

  • Alcance el 75% de su nivel actual
  • Alcance el 90% de su nivel actual
  • Alcance el 98% de su nivel actual
  • Exceda su nivel actual

De esta forma, tendrás un mayor control sobre tu facturación y podrás saber hasta dónde es tu límite en caso de que no quieras pasar al siguiente nivel dentro de HubSpot. Asimismo, tú de forma personal puedes monitorear los números desde la sección de Contactos de Marketing.

Esto también te permitirá dedicar más tiempo a lo realmente importante, que es brindar una excelente experiencia a tus clientes, en lugar de preocuparte por los límites de contacto.

Se pueden enviar muchos más correos electrónicos

La creación de Contactos de Marketing trae consigo actualizaciones en los diferentes planes de HubSpot. Ahora Marketing Hub Enterprise incluye más envíos a 20 veces el nivel de contactos; antes era 10 veces. Marketing Hub Professional incluye 10 veces más envíos y 1,000 contactos más de inicio y Hub Starter, 5 veces más envíos.

Esto permitirá darle un mejor seguimiento a los contactos marcados como de marketing, y te abrirá las posibilidades de cerrar los negocios de forma mucho más rápida, siempre apelando a no incomodar al contacto ni saturarlo.

Panel de Contactos de Marketing

Todo lo que necesitas saber sobre tus contactos de marketing, en un solo lugar. HubSpot te permite crear un panel a través de la biblioteca de plantillas para poder dar seguimiento a tus contactos.

Este panel te brindará información transparente sobre cómo se crean tus contactos de marketing, de dónde provienen (formulario, workflow, importación), lo cual permitirá que puedas tener todos los datos relevantes de cada uno para darle seguimiento y tener un mayor control de los mismos, lo cual también traerá mejores resultados para tu empresa.

Pagas únicamente por los contactos que utilizas

Tener contactos en un CRM a quienes no utilizas para marketing es igual de importante que contar con algunos cuyo fin sí es ese, y HubSpot lo sabe, por eso decidió lanzar esta nueva herramienta, brindando los mayores beneficios a los usuarios.

De esta manera, podrás seguir incrementando tu base de datos y de contactos, sin preocuparte por la factura y solo invertir en aquellos que sí son rentables para tu empresa y a quienes sí les envías correos de marketing, sin dejar de disfrutar de la ventaja del millón de contactos que no son de marketing de manera gratuita, garantizando que todos los contactos se encuentren en un mismo lugar de manera optimizada.

Debes tener en cuenta que las herramientas de marketing de HubSpot únicamente estarán disponibles para los Contactos de Marketing y no así para los contactos marcados como “No” marketing.

Niveles de contacto más amplios

Ahora los contactos se pueden comprar en paquetes de 5,000 en Marketing Hub Professional y de 10,000 en Hub Enterprise. La ampliación de los tamaños de los niveles de contacto reduce los obstáculos en cuanto al proceso de gestión de los mismos, pues brinda un mayor margen antes de rozar el siguiente nivel.

Ahora veamos qué herramientas otorga HubSpot únicamente para los contactos de marketing.

Herramientas disponibles para Contactos de Marketing

Como podrás imaginar, las herramientas enfocadas en la comercialización únicamente estarán disponibles para aquellos contactos que estén marcados como de marketing. Veamos cuáles son.

Flujos de trabajo

Los flujos de trabajo, los cuales te permiten automatizar procesos para brindar seguimiento a tus clientes potenciales, incluyen acciones como el envío de correos electrónicos o el envío de anuncios, por lo que es natural que únicamente se encuentre habilitada esta herramienta para los Contactos de Marketing.

Envío de correos electrónicos

Sólo podrás llevar un control y administrar los envíos de emails a través de las herramientas de Contactos de Marketing, además de la programación de correos electrónicos de marketing.

En caso de que se muestre una lista de contactos que no recibirán dichos emails, asegúrate de verificar que estos se encuentran habilitados como contactos comerciales antes de explorar alguna otra razón posible.

Anuncios

La herramienta de Anuncios de HubSpot te permite tener acceso a datos más precisos en cuanto al rendimiento de los mismos, sincronizar las oportunidades de venta de tus anuncios, ver quiénes de tus contactos interactuaron con ellos, darles seguimiento y crear audiencias con base en la lista de contactos y los visitantes del sitio web.

Únicamente podrás tener acceso a las estadísticas de las personas que pertenezcan a Contactos de Marketing, así como enviarles los anuncios. Si la audiencia de la lista de contactos ya fue creada, cualquier contacto que se actualice como marketing se sincronizará de manera automática a tu red de anuncios.

Cómo marcar los Contactos de Marketing

Es muy sencillo marcar a un contacto como de marketing. Lo único que debes hacer es dirigirte al apartado de “Contactos” dentro de tu cuenta de HubSpot y seleccionar la casilla de verificación que aparece al lado de los contactos que deseas establecer como Contactos de Marketing.

En la parte superior, selecciona el menú desplegable “Más” y da clic en “Establecer como contactos de marketing”. Una vez hecho esto, solo tienes que ingresar la cantidad de contactos que se actualizarán en el cuadro de diálogo y presionar en “Confirmar”.

Otra forma de hacerlo es mediante los flujos de trabajo; aquí el proceso se da de forma automatizada, en función de los valores de las propiedades. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a tu cuenta de HubSpot y selecciona “Automatización” y luego “Flujos de trabajo”
  • Crea el flujo de trabajo basado en contactos y configura los activadores de inscripción para los contactos que deseas agregar de forma automática
  • Añade una acción y en “Administración de propiedades” elige “Establecer estado de contacto de marketing”
  • En el lado derecho, selecciona el menú “Valor” y da clic en “Establecer como marketing”
  • Cuando se haya activado el flujo de trabajo, los contactos que cumplan con las características se establecerán como comerciales

Los contactos de marketing de HubSpot se pueden crear por medio de diferentes herramientas, como formularios y flujos de chat.

Costos de planes con Contactos de Marketing

Actualmente HubSpot maneja tres planes que incluyen ya la herramienta de Contactos de Marketing. Son los siguientes:

  • Starter: tiene un costo de 50 USD al mes e incluye 1,000 contactos y el límite es el mismo
  • Pro: cuesta 890 USD por mes, incluye 2,000 contactos y tiene un límite de 5,000 contactos
  • Enterprise: tiene un costo de 3,200 USD, incluye 10,000 contactos y el límite de contactos es por la misma cantidad

Conclusión

Contactos de Marketing de HubSpot es una excelente opción para comenzar a invertir solo en aquellos contactos que representan una verdadera oportunidad a corto plazo para tu negocio, así que no dejes de probar esta nueva opción que trae para ti esta empresa.

Si ya tienes una cuenta de HubSpot y estás interesado en cambiar tu suscripción para comenzar a gozar de los beneficios de Contactos de Marketing, esta opción se encuentra disponible desde el 1 de octubre, por lo que ya puedes tener acceso a ella. Lo único que tienes que hacer es hacer el cambio desde el apartado “Página de precios”.

En caso de que seas cliente y desees explorar la herramienta, solo debes llenar este formulario. La herramienta Contactos de Marketing está disponible desde el 21 de octubre, pero el acceso no es inmediato, tendrás que esperar a que alguien de HubSpot se comunique contigo para comenzar a probar esta poderosa herramienta.