Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Marketing Tradicional: Qué es, ventajas y desventajas.

Bernardo Salazar

El marketing tradicional se refiere a todas aquellas prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual.

Hablo de panfletos, promociones, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, televisión, etc. 

Como sabes, el marketing nació como una herramienta para ayudar a la producción en una era donde el fin primordial era vender productos más allá de ofrecer un valor intangible.

Los medios que se utilizaban eran los que conocemos como tradicionales, los cuales se caracterizaban por tener una comunicación unidireccional: el vendedor enviaba los mensajes y el consumidor difícilmente podía responder.

Campañas navideñas: 12 campañas y 12 estrategias para lograr más ventas

Cristian Lugo

Cada año, inmediatamente después de que los adornos de Día de Muertos dejan de vestir las calles de la ciudad, somos testigos de la proliferación de mensajes y campañas que apuntan a la Navidad como el momento clave de superávit para los expertos en mercadotecnia.  

¿Cuánto cuesta un diseño o rediseño de un sitio web en 2021?

Bernardo Salazar

Hoy en día un sitio web es lo más importante para cualquier negocio ya sea pequeño, mediano o grande.

La principal razón es la posibilidad de tener un vendedor 24/7 que se encargue de atraer a prospectos, brindarles información clave para informarlos y calificarlos con el objetivo de resolver su necesidad o problema convirtiéndolos en clientes.

Misión, visión y valores de una empresa: 15 ejemplos de marcas

Cristian Lugo

Hablemos claro: el éxito de una empresa no solo radica en sus productos y la calidad de sus servicios.

La idea es que ahora conozcas más acerca de misión, visión y valores de una empresa, iniciando por el qué son y cómo puedes crearlos y delimitarlos para tu compañía.

Con las bases de estos 3 elementos te mostraremos ejemplos de una buena misión de empresas que día a día la forjan para lograr crecimiento. Asimismo, te daremos ejemplos de visión de una empresa que brindan el enfoque y la dirección correctos a las grandes marcas.

Correo electrónico y iOS 15 + Mac OS 12: Cómo impacta y lo que debes saber.

Bernardo Salazar

Apple Mail Privacy Protection o bien Protección de la Privacidad en Apple Mail llego a iOS 15 y a iPadOS, al igual que llegará en al sistema macOS.

Cómo hacer un logo efectivo para tu empresa 

Alexa Morales

El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa y la identidad visual de una marca. Existen muchas formas y estilos para crear logotipos; algunos se han puesto muy de moda en determinados sectores. 

Palabras Clave - Keywords: Cómo hacer una búsqueda. 🔎🎯

Bernardo Salazar

Seguramente conoces la importancia de lograr las primeras posiciones en los resultado de búsqueda de Google.

Si bien es cierto que las palabras clave no deben ser tu enfoque principal, sí siguen siendo un factor clave en el mundo del SEO.

La importancia de posicionar palabras clave en buscadores es sencilla: entre mejor más palabras o términos de búsqueda de tu sitio aparezcan en Google, mayor será el tráfico en tu sitio y, por consecuencia, mayores serán las oportunidades de ventas de tu empresa.

Todo esto suena bien, pero ¿cómo consigues llegar a estos primero sitios en los resultados de búsqueda?