HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios; es decir, un software que permite a los equipos trabajar en todo lo que necesitan para atraer visitantes, convertir prospectos en clientes y cerrar ventas en una herramienta todo en uno.

Si bien es cierto que no es la única herramienta de marketing y ventas que existe, sí representa una opción muy potente para equipos que desean enfocarse en sus leads y las conversiones mediante la metodología de Inbound marketing.

HubSpot es la herramienta de automatización de marketing número uno en preferencias de usuarios y la mejor calificada por más de 35,000 empresas.

Ahora veremos por qué:

Es fácil de usar; además, viene con un montón de entrenamiento gratis.

Es el software más completo (incluye alojamiento de tu sitio web, correo electrónico, páginas de inicio, alojamiento de blogs, CTA y mucho más).

HubSpot es el software líder en la metodología Inbound, ¿por qué? 

Fue creado basado en las etapas y necesidades del método Inbound marketing.

metodología inbound

En un principio podrías llegar a pensar que puedes igualar la plataforma a través de múltiples herramientas. ¿Por qué lo digo?

Muy simple: porque nosotros ya lo intentamos y, aunque el resultado no fue malo, seis meses después de utilizarlo amamos cada una de sus herramientas.

Fue realmente increíble contar con un software integral y que permite medir cada una de las acciones de marketing y ventas que realizamos.

No obstante, lo más importante fue lograr una mejor productividad y conseguir resultados increíbles.

Si necesitas más razones, prepárate.

¿Cuánto cuesta HubSpot?

Ya lo sabes: HubSpot es genial.Sin embargo, sabemos que no importa cuán increíble sea un software, al final el precio siempre es un factor de decisión.

Por esta razón, vamos a detallar los diferentes planes de HubSpot y lo que obtienes con cada uno.

Para fines de este artículo no vamos a mencionar las versiones gratuitas de marketing y de ventas; si deseas conocer más sobre estas opciones visita la Guía Definitiva de HubSpot Free.

Para empezar cabe destacar que HubSpot ofrece el software de marketing en tres planes diferentes.

Planes de HubSpot Marketing

En Media Source te apoyamos para elegir la versión ideal para tu empresa. Lo más importante es asesorarte para elegir la opción que mayor beneficio genera para tu compañía.

Dentro de los Planes de Marketing Hub, existen planes de pago para Sales Hub y Services Hub. 

Los precios de los planes de HubSpot Marketing Hub varían según algunas características como la cantidad de contactos que tienes, el volumen de tráfico que tiene tu sitio, la cantidad de subdominios disponibles, la opción de realizar test A/B, la personalización de Landing y páginas; además de otros detalles que veremos más a adelante.

1- HubSpot Marketing Hub - Plan Basic

El Plan Basic es exactamente, como su nombre lo dice, muy básico.

Con su pequeño límite de contacto y la falta de funciones de automatización de marketing, es más adecuado para equipos de 2 a 4 personas, empresas de nueva creación o empresas que desean iniciar con una estrategia de marketing bajo la metodología Inbound.

Si bien el plan incluye TODAS las funciones necesarias para administrar una campaña de Inbound en un solo lugar (blogs, redes sociales, correo electrónico), carece de una función clave.Estamos hablando de poder utilizar la automatización de marketing ideal para crear un embudo de marketing.

Con este plan los equipos más grandes se sentirán muy limitados, pero, como lo mencionamos anteriormente, es ideal para iniciarte en el Inbound.

Una vez que haz hecho crecer tú lista de contactos y si negocio obtiene potencial deseado; es momento de escalar al siguiente plan.

¿Cuáles son los precios del plan Basic?

$200USD por mes + un pago inicial de $600USD por el servicio de onboarding.

Si tú intención es llevar a tu empresa a las grandes ligas, acércate a nosotros para saber cómo podemos ayudarte a transformar el pago de onboarding.

Además, este plan te ofrece: 100 contactos + 3.000 visitas al sitio (por mes). Si quieres 1,000 contactos adicionales puedes pagar $100USD

¿Qué incluye el plan Basic?

Blogging

Herramienta de blogPublicación social integrada: publica artículos en todas tus cuentas sociales en pocos clics.

