Skip to content

Optimizaciones SEO básicas que debes implementar este 2022

Optimizaciones SEO básicas que debes implementar este 2022

shutterstock_1684207600 (1)Estamos en la era en la que OPTIMIZAR es la respuesta a las preguntas de los emprendedores y directores de marketing de las empresas en el mundo digital. 

Más allá de una tendencia, la integración de modelos de negocio al internet se está convirtiendo en una necesidad, ya que es una de las formas más ágiles y eficaces para: 

  • Mejorar la presencia de marca
  • Maximizar las ventas
  • Aumentar el ROI

Una vez formando parte de esta red de comunicaciones que existe, es importante considerar que no solamente se trata de crear un sitio web y perfiles en redes sociales. Ese tan solo es el comienzo del camino que emprendes en el mundo online. 

SEO, también conocido como Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda), es un conjunto de estrategias técnicas que se encargan de potencializar tu sitio web y aumentar la posición (visibilidad) hacia la principal en los buscadores, considerando la gran variedad de empresas competidoras que se encuentran en el mercado (una cantidad considerable).

Si aún no conoces lo que el SEO puede hacer por ti y tu página digital, te invito a que visites este artículo en donde te hablaremos sobre cuál es el potencial que tiene para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Debido a su importancia, el día de hoy voy a platicarte sobre 10 optimizaciones SEO que te permitirán aumentar el impacto de tus esfuerzos de marketing que estás realizando en tu sitio web.

Utiliza material en video y optimízalo

Estamos en una era digital en donde el medio más eficiente para comunicar es el video, principalmente porque permite desempeñar diferentes funciones desde un solo lugar. 

Uno de los mayores esfuerzos que puede estar realizando una empresa es contenido audiovisual, debido a que más allá que un artículo escrito, en donde puedes adquirir información, te permite incrustar elementos visuales y verificar que lo que estás ejecutando es verdadero. 

Hoy en día, el video es el contenido más consumido por la audiencia y tomaron mayor protagonismo en las ventas, convirtiéndose en un elemento muy decisivo con la llegada de la pandemia en todo el mundo. 

Ahora es cuestión de integrar elementos dentro de la nueva estructura de trabajo, es por ello que los vendedores se están apoyando en los videos para realizar grabaciones personalizadas a sus clientes potenciales, con la finalidad de generar experiencias de valor para el usuario. 

Las redes sociales te permiten integrar contenido de video, entonces si aún no cuenta con un perfil en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok o la plataforma que mejor funcione para tu negocio, es momento de que lo hagas. Es tu entrada rápida al mercado competitivo.

Enfoque en la intención del usuario

En primer lugar, es importante decir que si estás comenzando a implementar estrategias de marketing y optimizaciones web, todas estas acciones deben estar centralizadas en tu consumidor meta. 

De aquí partimos para estructurar el camino a recorrer para poder llegar hasta ti, es decir, para encontrar tu sitio web en internet.

Y esto depende de diferentes variantes, como el nivel de tráfico que estás adquiriendo, mismo que es posible irlo aumentando, por medio de la integración estratégica de palabras clave en el contenido interno de tu página. 

Lo que quiero decir con esto es que te pongas en los zapatos de tu cliente o, mejor dicho, tu buyer persona. Te recomiendo leer este artículo para que puedas construir uno mismo con tu equipo de marketing. 

La intención del usuario está basada en definir el rumbo por el que tu usuario oportunidad va a navegar, informarse, comprar un producto o servicio. 

Entonces, construir el paso a paso será fundamental para el momento en el que comiences a crear Long Tail Keywords, Landing Pages, CTA y sobre todo contenido que ayude a responder las preguntas de tus clientes para poder convertirte en la mejor opción para ellos y ganarte su confianza.

website-artículo3

Comienza a construir experiencia, autoridad y confianza (E.A.T.)

Este término será nuevo en tu vocabulario, Expertise significa Experiencia, Authoritativeness significa Autoridad y Trust significa Confianza. 

