Cada día más  empresas han notado  que la forma más fácil y rentable de obtener una buena relación con sus clientes es con el contenido de valor que se genera y no con publicidad.

Cada vez se cuenta con más competencia para poder atraer a la gente a los sitios web, pero ¿Cómo se puede obtener el impacto deseado?, pues no es muy difícil, a través del método de compartir información que es la base del inbound marketing.

La gente que ya ha consumido tu contenido, podrá esparcir tu mensaje de manera viral, y nueva gente se sentirá atraída por el tipo de contenido que publicas.

¿Cómo puedo hacer que la gente comparta mi contenido de manera continua?, aquí la respuesta:

1) Crea algo nuevo, único y fresco al lector

Trata de escribir contenido que nadie más tenga, piensa bien en un tema de tu empresa con el cual puedas exponer como algo innovador y de gran utilidad para quien lo lee, busca temas actuales que generen gran impacto y que puedas relacionarlo con algún producto o servicio específico de tu empresa.

Puede que tu empresa luzca innovadora y única sin embargo muchas veces alguien más ya escribió algo igual, y simplemente repites lo mismo, debes ofrecer contenido original ya que de no ser así será muy difícil que la gente lo comparta.

2) Tu contenido debe aportarle algo de valor a tus lectores

Antes de crear contenido, debes preguntarte, si realmente el contenido que estás haciendo le deja algo de valor a quien lo lee, o si realmente estas brindando información que sea relevante y nueva para la persona que te lee.

Para esto debes pensar cómo los demás buscarán la solución que tú ofreces, saber qué tipo de gente se interesará por tu contenido, y entre más sepas de la gente que te lee, mejor contenido podrás ofrecerles.

Recuerda que cuando la gente comparte una publicación tuya en Facebook u otra red social, es porque esta persona está interesada, y así mismo la gente que lo conoce se interesará por el tema compartido, ya que la gente asociará ese post con la imagen de la persona que lo comparte, volviéndolo viral, por lo tanto debes crear contenido de calidad, para que la gente que se interese en ellos sea gente de calidad, que realmente esté interesado en el tema, y tú les brindes un tema de calidad profesional

3) Concéntrate en las emociones de tus lectores

Antes de escribir contenido de manera masiva y sin sentido debes conocer el público para el que escribes y saber cuáles son sus deseos y objetivos, que es lo que buscan en tu contenido, que sentimientos les genera, que historia les presentas para que ellos deseen saber más.

Cuando un lector experimenta emociones fuertes con el contenido de un post, es más propenso a actuar de alguna manera, y él mismo buscará compartir esa misma emoción de tu post con mucha gente y buscará compartirlo no sólo en redes sino de manera personal

Muchas veces las decisiones son tomadas más por impulsos que por razón, por lo tanto, busca llegar a las emociones de tu lector y así generarás más ventas e incitarás a que la gente comparta tu contenido

4) Las historias cuentan con mucho poder de influencia

La mayoría de empresas siempre buscan dar las características y lo milagroso que puede ser su producto de manera directa sencilla y simple para el consumidor, sin embargo  el tener un blog no sólo trata de características y especificaciones, sino se trata de contar historias de cómo tu producto ayudó a alguien más, contado desde la perspectiva de la persona beneficiada, esto hará que los lectores se interesen por tener la misma suerte y beneficios de esa persona que cuenta cómo tu producto produjo un cambio en su vida y ahora es feliz.

Una historia siempre será más creíble que miles y miles de párrafos de datos y especificaciones, la gente está acostumbrada a sentir emociones y empatía por personajes de historias, por lo tanto, generarás venta y contenido atractivo de leer, por lo tanto, será compartido de manera masiva y esto te generará nuevos seguidores y obviamente nuevas oportunidades de venta.

 

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