Si tienes un blog y generas contenido con un valor increíble, la herramienta de notificaciones instantáneas (Push Notification) será un gran aliado para incrementar la integración de tus suscriptores.

Así que si estás interesado en generar más interacciones y conversiones con tu blog este artículo es para ti.

Sin más empecemos.

¿Qué son las notificaciones instantáneas web o bien Push Notification Web?

Son alertas instantáneas que recibes mediante el navegador, en la actualidad todos los navegadores integran la opción de notificaciones.

Es muy similar a crear un sistema de suscriptores por correo electrónico pero con muchas más ventajas.

Para que un sitio web pueda enviar notificaciones instantáneas el usuario debe simplemente dar click cuando el blog le muestre la leyenda.

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Gestionar las notificaciones instantáneas

Según la herramienta de push notifications podrás realizar las siguientes acciones:

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Visualizar la cantidad de suscriptores

Depende mucho de la herramienta la segmentación que puedas realizar, ahora bien los suscriptores son un registro codificado que sirven únicamente para que puedas enviar las notificaciones instantáneas, no visualizas correo ni datos personales.

Esta opción es la que hace que las notificaciones instantáneas tengan mejores índices de conversión.

Un estudio de Mobile Marketing Magazine reveló que la tasa de aceptación en Push Notification es de hasta un 43% que es 10 veces más de la que promedia la tasa en correos electrónicos.

Enviar notificaciones

Las notificaciones instantáneas son sencillas de configurar, simplemente debes colocar 3 elementos:

  • Título
  • Descripción 
  • Enlace 

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Si bien el título puede resultar fácil copiar el titular que tienes de la nueva publicación del blog, lo mejor es que realices una combinación entre título y descripción para que sea lo suficiente convincente y quiera dar click en cuanto la notificación sea visible.

Puntos que debe considerar:

  • Usa palabras de impacto en el título: Guía, Estudio, Gratis, ## mejores..
  • Añade un gancho y/ o beneficio que encontrará en el contenido.
  • Envía los contenidos más populares.
  • Cuida la frecuencia (no abuses).

Métricas de las notificaciones instantáneas

Sí dedicas un tiempo para planear cada notificación puedes disfrutar de ver tasas de clicks de más del 15%, algo que en los correos electrónicos sería improbable ya que según estadísticas de MailChimp el promedio de todas las industrias no supera el 3%.

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Con esto no quiero decir que el correo electrónico está mal, ya que son herramientas que pueden combinarse eficazmente y así lograr mejores cierres.

Las métricas que puedes observar varían según la herramienta y el éxito depende mucho de usar la segmentación. Algunas de las métricas que puedes ver:

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Entregas

Si bien puedes tener una lista de suscriptores de 10,000, eso no quiere decir que las entregas sean lo mismo puesto que existen algunas condiciones que deben cumplirse para la entrega, si el día y la hora en que haces el envío el usuario no está activo en su equipo entonces no podrá enviarse la notificación.

Entonces la variación se debe específicamente a eso.

Clicks

El objetivo principal de las notificaciones web es hacer que el usuario regrese a nuestro blog o sitio entonces se convierte en un indicador de clave.

Tasa de clicks

La tasa de click es la relación de entregas y clicks, entre más alto más éxito tuvo la notificación.

Los porcentajes quizás en un inicio pueden resultar bajos pero la idea es probar ligeros cambios que permitan ver el impacto.

Principales ventajas de las notificaciones instantáneas

  • El usuario no tiene que dejar su correo electrónico

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  • Los porcentajes de aceptación y clicks son extremadamente buenos
  • No es necesario que el usuario tenga abierto el sitio web para recibir la notificación

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  • Es fácil de administrar una vez configurada

Usos que puedes darle a las notificaciones instantáneas

La idea principal de usar esta herramienta consiste de igual manera que las suscripciones de email, aumentar la cantidad de usuarios a aceptar recibir notificaciones.

La mejor forma de incentivar al usuario a que acepte es con el valor que le aporten los contenidos, de esa forma estará más que encantado de recibir alertas de las nuevas piezas de contenido o bien algún servicio o producto que esté centrado en valor.

Ahora empecemos con los usos que puedes darle.

Promocionar las piezas de contenido más recientes

Por lo general, uno de los principales problemas en un blog es que el porcentaje de visitantes recurrentes suele ser muy bajo, lo que supone que perdieron de vista tu blog.

Aquí es donde haces uso de las notificaciones para hacerles saber a tus suscriptores de notificaciones instantáneas que existe una nueva pieza de contenidos, este suele ser el uso más común.

Como mencione anteriormente el hecho que el usuario no tenga que estar en tu sitio o bien en su correo electrónico para enterarse hace que las tasas de clicks sea mucho mayor.

Promocionar tus mejores contenidos

Quizás por alguna razón tus suscriptores no leyeron alguna entrada anterior de tu blog, pero sabes que podría ser un contenido que le resultaría de mucho valor puesto que las métricas así lo indican.

Entonces puedes crear una notificación instantánea donde envíes ese contenido anterior acompañado con la frase de “El contenido de la semana…”

Enviar contenido relacionado a públicos específicos

Una ventaja más que tiene la herramienta de notificaciones instantáneas es que puedes segmentar tu base de suscriptores y enviar una notificación que lo dirija a contenidos más personalizados o bien basados en su interacción previa.

De igual forma puedes aprovechar a enviar a una página de venta, si la segmentación de los suscriptores indica que pudieran estar listos.

Si deseas saber más sobre estas potente herramientas no dudes en consultarnos, será un gusto poder apoyarte.

Ahora si ya usas está herramienta déjanos tu comentario sobre el uso que le das.