Blog Inbound - Marketing y Ventas

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¿La metodología Inbound funciona para todos?

Bernardo Salazar

Hoy quiero hablarte sobre Inbound, la metodología que es impulsada por HubSpot y que ha demostrado que ayuda a las empresas a lograr un mejor crecimiento.

De la metodología se desprenden los siguientes conceptos: Inbound Marketing, Inbound Sales y algunos otros que se asocian a la metodología Inbound.

Si te preguntas... ¿esta metodología funciona para todos?

3 problemas por los que no funciona tu estrategia de Inbound Marketing

Bernardo Salazar

Es cierto Inbound Marketing es ideal para atraer a clientes potenciales sin tanto esfuerzo y mejor aún, sin molestarlos.

Sin embargo, después de más de 10 años involucrado en el mundo del marketing digital, puedo decirte que no siempre es fácil pasar de un concepto nuevo de marketing a una implementación impecable.

Aunque Inbound Marketing ya no es tan nuevo, lo que sí es una dura verdad es que no todas las empresas están viendo beneficios al decidir adoptar esta metodología.

¿Qué puedes hacer con CMS Hub Starter?

Bernardo Salazar

El nuevo integrante de la Suite de CMS de HubSpot: CMS Hub Starter permite llevar tu sitio web a HubSpot sin que esto suponga una gran inversión, algo que para pequeñas empresas y emprendedores es una gran oportunidad.

¿Necesitas HubSpot para poder ejecutar una estrategia bajo la metodología Inbound?

Bernardo Salazar

HubSpot es una herramienta que se alinea perfecto con la metodología Inbound, ya que toda la suite tiene un enfoque centrado en el cliente y en ayudar a las empresas a crecer mejor.

Suena a comercial, pero es real.

La razón principal de que el software de HubSpot esté alineado es que, desde su lanzamiento en 2016, se ha encargado de hacer ver a las empresas que el consumidor cambió, y una alternativa para estar alineados a este cambio es la metodología Inbound. No voy a entrar en detalles si fue HubSpot quien diseñó o creó la metodología Inbound.

8 objetivos de marketing y ejemplos de indicadores clave para medirlos (+2 Bonus)

Laura Bahena

Hoy hablaremos sobre objetivos y cómo alinear los indicadores clave para medir el éxito de tu estrategia. 

Si quieres saber cuáles son los objetivos más importantes que el área de marketing debe establecer para que tu empresa incremente sus ingresos y ver algunos ejemplos prácticos de qué indicadores se asocian a cada uno de esos objetivos para medirlos, este contenido te será muy útil. 

Marketing Tradicional: Qué es, ventajas y desventajas.

Bernardo Salazar

El marketing tradicional se refiere a todas aquellas prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual.

Hablo de panfletos, promociones, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, televisión, etc. 

Como sabes, el marketing nació como una herramienta para ayudar a la producción en una era donde el fin primordial era vender productos más allá de ofrecer un valor intangible.

Los medios que se utilizaban eran los que conocemos como tradicionales, los cuales se caracterizaban por tener una comunicación unidireccional: el vendedor enviaba los mensajes y el consumidor difícilmente podía responder.

Campañas navideñas: 12 campañas y 12 estrategias para lograr más ventas

Cristian Lugo

Cada año, inmediatamente después de que los adornos de Día de Muertos dejan de vestir las calles de la ciudad, somos testigos de la proliferación de mensajes y campañas que apuntan a la Navidad como el momento clave de superávit para los expertos en mercadotecnia.