Google habla en The Keyword sobre los elementos con mayor importancia que son considerados en el momento de evaluar los sitio web respecto a su relevancia, los cuales son experiencia, autoridad y confianza. 

La AUTORIDAD se gana al conseguir ser mencionado en sitios con una gran trayectoria relevante en internet, una construcción de enlaces de gran importancia por su contenido y que se vinculen de alguna manera con tu negocio. 

Google acredita principalmente por el nivel de EXPERIENCIA que se tiene dentro de la temática o el rubro, es decir, no simplemente es cumplir con lo necesario, si no rebasar las expectativas respecto al reconocimiento que obtienes por el trabajo que realizar, esto es, tu trabajo habla por ti. 

Y finalmente, la CONFIANZA se construye y se gana, no se compra ni se adquiere de la noche a la mañana, por eso te recomiendo que antes de invertir demasiado, analices realmente los sitios en los que piensas alojar un enlace que lleve a tu sitio, ya que los buscadores se encargan de estudiar la procedencia, naturalidad y calidad de los enlaces.

descarga-1

La opinión del cliente vale más que una moneda

Podríamos pensar que la cantidad de comentarios que puede recibir un artículo, producto o servicio es tan grande que no obtiene ningún tipo de importancia; sin embargo, es momento de empezar a reflexionar en los impactos que estos están generando actualmente en tu negocio. 

Los motores de búsqueda contemplan considerablemente las opiniones que se escriben acerca de ti como negocio; por ello, vale la pena que comiences a realizar cambios y respuestas que satisfagan las necesidades, las exigencias y los disgustos de tus clientes. 

En realidad, lo que te traerá resultados positivos no es solo hacer un esfuerzo, sino el conjunto de acciones que trabajan simultáneamente y de forma equilibrada para mejorar el valor que tu sitio representa en internet. 

Y por el otro lado, y no menos importante, interactuar activamente con tus visitantes es indispensable. Integra herramientas de comunicación virtual como chatbots, chat en vivo y canales como Facebook Messenger o WhatsApp para que, cuando cualquier persona se acerque, tú te encuentres a su disposición para ayudarlo.

Captura de Pantalla 2021-02-04 a la(s) 13.02.59

El SEO forma parte de una estrategia integral de marketing, no después de…

Es probable que después de que hayas desarrollado tu sitio web, creado tus perfiles en redes sociales y lleves un tiempo considerable en el mercado virtual, te encuentres con el término de SEO. 

Sin embargo, te aseguro que está sobrevalorado el considerar que no es un elemento tan importante desde el principio de tu proyecto. 

Si bien puede que no sea un camino fácil ni rápido, sí puedo decirte que es un factor significativo durante el proceso de desarrollo y crecimiento de tu negocio online. 

auditoria-seo-ebook

El diseño web de un sitio no simplemente tiene que ver con colores y visuales atractivos, va más allá en el equilibrio entre la usabilidad, elementos que faciliten el acceso y movilidad interna, la rapidez en la que funciona, la tipografía y, sobre todo, la estructura interna como las etiquetas de título, descripciones alternativas, palabras clave, backlinks, etc. 

shutterstock_1457851688

El beneficio debe ser para el cliente, no para ti como empresa

Uno de los errores más comunes que hemos identificado dentro de la agencia es que las empresas enfocan sus objetivos en mejorar las condiciones en las que se encuentra la compañía. 

Quiero decir que pueden llegar a basar sus estrategias en un punto de vista interno, es por eso que siempre es importante hacer énfasis en que el cliente debe ser el centro de atención y todas las acciones que se ejecuten al estar enfocadas al público mejor percepción externa tendrá. 

Si decides implementar un rediseño de sitio web, en primer lugar la industria define uno de los primero pasos a seguir. No a todas las empresas les quedan los diseños con mayor éxito, incluso, puede ser que desarrolles un diseño totalmente personalizado, con técnicas de atracción e interacción nunca antes implementadas y que obtengas resultados efectivos. 

