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Cómo adaptar tu empresa a la nueva normalidad con eventos

Cómo adaptar tu empresa a la nueva normalidad con eventos

El 2020 y 2021 han sido muy difíciles para todos, pero una de las industrias que ha sufrido más es la del entretenimiento.

Según la revista Forbes, México se encuentra en la posición número 10 de una lista de 50 países, cuya industria del entretenimiento es la más potente.

Además genera 3.5 millones de empleos, de acuerdo con el artículo "La industria del entretenimiento deja 530 millones de dólares en México" de la revista expansión.

Esta acotación la hago con el fin de demostrar la importancia que tiene dicha Industria en nuestro país.

Pero a partir de las restricciones sanitarias impuestas desde marzo del 2020 con el fin de minimizar la propagación del virus covid 19, muchas empresas que se dedican a la organización de eventos masivos se han visto afectadas.

En este artículo te dare algunos consejos para que los apliques en tu empresa

¿Cómo adaptar tu empresa?

Te daré el consejo más importante desde el punto número uno porque mi objetivo con este artículo es ayudar y no solo llenarte de información vacía

1. Apuesta por los eventos en línea

Se que es un cambio radical y un evento en línea podrá sonar cero emocionante para ti y tu equipo que están acostumbrados a sentir la presión de producir magnos eventos en corto tiempo, con presupuestos apretados y clientes exigentes, pero por ahora una buena idea será ofrecerle a tus clientes crear sus eventos de manera virtual, ya sean webinars, streams, conferencias, talleres, cumbres virtuales y hasta eventos menos protocolizados como lo sería un happy hour digital o un lunch box a domicilio.

Ahora, en tu equipo ya cuentas con creativos increíbles que pueden apoyarte a crear eventos virtuales únicos desde como será el master graphic que regirá el evento, hasta cómo será la dinámica del mismo.

Te daré un ejemplo de lo que puede incluir el paquete para un evento virtual

1. Micrositio temporal 

  • Agenda del evento
  • Registro de asistentes
  • Sección de ponentes
  • Chats 
  • Live video

Digamos que el micrositio es el centro del evento pero este esta rodeado de otras necesidades las cuales serían:

2. Invitaciones virtuales

3. Save the date

4. Tarjeta de agradecimiento por haber sido parte del evento

5. Encuestas de satisfacción

6. Reconocimientos

7. Giveaways enviados a domicilio

Otros detalles que puedes incluir en tu paquete para que sea de la más alta calidad serían

8. Cortinillas y plecas personalizadas

9. Escenarios para pantallas verdes

10. Videos y presentaciones

Es posible que no estes familiarizado con crear sitios web, si es así solo bastará con aliarse con una empresa que se dedique a desarrollar sitios web, ellos pueden involucrarse tanto como tu lo necesites ya sea solo la programación, un paquete completo o solo contratar algún tipo de asesoría.

Encontrar un gran aliado podrá ayudarte a conseguir que más de tus clientes se sumen a tu nueva propuesta digital y quien sabe hasta en un futuro podría mantenerse este como uno de tus servicios principales, inclusive sin pandemia.

2. Voltea a ver el mercado del Marketing digital

Aún cuando no me encanta la idea de tener más competencia, es más importante que su industria se ponga en pie y siga generando los millones de empleos de los cuales dependen muchas familias mexicanas.

Por eso les recomiendo que creen paquetes para redes sociales, una idea podría ser la siguiente:

1. Publicaciones mensuales

2. Stories

3. Interacción con usuarios

4. Sesión fotográfica profesional

5. Influencers

6. Reportes de cada red social

Podrían también incluir Ads para las diversas plataformas o campañas de email marketing, para estás últimas también te puedes asesorar con una agencia digital.

3. Impulsa tu empresa virtualmente

Otro consejo que te puedo dar es que en la medida que se pueda dediques algunos de tus esfuerzos en promocionarte a ti mismo, puedes pedirle a tu equipo que creen ads, le den más fuerza a sus redes sociales, y hasta escriban artículos de interés general con el fin de atraer todos los clientes que se puedan.

Se que tu equipo de ventas tal vez no esta acostumbrado, pero ya verás que esto te puede ayudar a levantar el nombre de su empresa de manera digital, verás que pronto caerán muchos peces en tu red.

4. Organiza a tu equipo

Mi último consejo es mantén una buena comunicación con todas las áreas de trabajo por medio de diversas herramientas digitales, seguro ya están familiarizados con herramientas de gestión de tareas pero ahora es momento que le saques el jugo a tu inversión.

En vista de que toda tu operación será digital puedes subir tus archivos, crear meets programados para tu equipo, conversaciones sobre alguna tarea en específico etc... 

Te dejo algunas herramientas útiles
  1. Slack - Mensajería instantanea
  2. Click up - Gestión de tareas
  3. Google Workspace - Herramientas de google en un mismo lugar
  4. Loom - Graba y comparte videos de tu pantalla

Lo más importante en este punto, es que debes confiar en el trabajo de tus colaboradores, todos están en el mismo barco y juntos navegarán a aguas mejores.

En fin lo importantes es que logres adaptarte por ahora a las medidas sanitarias, si en futuro, cuando termine la pandemia, decides seguir operando de este modo, te felicito, eso querrá decir que no solo te adaptaste si no que hiciste un gran trabajo por la supervivencia de tu negocio.

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