Blog Inbound - Marketing y Ventas

Mantente actualizado acerca de los mejores consejos para tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Diseño creativo vs. diseño funcional en un sitio web: ¿qué le conviene más a tu empresa?

Tania Pereira

El diseño gráfico no tiene que estar peleado con la funcionalidad y menos si hablamos de un sitio web. Eso es de lo que voy hablarte en este contenido.

Si eres apasionado de los números, pero también te gusta la estética, este post te será de gran ayuda.

Empecemos.

Cuando hablamos de diseño, puede que no exista un estándar o una fórmula para determinar que es demasiado creativo y que es funcional, pero una ventaja que tenemos cuando hablamos de diseño web es que todo lo podemos medir.

3 problemas que debes evitar al momento de rediseñar tu sitio web

Bernardo Salazar

El rediseño web de un sitio web no es algo que deba tomarse a la ligera o que deba hacerse sin tener datos suficientes para determinar si es necesario o no.

En este contenido abordaré 3 problemas que deberías evitar si ya tomaste la decisión de rediseñar el sitio web de la empresa.

Si ya estás en la aventura de rediseñar el sitio web, este contenido te ayudará a evitar grandes dolores de cabeza o que otras áreas de la empresa quieran ya no ser más tus amigos.

Es broma, pero es un hecho que te evitará varios dolores de cabeza.

Sin más preámbulo, empecemos.

5 claves para que tu sitio web sea realmente tu mejor vendedor

Bernardo Salazar

Es cierto que un sitio web puede ser tu mejor vendedor, eso no está a discusión, pero hay que tener en cuenta que eso no se da de forma automática teniendo simplemente un sitio hermoso. 

No es fácil lograr que nuestro sitio web sea nuestro mejor vendedor, pero tranquilo, tampoco tiene por qué ser complicado hacerlo, siempre y cuando tengas las bases claras.

¿Quieres lograr que tu sitio web sea realmente tu mejor vendedor y que trabaje en equipo con marketing y ventas? Te tengo una buena noticia: ¡este contenido te será de gran ayuda!

¿Cuánto cuesta un sitio web en el CMS de HubSpot?

Bernardo Salazar

Un Sitio Web es hoy en día un activo que suele tener mayor relevancia, aunque siempre tuvo que ser así. Ahora bien, en muchos casos, el éxito de un sitio web depende, en gran medida, del CMS que se elija, ya que marcará la diferencia entre  hacer crecer el sitio web o dejarlo en el olvido.

Fuentes gratis: Obtén tipografías en estos 15 sitios

Bernardo Salazar

En el mundo web, existen una gran cantidad de sitios que te permiten descargar fuentes gratis, para utilizar como parte de tus diseños o para dar un toque de originalidad a tu marca.

Así que, si tu presupuesto es limitado, este contenido te vendrá como anillo al dedo y si es holgado no hay por que gastar cuando existen alternativas que te brindan fuentes gratis de gran calidad.

Entonces…

Target: qué es, para qué sirve, cómo definirlo y ejemplos

Fernanda Álvarez

El target es fundamental para cualquier empresa. Para que tu negocio tenga una base sólida, es necesario que primero identifiques a tus clientes potenciales y adaptes tu discurso de marketing a ellos. 

Apuntar a todas las personas con tus productos es un grave error; se debe tener un mercado objetivo definido desde el principio si se quiere tener éxito en una empresa o negocio. 

Esto ayudará a enfocar los esfuerzos e iniciativas de marketing en él y así tener mayores probabilidades de tener éxito y hacer que la inversión sea mucho más rentable en todos los aspectos.

Precios y costos: por qué crear contenidos para abordarlos

Bernardo Salazar

Supongamos que ya sabes qué servicio o producto resuelve algún problema que te interesa solucionar.

Entonces, te dispones a investigar qué empresas pueden ofrecerte ese servicio o te pueden vender el producto.

Estarás de acuerdo conmigo en que, antes de hablar con alguien de ventas de la empresa, lo que requieres es conocer el precio…

Las razones pueden ser varias, pero por mencionar una muy recurrente es saber si tienes el presupuesto.