Recomendaciones de SEO de blogs: obtén recomendaciones automáticas para optimizar tus artículos para los motores de búsqueda. Es decir, orientación sobre la longitud del título, las palabras clave, las etiquetas alt y enlaces internos que puedes realizar.

Blog Analytics

Estadísticas de publicaciones¿Quieres saber cómo alguien encontró tu artículo?

Aquí podrás ver de dónde vienen y si están haciendo clic en tu Call To Action (CTA).

Optimización móvil: el software ajusta automáticamente las páginas para que sean móviles.

Analítica

Seguimiento de objetivos: rastrea las metas de tus campañas.

Campañas: organiza correos electrónicos, páginas de destino, publicaciones de blogs y actividades de redes sociales en campañas grupales, para obtener estadísticas sobre cómo funciona todo el sistema de forma conjunta.

Integración de tus Buyer personas: utiliza tus Buyer persona y obtén información sobre cómo personalizar tu estrategia de marketing.

Fuentes: aprende de dónde vienen las personas que visitan tu sitio (buscadores, redes sociales, etc.)

Análisis de tu sitio web: Instala un código de seguimiento de HubSpot en tu sitio (si no está alojado en HubSpot).

Análisis de marketing, ventas y campañas

Aprende del rendimiento de las página en función de las vistas y las conversiones de CTA para las publicaciones de blog.

Competidores: obtén un análisis de los esfuerzos de marketing que realizan tus competidores, qué nivel de tráfico aproximado tienen y de cuáles soluciones de marketing dependen sus actividades.

Análisis de página de destino: descubre cómo funciona cada página de destino en función de las visitas, los envíos de formularios, las tasas de clics, etc.

Redes Sociales

redes-sociales-476693-editedMonitoreo de redes sociales: configura múltiples búsquedas en distintos canales sociales y revisa los resultados en un solo lugar.

Publicación en redes sociales: Olvídate de las molestias de iniciar sesión en cuentas separadas. Publica actualizaciones en todas tu redes sociales desde un solo lugar y con todos tus activos de marketing disponibles (blogs, landing page, website, imágenes, etc.)

Social Media Analytics: descubre qué publicaciones obtienen clics e interacciones.

Social Media Bookmarklet: una característica del navegador Chrome, es que te permite twittear y publicar lo que encuentres mientras navegas en línea.

Herramientas SEO

content-strategy-577310-editedEstrategia de contenido (Content Strategy): realiza planes clave de contenido, organizándolo bajo temas específicos y logra mayor autoridad en buscadores.

Análisis SEO: recibe notificaciones para optimizar tu estrategia de contenido realizando ajustes a tus páginas pilares.

Enlaces: descubre quién se está vinculando a tus páginas.

Llamadas a la acción

Llamadas a la acción: crea rápidamente CTA para tu sitio y mejora tus porcentajes de clics.

Páginas de destinos

Formularios: crea una cantidad ilimitada de formularios para recopilar información de visitantes y clientes potenciales.

Optimización móvil: ajusta automáticamente la página para que se ajuste a los dispositivos móviles.

Administración de Leads

Segmentación: Categoriza tus potenciales clientes en función de una variedad de características de contacto: descargas de usuarios, fuentes de tráfico y muchos más elementos clave para tu negocio según tus Buyer persona (una herramienta muy útil para la estrategia de alto nivel).

Email marketing

Constructor de correo electrónico: revisa todo antes de presionar "enviar" con esta lista de verificación de elementos imprescindibles para el envío de correos electrónicos.

Pruebas de correo electrónico: asegúrate que todo se vea bien (tanto en el navegador como en los más populares servidores de correo electrónico [Outlook, GSuite, GSuite Móvil, Yahoo y muchos más]) con la función de vista previa.

Extras

Proyectos: está herramienta te ayudará a dar seguimiento puntual a las actividades de tu estrategia, como: creación de landing page, lanzamiento de blog, etc.

HubSpot Connect: conecta tus programas favoritos a HubSpot.

Tareas: obtén una poderosa herramienta de administración de actividades.

Ads: Puedes conectar tu cuenta de publicidad de Facebook y crear campañas tipo Facebook Leads Ads.

