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LinkedIn se ha convertido en la red donde se reúne la mayor cantidad de profesionales, por ello, tú, como empresario o empresa, debes hacerte presente y mantener tu perfil actualizado.

Solo de esta forma, otros profesionales te van a ver.

En este artículo te diré las razones para optimizar tu perfil de LinkedIn y lo mejor los pasos a considerar, como un extra te dejaré ejemplos de perfiles bien optimizados.

Hoy en día, las relaciones son uno de los elementos más importantes a la hora de hacer negocios, es así como LinkedIn tomó gran fuerza y autoridad en el rubro profesional a tal grado que hasta ahora existen más de 660 millones de personas suscritas en esta plataforma, repartidas entre trabajadores, influyentes, dueños, líderes y responsables de la toma de decisiones. 

¿Quiénes integran esta red? 

Es la primera vez en la historia de los medios que puedes interactuar con profesionales de todo el mundo en un solo lugar.

¿Por qué LinkedIn? 

LinkedIn se ha convertido en una herramienta accesible, fácil y económica para llegar a un público de calidad en un contexto profesional en todo el mundo y, así como las demás redes satisfacen las necesidades sociales de determinado público, esta plataforma logra acercarte mediante contenido valioso a otras mentes que pueden complementar tu conocimiento.

LinkedIn es el canal más eficaz para alcanzar objetivos de marketing de contenido. 82% de los profesionales de marketing B2B alcanza sus mayores éxitos aquí.

Los profesionales de todo el mundo están en LinkedIn en busca de conocimiento en múltiples formatos que la plataforma te permite publicar como videos, imágenes, PDF y presentaciones que llenan tu feed de mucha información útil, generando decenas de miles de interacciones cada hora.

LinkedIn es la mejor plataforma de anuncios profesionales. Los usuarios vienen aquí para aprender, compartir e inspirarse.

  • LinkedIn es el canal más eficaz para alcanzar objetivos de marketing de contenido hasta el 2020.
  • Más del 80% de los profesionales de marketing B2B alcanzan sus mayores éxitos aquí. 
  • Tweeter 67% 
  • Facebook: 46%  

¿Qué buscan los usuarios?

Los profesionales llegan a LinkedIn en grandes números y con un objetivo muy importante.

Utilizan esta plataforma específicamente para conectarse a redes, marcas y oportunidades mediante la interacción con contenido de alta calidad. Su actitud y su intención son muy diferentes a las que se observan en otras redes sociales: “nuestro motor son las aspiraciones profesionales de nuestros usuarios”.

Los profesionales de todo el mundo vienen a LinkedIn en busca de lo siguiente:

  • Noticias del sector
  • Consejos de expertos  
  • Capacitación profesional
  • Información de colegas
  • Recomendaciones

Tu perfil de LinkedIn  

Ahora que ya conoces todos estos puntos es momento de que comiences a promocionarte e impulsar tu negocio con esta herramienta. El primer paso que debes dar es optimizar tu perfil, dándole la importancia y la atención que merece como cualquier otro recurso profesional. 

El crecimiento de LinkedIn ha sido muy bueno, pasando de tener 218 millones de suscriptores en 2013 a tener 660 millones en 2020, siendo la mayor red profesional del mundo. 

Sin embargo, esto representa un arma de doble filo, ya que si bien puedes encontrar mayor información y material profesional, también significa que tu contenido debe ser lo suficientemente poderoso para no pasar desapercibido a lado de las demás publicaciones. 

¿Por qué optimizar tu perfil?

Cómo te beneficias si tienes un perfil optimizado: Como profesional, puedes usar LinkedIn para establecer nuevos contactos y para impulsar tu carrera. Tanto si buscas de manera activa un nuevo puesto como si quieres seguir creciendo en tu puesto actual. 

Cómo se beneficia tu empresa si tienes un perfil optimizado: Te permite aumentar la visibilidad de tu empresa y de su contenido en los resultados de búsqueda, dentro y fuera de la red.

Los motores de búsqueda como Google recorren las páginas y las URL en busca de palabras clave, por ello, debes incluir en tu perfil siempre enlaces de tus contenidos, el link a tu sitio web, cargos y descripciones. 

Pasos para optimizar tu perfil

Prepara papel y pluma porque aquí te diré los puntos más relevantes para optimizar tu perfil. 

