El marketing es un tema del que quizá cada una de las personas tienen una versión diferente y lo entienden de distintas maneras.

Pero a la mayoría sino es que a todos, les interesa una estrategia para la generación de leads.

En realidad una estrategia de marketing no se basa sólo en publicar cualquier cosa en redes sociales como muchos piensan, sino que existe gran cantidad de factores que van haciendo que el marketing para una empresa sea un elemento fundamental.

Pero el marketing de verdad es un tema serio, pues la misma cantidad de empresas existentes en el mercado, es la misma cantidad de estrategias que deben de existir. 

La importancia de una estrategia verdaderamente funcional deriva en la personalización para la empresa.

Por ejemplo, no se puede imaginar que una cadena restaurantera funcione bajo la misma estrategia que una cadena de hospitales. 

Los argumentos pueden parecer muy obvios pero conocer el segmento y el sector al que pertenece es fundamental para entender el negocio y generar una estrategia exitosa.

Entre más segmentada y detallada se encuentre una campaña, más probabilidades hay de que funcione.

Y para eso uno de los principales puntos importantes es conocer el sector al que pertenece una empresa, es decir, si es B2B o B2C. 

Marketing para generar leads

Definir una estrategia para empresas B2B puede contener un mayor reto.

A diferencia del sector de las empresas B2C, en donde el marketing se enfoca a un nivel masivo en el que se busca que las personas adquieran un producto para satisfacer alguna necesidad, en el marketing para B2B se va más allá de esto, pues aquí se busca captar a las empresas que por lo general son más racionales y cuidadosas para adquirir nuevos proveedores.

Es por esta razón que al no enfocarse "en alguien" sino en "algo", se debe crear una estrategia de marketing con mayor conciencia. 

Características de una estrategia para leads

Al referirnos a un sector que no es tan amplio como el B2C y que se reduce de manera considerable, debemos personalizar en mayor medida la estrategia, para generar algo convincente y con lo que cada empresa pueda sentirse identificado.

También se debe considerar que al ser un sector que no se ve directamente determinado por el consumidor final, la estrategia debe adaptarse a las necesidades de una empresa y sus clientes, los cambios en el consumo de ésta afectarán de manera distinta. 

Algo determinante en una estrategia B2B es la manera en la que ocurre la toma de decisiones y las transacciones.

Recordemos que una empresa antes de tomar una decisión, debe ser pensada y asesorada por diversas personas.

Aquí nunca se tomarán decisiones de manera impulsiva y por el contrario, son más los aspectos que se analizan y se toman en cuenta para decidir algo.

Teniendo esto en cuenta hay que hacer una estrategia detallada paso a paso y con una buena propuesta de valor. 

Otra razón por la que el marketing para generar leads B2B resulta más complejo es porque se atacan directamente 2 necesidades: por un lado se encuentra la necesidad de la empresa y por el otro la de los consumidores de esas empresas.

De esta forma, no sólo se puede tener un pensamiento dirigido a empresas y tampoco sólo a consumidores finales, sino que debe ser un perfecto equilibrio entre ambas partes para que todos consigan sus objetivos. 

El marketing de contenidos es un medio ideal para la generación leads. 

La razón es que mediante éstos, podrás generar confianza en todas aquellas empresas a las que les cuesta trabajo incluir en el equipo a una empresa que preste sus servicios y les pueda ayudar a incrementar la productividad.

Es importante también que mediante este canal se logre crear la fidelización, ya que a diferencia de un consumidor final, la fidelidad por parte de una empresa puede ser clave para el éxito y en muchas ocasiones resulta más complicado de lograr.

Sin embargo cuando lo consigues podrás estar seguro de que serán tus clientes por largo tiempo. 

HubSpot es la herramienta clave que te ayuda a potencializar tu estrategia de marketing para generar leads B2B.

Con esta herramienta podrás optimizar cada esfuerzo que hagas, logrando atraer y convertir mayor cantidad de prospectos.

Si necesitas la asesoría de expertos, contáctanos y pondremos a tu alcance las mejores técnicas de implementación para generar más leads

 

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