La comunicación con la audiencia es crucial, tanto para tu contenido dentro del sitio web, como para el que publiques en redes sociales, es por ello que un análisis extensivo de tu industria, tu competencia y tu mercado meta será fundamental al momento de ejecutar cualquier estrategia de SEO. 

shutterstock_1169703925

Apuesta por las palabras clave de cola larga

Las palabras clave se diferencian respecto a la intención de búsqueda pero también estructura; me refiero a que encontramos las genéricas, semigenéricas y cola larga (long tail). 

Cada una tiene un objetivo diferente; sin embargo, las de cola larga están diseñadas propiamente por la forma en que nuestros clientes potenciales buscan información en internet para poder encontrar la mejor solución. 

En resumen, si te dedicas a vender pesas para hacer ejercicio, sería importante conocer el modo en que buyer persona se expresa y piensa para poder estructurar las palabras más adecuadas cuando realiza búsquedas en Google, por ejemplo. 

Por ello, te recomiendo que apuestes por integrar palabras clave dentro de tu contenido, estrategia de campañas de pago y SEO para estructurar frases como: “compra en línea de pesas para hacer ejercicio en CDMX”. 

Lo que sucede aquí es que ya se integraron cierto elementos fundamentale. En principio, Google estudia la geolocalización de tu negocio respecto a las búsquedas de los usuarios, es decir que si especificas la zona en la que te encuentras, las personas que busquen dicha específica zona será más probable que entre en el grupo de empresas que buscan posicionarse en dicha categoría. 

La compra en línea nos indica que es un ecommerce, es decir que al buscar un alto posicionamiento estás invirtiendo en impulsar a los visitantes a conocer tu sitio web y realizar comprar desde su casa. 

Y por último, el producto que ellos están buscando. Estructurar de la mejor manera los elementos que provees es esencial; no hay mejor forma que expresarte como tu mercado lo hace para poder llegar directamente a ellos. 

shutterstock_1247629972

La estrategia de Call To Action también tiene su porqué

Inbound marketing va más allá de solo generar (ya sea contenido, ventas, tráfico, etc) todo nace de un por qué, es decir, las acciones a implementar tienen un trasfondo. Basado en las analíticas, mejores prácticas y resultados más óptimos, podemos empezar, en lugar de comenzar a ejecutar sin ninguna razón. 

Las herramientas o recursos en el sitio web deben estar estructurados y basados en una estrategia integral de por medio. 

Las llamadas a la acción y los formularios se encuentran en una categoría para impulsar una interacción con el usuario, proporcionar información de manera gratuita y obtener información esencial del cliente potencial. 

En el caso de los CTA (Call To Action), es recomendable integrarlos en un espacio que cuenta con una referencia, es decir, ya sea que promociones algún nuevo producto o servicio, lances un nuevo descargable, entre otros, siempre menciona el beneficio que se obtendrá al dar el clic.

shutterstock_1716012769

Este aspecto tiene un impacto en SEO, principalmente, para orientar a los buscadores a conocer el flujo y recorrido que tiene tu sitio web; entre más organizado y coherente sea, mayores son las posibilidades de ir mejorando el posicionamiento. 

Por lo anterior, más allá de apoyarte en un profesional en el diseño, considerar una persona experta en SEO técnico te permitirá alcanzar de forma determinante los objetivos que desees alcanzar. 

El resultado que busques obtener debe ser concreto. Estamos muy acostumbrados a un método de transformación lento, pero el uso de la tecnología nos ha llevado a adquirir respuestas rápidas e inmediatas. 

Ningún área pierde su grado de importancia; de nada servirá que inviertas en tener un sitio web completamente innovador y moderno, si no estás desarrollando algún tipo de actividad en SEO. 

El marketing digital funciona como un centralizador que conecta diferentes redes y, si una no está funcionando, eso disminuirá el crecimiento en redes sociales, generación de leads, aumento de tráfico, presencia online, etc., y todas estas afectarán la cantidad de ventas o solicitud de servicios que requiere tu negocio para seguir avanzando.

New call-to-action