SSL: Tanto tu Landing y Blog disponen de un certificado estándar. (https://)

2- HubSpot Marketing Hub - Plan Pro

El Plan Pro es ideal para empresas que ejecutan campañas integrales de Inbound Marketing y que requieren un mayor nivel de automatización y análisis.

La mayoría de las empresas que utilizan el Plan Pro de Marketing Hub Pro tienen, al menos, a una persona dedicada exclusivamente a Inbound Marketing.

En algunas casos, también es aplicable a empresas que tienen un presupuesto para trabajar con una Agencia de Inbound Marketing e implementar y ejecutar de principio a fin una estrategia.

Los precios del Plan Professional:

Costo: $800USD por mes +$ 3,000USD de pago inicial para el onboarding.

¿Quieres conocer cómo evitar el pago del onboarding y realizar una configuración excepcional del software para tu empresa?

Agenda una reunión y conoce cómo podemos apoyarte.

Este plan tiene 1,000 contactos + visitas ILIMITADAS al sitio. 

Si deseas 1,000 contactos adicionales el costo es $50USD más por mes.

Lo que el Plan Professional incluye :

Obtén todas las características incluidas en el Plan Basic y muchas más funciones:

Llamadas a la acción

cta-993394-editedCTA inteligentes: personaliza tus CTA según las descargas de los usuarios.

Prueba A/B de CTA: crea dos o más versiones del mismo CTA (publicado) y rastrearlas para ver cuál funciona mejor.

Páginas de destino

Pruebas A / B de páginas de destino: crea dos o más versiones de una página de destino y realiza un seguimiento para conocer cuál funciona mejor.

Paginas de destinoCampos inteligentes: una vez que alguien haya completado ciertos campos del formulario, configúralo para eliminar automáticamente los campos previamente rellenados y formular nuevas preguntas.

Contenido inteligente: configura parámetros que entreguen contenido clave a usuarios específicos.

Perfil progresivo: utiliza formularios de página para segmentar y comprender mejor a tus clientes potenciales.

Email marketing

Pruebas A / B de correos electrónicos: crea dos o más versiones de un correo electrónico y realiza un seguimiento para conocer cuál funciona mejor.

Administración de Leads

Puntaje personalizado de Leads: determina qué Leads son los más interesados en función de factores personalizados (comportamientos del sitio web, datos demográficos, credenciales, entre otros factores).

Notificaciones de re-visitas: notifica automáticamente al equipo de ventas cuando un cliente potencial vuelva a visitar el sitio o realice una acción deseada.

Automatización de marketing (Workflows): crea flujos de trabajo de correo electrónico más versátiles.

set-enrollment-triggers

Email Lead Nurturing: programa un número ilimitado de correos electrónicos que se enviarán durante un período de tiempo específico. Esta acción es necesaria para ejecutar embudos de ventas en cada etapa del viaje del comprador.

Plantillas de automatización: plantillas de campañas para automatizar los correos electrónicos.

Análisis

Análisis de listas: obtén información especial sobre cómo ha crecido tu lista de contactos, así como las actividades de marketing que han logrado más -y menos- efectividad.

Informes de atribución: obtenga información básica sobre cómo el contenido está contribuyendo al tráfico del sitio web; así como la generación de oportunidades de venta.

Extras

Roles de usuario: asigna diferentes funciones a los miembros del equipo con base en la forma en que utilizarán HubSpot.

API de HubSpot: crea integraciones personalizadas con los software que tu empresa utiliza con frecuencia.

Directorio de apps para HubSpot: Conecta otras aplicaciones disponibles en el directorio de aplicaciones probadas para su uso con HubSpot.

WebHooks - ¿No tienes un desarrollador? WebHooks facilita la conexión con otras aplicaciones. Todo lo que necesitas es una API.

Alojamiento : aloja tu sitio web en HubSpot por $100USD por mes, con la limitante de hasta 3,000 visitas o, si lo prefieres, $300USD al mes por visitas ilimitadas.

No lo olvides, todos los extras de la versión Basic están incluidos.

3- HubSpot Marketing Hub - Plan Enterprise

El Plan Enterprise es mejor para las empresas que ya tienen una base de datos de contactos establecida.

