Las Landing Page y los Call To Action (CTA) son un componente importantísimo para tu estrategia de inbound marketing. Es gracias a ellas que prospectos que visitan tu blog, pueden convertirse en leads; lo cual se traduce en ganancias para ti.

Es por ello que su correcta utilización puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esforzarte en diseñar y optimizar tus landing page y tus CTA es crucial para atrapar la atención de las personas.

Al no usar estas herramientas adecuadamente nos arriesgamos a no obtener la información que necesitamos para orientar a los prospectos a que adquieran nuestro producto.

HubSpot tiene una serie de recomendaciones para que tengas mejores resultados en Landing Page y Call To Action. En este artículo te mostramos algunos consejos de cómo optimizarlas para generar más conversiones:

Landing Page

En este momento debes tener tus landing page, pero quieres que tenga mejores resultados de conversión. Para esto debes hacer un A/B Testing, que te permitirá medir nuevos resultados a partir de cambios mínimos.

Lo que puedes identificar a partir de los datos obtenidos al terminar tu análisis es el tiempo que tus visitantes permanecieron en la página, dónde hicieron clic y cuántos visitantes se convirtieron en leads.

 

No todos los elementos de tu landing page resultaran en mejores resultados. Sin embargo, los siguientes tres elementos pueden ser un buen comienzo.

Tipo de oferta

No existe una fórmula mágica para adivinar qué es lo que quieren tus visitantes. Quizás lo mejor sea que pruebes con tipos de ofertas que te ayuden a saber lo que es mejor para tus prospectos, de acuerdo con el Buyer´s Journey.

Recuerda que es importante tener en tu blog contenidos tanto para visitantes primerizos, como para aquellos que ya son clientes. Sin embargo, si tienes dudas sobre qué contenidos son mejores de acuerdo a las diferentes etapas del ciclo de compra, lo mejor sería probar cuáles son las mejores ofertas.

Por un lado, podrías probar una oferta por ocasión, lo cual te tomaría más tiempo, aunque con resultados fidedignos, o hacer una prueba dividida, que te daría resultados inmediatamente, de forma más confusa.

Texto

Aquí puedes experimentar con el estilo del texto, el tamaño de los párrafos, el uso de viñetas, etc. Lo que funcione mejor para destacar tus contenidos.

Puedes descubrir que a tus lectores les viene bien párrafos extensos, mientras que otros pueden preferir los cortos, es decir, información que va al punto. Los datos duros y los bullets de información también funcionarían bien, pero en tus pruebas podrías darte cuenta que no.

Citar información externa como testimoniales, frases de otros sitios y hasta de la prensa, podría reforzar tu blog. El A/B testing podría ser la mejor forma de descubrir si estos elementos ayudan o son indiferentes a tus números de conversión.

Las mejores prácticas de HubSpot para la creación dictan que hay que hacer énfasis en las ofertas que se realiza. Es decir, utilizar frases que estén dirigidas a comunicar el valor de realizar una acción.

Formularios

¿Tu requerimientos de información están a la altura de tu oferta? Puedes también probar con este aspecto para determinar si es por esto que estás teniendo más o menos éxito.

Es probable que un visitante considere que tu formulario sea muy extenso y que no lo convence lo suficiente para obtener la oferta que ofrece a cambio.

Si ya tienes la información de tus visitantes, no hay necesidad que rellenen con la misma información. En cambio, puedes activar el proceso de perfil progresivo. De esta forma puedes obtener más información que te sirva para tus perfiles

Imágenes

¿Sabías que el 90% de personas procesa imágenes antes que palabras? Pues este dato te ayudará a tener más consciencia la próxima vez que diseñes una landing page. Prueba con diferentes tipos de imagen para ver cuáles son las que llaman más la atención.

Utilizar videos puede probar el valor de las ofertas. De hecho, las landing page con video tienen un probabilidad más alta de aumentar el proceso de conversión.

Con el  análisis del A/B testing, pon a prueba tus nuevos conocimientos y crea landing page exitosas.

En el blog de HubSpot puedes encontrar 16 ejemplos de grandes diseños de landing page.

De acuerdo con HubSpot, lo mejor es que la imagen mostrada en tu landing page ilustre lo que van a obtener después de su acción.

Es decir, si tus visitantes obtendrán un eBook sobre la publicidad en Facebook, entonces la imagen debe ser una representación de alta calidad de la portada de este.

