Las Landing Page son un elemento clave dentro de cualquier estrategia de marketing digital, pues son las que determinan, en buena medida, el éxito de una campaña de publicidad. 

Saber conformarlas de manera inteligente y estratégica puede hacer la diferencia entre una campaña fallida y una con muy buenos resultados. Ahí radica justamente la importancia de saber elegir las mejores plantillas para Landing Page, pues esto puede marcar la diferencia.

Antes de entrar de lleno al tema del post, es fundamental explicar qué es una landing page para que quede más clara su importancia y no se confunda con otros elementos. 

¿Qué es una Landing Page?

Las landing page son páginas en donde aterrizan los usuarios cuando hacen clic sobre un vínculo, que puede estar incluido en un email, en un anuncio, en un CTA o en cualquier otro sitio similar. 

Se trata de elementos que tienen un objetivo bien específico, como puede ser descargar un ebook o realizar una compra. El fin de las landing pages es convertir a los usuarios en leads o clientes y no solo atraer tráfico a un sitio. 

Por esta razón, son páginas que buscan ser simples y no contener información o elementos que distraigan la atención de las personas, como menús, para poder conseguir que estas realicen la acción pautada. 

Ventajas de usar plantillas para Landing Page

Optar por plantillas para landing page puede brindar muchos beneficios a las empresas o negocios, por lo que se han vuelto una excelente opción y cada vez hay una diversidad más amplia de las mismas para cubrir todas las necesidades.

¿Por qué deberías usar plantillas para crear landing page? Aquí te dejo algunas razones.

1. No requieren codificación ni desarrolladores

Las plantillas posibilitan que cualquier elemento del equipo de trabajo pueda construir,  y lanzar páginas de aterrizaje sin ningún problema. 

No hace falta instalar ningún tipo de software, por lo que puedes enfocar todos tus esfuerzos y tu tiempo en diseñar las landing page tal como las has imaginado y administrarlas sin complicaciones. 

2. Alto nivel de personalización

Las plantillas de landing page permiten que puedas crear productos, en este caso páginas de aterrizaje, que vayan de la mano con tu concepto de marca. Son completamente personalizables, por lo que depende de ti cómo luzcan. 

3. Fáciles y rápidas de usar

Las plantillas, generalmente, vienen con la opción de arrastrar y soltar, lo cual ayuda a acelerar el proceso de producción y de lanzamiento de las páginas de destino. Puedes adaptar, modificar y lanzar en poco tiempo.

Lo anterior es un punto muy importante porque a veces el proceso lleva mucho tiempo y se pierden oportunidades valiosas; por ejemplo, al momento de lanzar productos o de empezar a obtener leads.

Las 5 mejores plantillas para Landing Page

Ahora que sabemos qué es una landing page y por qué se deben agregar a las estrategias de marketing, veamos cuáles son las 5 mejores plantillas para landing page. Con ellas, podrás conseguir grandes resultados; solo tienes que saber optimizarlas según la identidad de tu empresa.

1. Landing page Demo

Las plantillas para landing page de demostración se emplean mucho más en la etapa de decisión del viaje de los compradores, es decir, en la parte inferior el embudo de conversión. En ese momento, las personas o los prospectos son conscientes de que tienen un problema, han evaluado opciones y están decidiendo qué opción elegir.

En este tipo de páginas de aterrizaje los formularios suelen ser un poco más extensos porque se debe obtener información sobre el prospecto, para saber exactamente de qué manera se puede brindar ayuda. 

La plantilla para landing page de demo debería contener:

  • Un video corto sobre los beneficios del producto del que se va a solicitar un demo. 
  • CTA cortos y directos.
  • Puntos clave de las demostraciones a ofrecer (deben ser breves).
  • Espacios blancos para llamar la atención sobre viñetas o información.
  • Título descriptivo que incite a aceptar la demo. 

2. Landing page para Webinar

Los webinar son muy efectivos para nutrir a los prospectos dentro de las diferentes etapas por las que tienen que atravesar antes de convertirse en clientes.

De acuerdo con estadísticas de On24, el 82% de los usuarios que accede a webinar participa en preguntas y respuestas; el 35%, en redes sociales; el 24% contesta encuestas que se lanzan y el 22% tiene participación en grupos.

Son una excelente herramienta para captar la atención de los usuarios y clientes. Solo hay que saber elegir muy bien las temáticas y saber diseñar una webinar landing page efectiva. 