Estas empresas tienen un equipo de marketing consolidado y necesitan todos los recursos para mantener las cosas organizadas.

Tú empresa puede estar lista para Enterprise si necesita amplias capacidades analíticas, informes de ingresos, segmentación e informes de clientes, información detallada sobre la actividad del sitio y ROI.

Con este plan, también obtienes subdominios ILIMITADOS (excelente si decides construir muchos sitios en HubSpot) y 10,000 contactos.

Los precios del plan Enterprise:

$ 2,400USD por mes + $5,000USD de pago inicial por onboarding

Para obtener el máximo rendimiento de un Plan Enterprise sin duda el onboarding es crucial, pero podemos apoyarte a evitar ese pago, hablemos a detalle del cómo sin perder la dirección del éxito.

Contactos: 10,000 y visitas al sitio ILIMITADAS. Si quieres 1,000 contactos adicionales el costo es de $10USD

¿Cuáles son las características?

Con el plan Enterprise obtienes todas las funciones incluidas en los Planes Basic y Professional, además de las siguientes:

Análisis

Informes de ingresos: crea reportes de ingresos personalizados con los detalles filtrados que elijas.

Informes personalizados basados en eventos: información más detallada de la segmentación basada en eventos, la puntuación y los factores desencadenantes.

Informe de contactos: crea informes de contacto personalizados con los detalles filtrados que elijas.

Informe de empresas: genera informes de empresas personalizados con los detalles filtrados que elijas.

Administración de Leads

Predictive Lead Scoring: Ayuda a identificar tus mejores clientes potenciales.

eventos-hubspotSegmentación y puntuación basadas en eventos: contactos de resultados basados en las acciones que realizan (número de visitas a su sitio web, clientes potenciales que hicieron clic en páginas específicas, correos electrónicos abiertos).

Automatizacion de marketing

Disparadores de automatización basados en eventos: programa las actividades específicas de los usuarios realizadas en tu sitio, para desencadenar flujos de trabajo y/o Lead nurturing por correo electrónico.

Sitio Web (Adicional): para aprovechar al máximo la funcionalidad de sub-dominios ilimitados te recomendamos el COS de HubSpot de $300USD al mes para contar con sitios web potentes.

Extras

Todos los extras de Basic y Professional.

Más complementos para todos los planes

Existen otras herramientas ideales para optimizar tu estrategia de Inbound marketing y ventas.

Sitio Web (Adicional): el COS de HubSpot de $300USD al mes es una herramienta que te brinda todas las opciones para crear sitios web que aceleren el crecimiento de tu empresa.

Sales Pro ($400USD al mes): conjunto de herramientas para automatizar el proceso que sigue tu equipo de ventas y optimizar sus tiempos para generar mayores cierres.

Reportes ($200USD al mes): te permitirá crear reportes ilimitados y con los filtros que tú desees.

Ads ($100USD al mes): Si realizas campañas SEM en Google AdWords y/o campañas en Facebook de cualquier tipo, este complemento te ayudará a obtener un informe de ROI de tus campañas de pago.

Las opciones no terminan aquí, existen más complementos para dinamizar tu estrategia. Si quieres conocerlos o o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. 

Te mencionamos todas las opción para evitar la tarifa de Onboarding. ¿Por qué? En Media Source somos Partner de HubSpot y, al realizar la contratación de un plan a través de nosotros, es posible quedar exento del pago de dicha tarifa.

Todos los planes de HubSpot son de pago anual; así es más fácil para cualquier empresa comprometerse en serio al haber realizado un pago anual.

Más de 45,000 empresas ven resultados implementando Inbound Marketing con HubSpot.

Si estás comprometido, pero el pago anual es un problema para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para apoyarte y hacer realidad el Inbound marketing a través de HubSpot para tu empresa.

Sabemos que es una decisión que requiere de mucho análisis. Si es tu caso y tu empresa es nueva en el mundo del marketing digital; hablemos para que conozcas cómo podemos apoyarte a ahorrar más del 60% en el primer año de un plan de Marketing Hub de HubSpot.

Demo del Software todo en uno de HubSpot