  • Empresarial o personal.
    Lo primero que debes hacer es determinar si el perfil que necesitas es para uso personal o para tu empresa. Pareciera ridículo, pero este paso lo define todo, porque son perfiles que se configuran de diferente forma.
    Personal: Si lo que buscas es una cuenta personal, lo único que debes hacer es ingresar a https://www.linkedin.com/, dar clic en Crear una cuenta y llenar el formulario con los datos que te servirán para ingresar a la plataforma en cualquier dispositivo, como son tu nombre, contraseña y correo.
    Posteriormente, debes llenar otros formularios con tu información profesional como estudios, puesto, intereses laborales, etc.
  • Empresarial: Si tu objetivo es empresarial, es forzoso tener una cuenta personal e irte al menú desplegable de 9 cuadros que se encuentra en la parte superior derecha; ahí, debes dar clic en la última opción. Te van a salir algunos pequeños cuestionarios que tienes que llenar con la información verídica de tu empresa. 
  • Identidad profesional
    Recuerda que tu imagen debe ser coherente con tu puesto de trabajo. No es necesario que salgas en una foto con traje y lejos de la realidad de lo que tu puesto requiere, pero sí procura que se vea lo más profesional posible.
    De igual manera, cuida que tu portada tenga sentido y que se vea con la calidad que necesita; para ello, puedes usar un banco de imágenes como https://unsplash.com/, donde puedes descargar imágenes de manera gratuita de muy buena calidad. 
  • Impacta con tu titular
    Sintetiza tu especialidad o tu enfoque, y apoya la marca profesional que estás cultivando. No menciones solo lo que haces, por ejemplo, en lugar de poner “Soy creador de contenido”, puedes decir “Busco atraer nuevos prospectos a través de contenido de interés...” 
  • Objetivos profesionales
    Considera colocar como una presentación rápida tu propósito como profesional. Siempre es bueno que los demás, ya sean colegas, clientes, prospectos o socios, vean lo que buscas y conozcan tu forma de visualizar tu campo laboral. Esto ayudará a que sepan que están tratando con un profesional dispuesto a crecer. 
  • Crea una experiencia agradable para los que visiten tu perfil
    Utiliza diferente contenido multimedia, como presentaciones, videos que ayudaste a crear, páginas web de tu autoría y campañas que diseñaste, como prueba de tus conocimientos y experiencia profesionales.
    De preferencia, la mayoría de tu contenido debe ser de tu propia autoría, por la simple razón de que no es lo mismo decir que sabes de marketing a demostrar y explicar qué es lo que sabes de marketing. 
  • Hazte notar
    Escribe tus propias publicaciones para interactuar con profesionales de tu área y lograr que los expertos compartan tu conocimiento al mundo.
    La plataforma te brinda un sinfín de posibilidades para que puedas compartir desde documentos, hasta videos y demás material interactivo, así que aprovéchalo y destaca de todo el feed. Recuerda que el cerebro tiene una retención de hasta el 65% si la información es acompañada de una imagen y de hasta un 76% si una persona se lo explica.
    También puedes preguntar la opinión sobre algún tema en tendencia generando un espacio de conversación y aprendiendo de los diferentes puntos de vista de personas en otros lugares del mundo, con puestos y edades distintas.
    Esto te ayudará a nutrir tu perspectiva y no solo tomar en cuenta tu punto de vista en algún proyecto; digamos que es un feedback a gran escala.
    No olvides colocar algunas etiquetas relevantes en tus publicaciones. El uso de hashtags ayuda a que, cuando los usuarios busquen información sobre un tema determinado o un evento puntual, tu artículo aparezca entre las opciones ofrecidas. También puedes etiquetar directamente a una empresa si estás hablando de ella; en una de esas, comparten tu publicación.

    Ahora es tu turno

Con esto ya tienes los puntos más importantes para optimizar tu perfil de LinkedIn y comenzar a promocionarlo.

Es muy importante que conozcas muy bien a tu público, los temas que más le atraen y que tú dominas.  

Conforme vayas publicando contenido de calidad, te irás haciendo de renombre en la plataforma de LinkedIn y te posicionarás como líder de opinión.

Así tus publicaciones pueden distribuirse entre los temas populares y aparecer como recomendación a un grupo de usuarios mucho más amplio.

Inspiración

¿Aún no te animas? No te preocupes, aquí te dejamos 10 ejemplos de perfiles de LinkedIn que te servirán de inspiración para comenzar a optimizar el tuyo ahora mismo. 

  • Robert Rose (The Content Advisory)
  • Carla Johnson (Type A Communications) 
  • Aaron Orendorff (Shopify Plus)
  • Allen Gannett (Skyword)
  • Katie Martell (On-Demand Marketing) 
  • Ryan Robinson (Consultor de marketing de contenido)
  • Shane Barker (Content Solutions)
  • Mandy McEwen (Mod Girl Marketing)
  • Michael Brenner (Marketing Insider Group)
  • Jay Baer (Convince & Convert)

Conclusión

Recuerda que no todo llega por arte de magia, así que es importante que le dediques un poco de tiempo. Con estos útiles consejos podrás ser parte del 82% de los profesionales que alcanzan sus mayores logros en esta plataforma.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos; estamos disponibles para ayudarte a conseguir tus objetivos más rápido. 

 

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