Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Focus group: Qué es y cómo usarlo en marketing

Fernanda Álvarez

El focus group es un tipo de investigación muy utilizado en marketing, ya que permite que se expongan opiniones sobre un producto o servicio que se quiere lanzar.

Siempre que una empresa quiere crear un nuevo producto para ponerlo a la venta, se deben hacer pruebas para tener una mayor certeza de los resultados que se pueden obtener. Aunque nunca hay garantías, el focus group puede ser útil en este proceso.

MailChimp: Guía práctica

Fernanda Álvarez

MailChimp es una herramienta muy útil para facilitarte tu día a día a la hora de diseñar, ejecutar y medir los resultados de cualquier campaña de email marketing.

Su objetivo principal es la automatización de emails y es una de las herramientas más empleadas a nivel mundial. Por ello, quise traer para ti esta guía práctica de MailChimp, para que conozcas todo lo que puedes hacer por medio de ella y de qué manera.

Crea una tienda en línea exitosa con estos 9 pasos

Fernanda Álvarez

Sin duda, este tiempo nos va marcando los rumbos que debemos seguir; quienes tienen un negocio abierto al público seguramente están siendo cada vez más conscientes de que la nueva forma de mantener vivo ese proyecto es llevarlo a la web.

WhatsApp + HubSpot = WhatHub, Integración de WhatsApp para HubSpot

Fernanda Álvarez

WhatHub es una excelente alternativa diseñada para HubSpot para ayudar a las empresas a tener en un mismo sitio las ventajas de WhatsApp y HubSpot.

En este artículo, queremos mostrarte todo lo que puedes hacer por medio de WhatHub, además de ponerte ejemplos prácticos para que veas todas las ventajas que puedes obtener si decides comenzar a utilizar esta plataforma.

Principio de Pareto: Definición y aplicación en tu empresa

Fernanda Álvarez

El principio de Pareto, también conocido como regla 80/20, permite identificar irregularidades dentro de una empresa y determinar cómo se pueden mejorar para evitar riesgos.

¿Es caro o barato trabajar con una agencia de inbound marketing?

Bernardo Salazar

La respuesta rápida es "depende", pero te invito a que continúes leyendo este contenido y descubras a qué me refiero con "depende": caro o barato.

La pregunta la he escuchado varias veces y hace un par de días un cliente al cual brindamos consultoría en inbound me comentó lo siguiente:

Marketing de Contenidos - Guía Definitiva

Fernanda Álvarez

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más efectivas a través de la cual se busca generar contenido educativo y honesto dirigido al comprador ideal.