Estas imágenes deben tener dentro un texto alternativo, para que los motores de búsqueda dirijan a tu imagen.

Thank you pages

Las páginas de agradecimiento o Thank you page, son muy importantes a la hora de convertir leads. Esto se debe a que los visitantes de tu blog se verán más atraídos y enganchados.

Además de agradecer el interés a nuestro lead, en una Thank you page puedes dotarlo de más información de valor para él, al agregar links a otros artículos de tu blog o materiales educativos gratuitos.

Call To Action

El botón de llamada a la acción, o Call-to-action (CTA), es la llave de entrada a la conversión de leads. Es el puente entre dos puntos críticos en el Buyer´s journey: la oportunidad de convertir un visitante nuevo en un lead.

Para tener mejores resultados, debes estar seguro que tus botones de CTA sigan los siguientes consejos:

Atrapar al primer vistazo

Hagas lo que hagas con tu blog, debes recordar que siempre tus CTA deben estar visibles y llamar la atención en cualquiera de tus páginas desde el primer momento. Esto significa que debe aparecer totalmente visible al momento de entrar a un URL de tu página web.

En una landing page, por ejemplo, no es lo mismo que tu botón aparezca cortado debajo de párrafos extensos, a que esté a la vista, debajo de un par de párrafos cortos.

Crea los mejores copys

No se trata sólo de anunciar, sino de persuadir. Si tu CTA no llama la atención de tus visitantes, entonces tu nivel de conversiones será bajo y no alcanzarás tus metas de ventas.

Las mejores prácticas de HubSpot sugieren que no se utilicen más de cinco palabras en un CTA.

Empezar con verbos los copys incita a tus visitantes a actuar. No hacer esto puede orillar a la confusión.

El consejo más repetido es el de mantenerlo simple. Entre más corto y conciso sea el mensaje de tu copy, mejor será asimilado, ya que tomará menos tiempo de ser leído. Y en medio de una guerra por destacar en un universo de información el factor tiempo es vital.

Puedes utilizar palabras como “descarga”, “reserva”, “obtén”.

Para obtener mejores resultados, asegúrate de que tus textos sean en primera persona. Utiliza palabras como “Tú”, “tú”, “mi”. Por ejemplo, “descarga TU copia gratis” o “Iniciar MI prueba gratis ahora”.

Sé claro con lo que estás ofreciendo. Tus visitantes deben tener una idea clara de lo que pasará después de dar click al botón de CTA. Utiliza palabras como “gratis”, “guarda”, “deseas” o “necesitas”.

Hazlo visible

La meta es atraer la atención a tu CTA, entonces deberías probar hacer tus botones más grandes.

También es importante el lugar donde lo coloques. Las mejores prácticas indican que aparezca al principio y del lado izquierdo de tus sitios. Sin embargo, tú puedes probar dónde es sitio que mejor funciona para tu página.

Trata con contrastar y hacer que el color de tu CTA sea distinto con el fondo. De acuerdo con un estudio de HubSpot, el anaranjado y el rojo son los colores que tienen el más alto índice de conversiones.

Otra forma de llamar la atención es al hacer que tenga una animación al colocar el puntero sobre el botón. Incluso, podrías cambiar la forma de tu CTA, para que no sea forzosamente rectangular. Puedes optar porque tengan sombreado, esquinas redondas, biseles, o que tenga efecto hover.

Utilizar flechas para dirigir la vista a tus CTA guiará la atención de tus visitantes a la información prioritaria. De esta forma puedes crear una sensación de dirección y que tu CTA tenga un movimiento natural.

Puedes encontrar ejemplos destacados para crear CTA en el blog de HubSpot, que quizás te puedan servir como referencia.

Mide los resultados

No sólo realices los ajustes y ya. Sino prueba constantemente que tienes los resultados deseado.

De acuerdo con HubSpot, las métricas básicas que debes perseguir son: un porcentaje de click-through del 1 al 2% y una las de conversión del 10 al 20%.

Haz los cambios necesarios en tu botón CTA, como color, texto, tamaño y ubicación para determinar cuál es la mejor forma de obtener éxito.

Como ves, son los pequeños detalles los que hacen la diferencia entre no tener resultados y conseguir aumentar el número de conversiones. Sigue estos consejos para optimizar tus landing page juntos con tus botones CTA y consigue mayores ganancias.