Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Tipos de aprendizaje

Fernanda Álvarez

Los seres humanos aprenden y perciben las cosas de forma diferente y por distintos canales, por ello, existen distintos tipos de aprendizaje, que se adaptan a cada uno.

La idea de que el aprendizaje se da a través del estudio constante y por medio de la memoria está quedando en el pasado (¡gracias a Dios!) y ahora las personas son más abiertas en este sentido y son capaces de aprender de distintas maneras sin miedo alguno.

En este día te hablaré sobre los distintos tipos de aprendizaje que existen y las características de cada uno, así que quédate conmigo.

Ingresos: marketing, ventas o ambos

Fernanda Álvarez

Uno de los principales retos de las empresas es alinear los departamentos de marketing y ventas para lograr mejores ingresos y hacer que crezca la compañía.

Pensar en la coordinación que debe existir entre ventas y marketing trae a la mente un equipo de remos, donde todos los que se encuentren en la embarcación deben tirar al mismo tiempo, de la misma forma y hacia la misma dirección para obtener resultados.

En caso de que una sola persona esté descoordinada, el trabajo de los demás se verá afectado y llegar a la meta será más difícil y llevará más tiempo.

Banco de imágenes: lista de los mejores sitios

Fernanda Álvarez

Crear buenos contenidos no solo tiene que ver con la calidad de la información que se brinda, sino también con cómo se presentan gráficamente los escritos y aquí entra en juego un elemento muy importante: los bancos de imágenes.

El diseño de los artículos o escritos es fundamental porque te ayuda a conectar a otro nivel con tus lectores, complementando de mejor manera la información que presentas.

Valores de una empresa: qué son, los más importantes y ejemplos

Fernanda Álvarez

Los valores de una empresa son esenciales porque determinan la naturaleza de las mismas y sus prioridades.

Al emprender, es muy importante que, desde el inicio, se definan los valores de la empresa, ya que son una parte esencial de su identidad y están íntimamente ligados con la forma en que se entiende la actividad comercial dentro de la misma.

Cuando se trata de fijar los valores de una empresa, entran en juego diferentes factores, como las expectativas, el modelo de negocios, las características competitivas y la voluntad de quienes están al frente.

Aprendizaje: concepto y detalles clave

Fernanda Álvarez

El aprendizaje es un tema de constante estudio y discusión, pero no solo dentro del ámbito educativo, sino también en el laboral y en el propio desarrollo personal.

Si bien aún no existe ninguna teoría que responda de manera satisfactoria a la pregunta ¿qué es aprender? Existen diversos enfoques a través de los cuales se ha intentado dar respuesta a qué es el aprendizaje.

El día de hoy te hablaré sobre el aprendizaje, qué es, qué factores intervienen en él, cuáles son las principales teorías y cómo se relaciona con el marketing.

Customer Journey: qué es, para qué sirve y cómo crear uno

Fernanda Álvarez

Los clientes son lo más importante para las empresas, ¿cierto? O al menos así debería ser; por ello, es importante entender cómo funciona el Customer Journey, es decir, el camino que sigue un comprador durante el proceso de venta.

En esta ocasión te hablaré sobre el Customer Journey, qué importancia tiene y te explicaré cómo puedes crear uno.

Comencemos…

5 estrategias de marketing que los deportistas usan en sus carreras

Alexa Morales

El marketing se encuentra en todos lados y el deporte no se salva de ser parte de la industria. Por ello, aquí te decimos 5 estrategias que los deportistas han puesto en práctica en sus carreras.

Hoy en día, la industria del deporte está mucho más especializada y hablar de ello, desde hace varios años, se ha convertido en un tema que va más allá de solo ver lo que pasa dentro de una cancha, duela o cuadrilátero.