Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Customer Journey: qué es, para qué sirve y cómo crear uno

Fernanda Álvarez

Los clientes son lo más importante para las empresas, ¿cierto? O al menos así debería ser; por ello, es importante entender cómo funciona el Customer Journey, es decir, el camino que sigue un comprador durante el proceso de venta.

En esta ocasión te hablaré sobre el Customer Journey, qué importancia tiene y te explicaré cómo puedes crear uno.

Comencemos…

5 estrategias de marketing que los deportistas usan en sus carreras

Alexa Morales

El marketing se encuentra en todos lados y el deporte no se salva de ser parte de la industria. Por ello, aquí te decimos 5 estrategias que los deportistas han puesto en práctica en sus carreras.

Hoy en día, la industria del deporte está mucho más especializada y hablar de ello, desde hace varios años, se ha convertido en un tema que va más allá de solo ver lo que pasa dentro de una cancha, duela o cuadrilátero.

¿El marketing de contenidos sirve o no sirve para generar ventas?

Bernardo Salazar

La frase más popular ligada al contenido es “El contenido es el rey”, pero sigue sin ser la moneda de oro que todos querríamos.

Entonces, es muy común observar que…

El marketing de contenidos, como estrategia, tiene adeptos que lo ejecutan sin cuestionar, pero también tiene a sus desertores que lo ignoran y, en ocasiones, lo tachan como algo que no funciona para las ventas.

La ortografía detrás de una campaña de marketing

Alexa Morales

Para muchos de nosotros, como trabajadores de marketing resultaría obvio tener buena ortografía y prácticamente un tema per se en una campaña publicitaria o de cualquier tipo; sin embargo, en los últimos años han salido varias campañas que contraponen el tema ortográfico y han generado gran controversia. 

Misión de una empresa: 20 ejemplos de compañías exitosas

Fernanda Álvarez

La misión de una empresa es esencial porque en esta se define el propósito de la misma, es decir, el objetivo que persigue.

Es una herramienta estratégica que se enfoca o que parte de quién eres, tu razón de ser y de quiénes son tus clientes ideales o buyer personas. Estos datos te permitirán definir la misión de una empresa.

El día de hoy te explicaré qué es la misión de una empresa, como crear una y, además, te mostraré 20 ejemplos de compañías exitosas, así que ¡comencemos!

Cómo Instagram te puede ayudar a impulsar tu negocio

Alexa Morales

Hoy te voy a hablar de cómo Instagram usado de forma adecuada puede darle un impulso a tu negocio.

Si esto es algo que te interesa, este contenido te será de gran ayuda.

Estando en plena segunda década del siglo XXI, existen algunos que siguen pensando que las redes sociales no te pueden ayudar a impulsar un negocio. Pues déjenme darles unos datos muy valiosos. 

Hoy en día, los millennials representan el 35% de la población mundial y de estos, el 41% basa su vida y sus decisiones en las redes sociales, como los lugares para ir a comer, los museos, conciertos, películas, tiendas y lugares en tendencia que debe visitar.

Pago vs. Orgánico - ¿Qué genera más ingresos?

Bernardo Salazar

Para una empresa lo más importante son los ingresos y es la principal tarea del equipo de marketing y del equipo de ventas.

Leíste bien, la tarea principal tanto de marketing como de ventas es generar más ingresos.

El objetivo de este contenido es comparar las acciones digitales que impulsan la generación de ingresos desde dos puntos de vista: aquellas impulsadas por pago y aquellas optimizadas de forma orgánica.

Continuar leyendo
2 Comentarios