Convierte las visitas de tu sitio web en clientes potenciales es de suma importancia y en este artículo mencionare los 5 mejores tipos de contenido que puedes usar para generar más prospectos con un blog.

Lo hemos escuchado miles de veces: “El contenido es el rey”. Y sigue siendo cierto. Estamos convencidos de la  importancia del contenido dentro de cualquier esquema de Marketing Digital.

Atraer la atención de los usuarios y lograr que ingresen a nuestro sitio a consultar nuestros contenidos es ya un gran paso. Pero, ¿cómo lograr que la interacción no se quede ahí y poder dar el siguiente paso en el proceso hacia la venta?

Es aquí donde el esquema Inbound viene a completar el ciclo. La clave está en que una vez que has captado su atención, les ofrezcas un contenido adicional tan atractivo que terminen enganchándose, y dejándote sus datos para poder obtenerlo.

Ya sé, estarás pensando ¿Cómo puedo ofrecer algo tan interesante como para que alguien esté dispuesto a brindar su información personal con tal de tenerlo?

La tarea no es fácil. Los consumidores digitales se están volviendo cada vez más exigentes y la competencia es tal, que existen un sinfín de materiales atractivos en la red. Pero no todo está perdido, la cuestión está en que te lo tomes en serio y dediques el tiempo y energía suficiente para generar esos contenidos especiales que te permitirán llenarte de prospectos.

Te comparto una relación de los tipos de contenido que en mi experiencia pueden ser más efectivos para captar prospectos, toma nota:

1.- Ebooks

Gracias al auge de los dispositivos móviles la demanda de ebooks está creciendo rápidamente. De acuerdo con un estudio de PriceWaterhouseCoopers se estima que para 2018 los ingresos por las ventas de ebooks asciendan a $8.7 millones de dólares.

Aprovecha esta tendencia escribiendo un ebook con contenido atractivo y útil para tu prospecto. Claro, tú no les vas a cobrar por dárselo, sólo les pedirás a cambio su información, y al ofrecérselos gratis estarás generando un valor adicional en tu relación con ellos, que se traducirá en mayor confianza hacia tu marca.

Procura elegir una temática que les pueda ser realmente útil. Las “guías paso a paso” o los casos de estudio sobre consumidores de tu industria, son materiales valiosos que muchos te agradecerán.

2.- Webinars

Los seminarios o talleres online son cada vez más populares. Se trata de una forma práctica de aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones a fin de transmitir los conocimientos. Ésos de los cuáles tus prospectos están ávidos.

El tema del webinar debe ser lo suficientemente relevante para tu prospecto y debe se estar presentado de una forma que despierte su interés. Pon especial cuidado en elegir al conferencista adecuado. Entre mayor prestigio y renombre tenga el conferencista en la industria en que te desenvuelvas, será más atractivo para tus prospectos.

3.- Eventos

Organizar eventos en el “mundo real” es una excelente forma de interconectar los ambientes online con los offline, y si lo promocionas adecuadamente, puede traerte grandes beneficios. Procura organizar algo llamativo y que pueda ser útil para tus clientes potenciales. Una cobertura antes, durante (a través de transmisión en vivo) y después del evento será clave para que maximices los resultados.

4.- Material multimedia

Los videos, podcasts, audioguías, documentales, instructivos tipo how-to, y demás piezas son especialmente atractivas. Recuerda que hay audiencias a quiénes se les llega más fácilmente a través de medios audiovisuales que de texto. Además de que son generalmente más sencillos de compartir con personas allegadas. Es cierto que el generarlos requiere de mayor inversión, pero los resultados que te brindarán bien lo valen.

5.- Newsletters

El que tus visitantes se suscriban a un boletín de noticias es un paso gigante en la captación de prospectos. Procura alimentar dicho boletín con información interesante y original y sé puntual en las entregas, para fomentar en tu prospecto el hábito de estar esperándolo.

 

Con estos ejemplos seguro ya tienes un panorama más amplio sobre cómo acrecentar tu interacción con los visitantes de tu sitio web. Cada uno de estos tipos de contenido te ofrece tres valiosas ventajas:

  1. Estarás educando a tus prospectos sobre aspectos relevantes de tu industria, por lo que van a estar agradecidos, así como más dispuestos a querer saber más (o incluso a comprar).
  2. Al demostrar lo que sabes estarás brindando una imagen de alguien que domina el tema, lo cual favorece tu relación con el prospecto. La autoridad y credibilidad que gozarás como consecuencia no tiene precio, y de hecho también favorece la apertura del prospecto hacia una posible compra.
  3. Estarás generando un prospecto, ya que al dejar sus datos éste alimentará la base de datos orientada a ventas. Esto te permite darle seguimiento personalizado a tu prospecto, y como ya ha mostrado interés en tu contenido, se incrementan las probabilidades de que derive en una venta.

 

Como puedes ver, el camino es diverso y no existen recetas. La mejor opción para ti dependerá de la industria en la que te desenvuelvas y en tu empresa en particular. Cuenta con nosotros, como agencia de Inbound Marketing, para asesorarte con mayor detalle para juntos, diseñar una estrategia de contenido efectiva que se traduzca en mayores ventas.

Guía para generar contenido inteligente.