¿Qué debería incluir esta plantilla para landing page?

  • Fotografías del o de los expertos a impartir el webinar.
  • Texto en forma de viñetas sobre lo que se aprenderá o los temas que se abordarán.
  • Un botón (CTA) bien estructurado y llamativo para anotarse al webinar.
  • Subtítulos que marquen una jerarquía visual y de lectura.
  • Formulario corto y conciso; solo con los datos indispensables para un llenado rápido.

3. Landing Page de generación de leads

Una de las plantillas para landing page que no pueden faltar en tu sitio es la de generación de leads. Con ella inicia el embudo de conversión porque te permite obtener información de tus prospectos a cambio de algún recurso. 

Este tipo de formularios generalmente incluye campos como: nombre, email, industria, teléfono y miembros o tamaño de la compañía. 

Cualquier empresa que emplee el email marketing para nutrir clientes puede verse beneficiada con el uso de plantillas para landing page de generación de leads, sobre todo aquellas compañías con ciclos de ventas más largos.  

La plantilla para landing page de generación de leads tiene que:

  • Exponer claramente qué beneficios tendrán las personas al brindar sus datos (énfasis en el recurso de descarga).
  • Utilizar títulos directos y sin demasiado adorno o sin tantas vueltas. Por ejemplo, si se trata de una empresa de bienes raíces, podría ser algo como: ¿cuánto vale tu casa? Y los campos para calcular.
  • Incluir botón de llamada a la acción que sea llamativo y breve.

4. Landing Page de Newsletter o boletines informativos

Las landing page de Newsletter son excelentes para estrechar lazos con tus prospectos. Todo empieza a través del interés tanto de ellos hacia ti, como tuyo hacia ellos, para pasar a la intriga por conocer más y estar interesado en suscribirse a los boletines y, finalmente, comprometerse a un lazo más estrecho a través de la suscripción.

Las plantillas de landing page para Newsletter tienen que poder ser personalizables y adaptarse fácilmente a las necesidades de tu negocio, lo que te permitirá ahorrar tiempo y solo dedicarte a modificar el contenido y los elementos para que queden acorde con tu marca.

Un buen boletín informativo te ayudará a incrementar tus tasas de conversión y qué mejor que poder hacerlo fácil y rápido a través de plantillas para landing page de Newsletter. Si lo harás ten en cuenta lo siguiente para lograr mejores resultados:

  • Usa títulos llamativos y poderosos que transmitan muy bien el propósito de tu Newsletter.
  • Construye textos escaneables para que los usuarios puedan detectar fácilmente el qué de tu boletín y el porqué del mismo. Destaca el valor de tu oferta.
  • Incluye identificadores oficiales de tu empresa, como el logo, premios, reconocimientos o tus redes sociales para que vean que sí se trata de una Newsletter auténtica.
  • Anexa imágenes que ayuden a aumentar el vínculo entre tus prospectos y tú. Las imágenes se procesan más rápido, así que aprovéchalo.
  • Agrega un botón de llamado a la acción que sea simple, que destaque y que simplifique el proceso o registro. 

5. Landing page de agradecimiento

La gentileza es una parte muy importante para las empresas, por lo que no te puedes olvidar de las landing pages de agradecimiento (thank you page) luego de que los usuarios realicen una compra o completen algún formulario dentro de tu sitio web. 

Esta plantilla para landing page puede ser muy útil porque te ayuda a fomentar la navegación de las personas dentro de tu sitio web o incluir alguna otra oferta o contenidos que guarden relación con la acción que realizaron. 

Puedes diseñar varias en HubSpot según el tipo de oferta para direccionar a los usuarios a fases más avanzadas dentro del funnel de ventas. 

Conclusión

Como has podido ver, las plantillas para landing page son muy importantes y pueden facilitarte la vida en muchos aspectos. Solo tienes que analizar cuáles de ellas necesitas. 

En este post te mostré las que suelen ser consideradas más importantes dentro de cualquier sitio web, pero existen muchas más posibilidades. Todo va a depender del giro de tu empresa y de tu enfoque. 

Puedes encontrar muchas opciones y todas ellas son adaptables a lo que requieres y a lo que deseas proyectar, así que comienza a utilizar esta herramienta y sácale todo el provecho posible. 

Si estás preparado para llevar tus landing page a un nivel superior, no dudes en contactarnos. Podemos asesorarte para elegir las mejores plantillas para landing page.