Utiliza el contenido para aumentar el tráfico a tu sitio web

Contar un blog exitoso cada vez resulta más determinante dentro de las estrategias de Marketing digital y especialmente dentro del modelo Inbound. Una herramienta clave que te permite atraer a través de contenidos, mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web, aumentar tus posibilidades de tráfico y convertir a tus visitantes en leads.

Claro, todo esto no se logra por arte de magia. Aquí te compartimos algunos de los principales consejos para lograr posts atractivos y capaces de conectar con tus clientes potenciales. ¡Aquí vamos!

1.- Ponte en el lugar de tus compradores.

Lo que nos importa es que tus posibles compradores o prospectos se sientan atraídos por lo que publicas, ¿correcto? Por eso el primer paso será preguntarnos, ¿qué les interesa? ¿qué les preocupa? ¿qué tipo de información les gustaría consultar o les ayudaría para solucionar sus problemas? En la medida que podamos conectar con las inquietudes de nuestros clientes potenciales, más posibilidades tendremos de ser elegidos por ellos.

2.- Elige el tema adecuado.

Es necesario que te enfoques en un solo tema por post. Esto logra que sea más específico y se puede traducir en un mayor tráfico. Recuerda que es importante adoptar un tono educativo, no se trata de promocionar tu producto o servicio, sino hablar en general de tu industria.

Haz una lista de temas específicos sobre los que podrías escribir en tu blog, comenzando con dudas que suelen tener tus clientes, hasta tocar los temas de otros bloggers similares. Igualmente puedes apoyarte de una investigación de “palabras clave” o keywords que tus visitantes suelen usar, para utilizarlas como posibles temas.

3.- Cuida el título.

Debe ser corto (ya que Google sólo permite alrededor de 50 o 60 caracteres), directo y a la vez creativo. Que sea lo suficientemente llamativo para sobresalir entre los demás títulos, pero sin generar expectativas que no cumplirás. Algo muy recomendable es lograr que el título contenga las “palabras clave largas” (Long Tail Keywords), es decir lo que tus comparadores suelen escribir en el buscador.

4.- Utiliza un formato que facilite su lectura.

Siempre incluye imágenes y en su caso gráficos para que el post resulte visualmente atractivo. Trata de que los párrafos no sean muy largos, que el texto se vea espaciado para que se facilite más su lectura. Puedes valerte de subtítulos, bullets, o listados para ordenar las ideas que vas a transmitir. No te olvides de las negritas si quieres destacar alguna palabra o frase en particular.

5.- Optimiza tu post para los motores de búsqueda.

Para fomentar un buen posicionamiento orgánico en buscadores procura utilizar las palabras clave en el título y en el texto de tu post, pero no abuses de manera que te la pases repitiéndolas. Mejor distribúyelas a lo largo de los diversos párrafos de tu post, o bien utiliza sinónimos. Incluye links tanto internos (para promover otros posts de tu blog) y externos (para validar tus fuentes). Esto es muy valorado por Google ya que le brinda mayor credibilidad a tu contenido.

6.- Promociona tus ofertas en el blog

Aprovecha tu blog para promocionar tus ofertas actuales. Incluye botones con call-to-action  en la barra lateral del blog. Y al final del post puedes ofrecerles algún contenido relevante relacionado con lo que acaban de leer (cómo ebooks, suscripciones a tu blog, infografías, demos, etc.) para que profundicen más en el tema (y de paso se conviertan en tus prospectos).

7.- Promociona tus posts.

Los botones para compartir en redes sociales son básicos para facilitar la distribución de tu post, inclúyelos siempre. Además procura promocionar otros posts que hayas publicado en tu mismo blog, a través de links internos o posts destacados en la barra lateral. Promueve tus publicaciones en redes sociales cuando los acabes de publicar y también después de un tiempo después para refrescar el tráfico.

8.- Elabora una estrategia formal de distribución. 

De nada nos sirve contar con contenidos valiosos si no les llegan a nuestros compradores potenciales. Debes contemplar el tiempo, energía (e inversión) necesarios para distribuir esos posts que ya generaste, y promoverlos adecuadamente a través de redes sociales, mailing y plataformas similares.

9.- Analiza el rendimiento de tus posts.

De forma periódica revisa el número de visitas de cada publicación, para evaluar qué temas son más populares. Puedes también filtrar por autor, tema, o canal de promoción. También vale la pena que revises la cantidad de clics que tengas en tus call-to-action al final del post. La idea es que te puedas enterar de que está funcionando más y qué no tanto, para ir haciendo ajustes.

 

10.- Escribe de forma consistente y frecuente.

Recuerda que en este asunto la constancia es la clave. Debes mantenerte en la mente de tu audiencia de manera que incluso se encuentren esperando tus publicaciones. Un cronograma de publicaciones es ideal para organizarte. Recuerda que entre más posts publiques, más posibilidades tendrás de generar tráfico.

 

Con esta guía ya tienes las herramientas necesarias para generar publicaciones en tu blog como todo un profesional. Cuenta con nosotros como Agencia de Marketing Inbound para cualquier asesoría adicional para hacer más eficientes tus publicaciones y tu plan de distribución y así juntos contribuir al crecimiento de tu negocio. 

Guía para generar contenido inteligente.