Diccionario de Inbound Marketing Qué es un Lead

Un lead en su significado más estricto es un visitante en el sitio web que ha brindado sus datos a cambio de una oferta mediante un formulario. Para este momento las personas pasan a formar parte de una base de datos por lo que ya son considerados leads o registros. Si bien este es su significado, también las empresas suelen darles su propio propósito según sus necesidades y los acuerdos internos que se tengan por lo que “lead” podría significar algo diferente para unos que para otros. La importancia de los leads radica dentro del proceso de conversión en el marketing. El proceso comienza con la obtención de leads de los cuales derivan los prospectos y finalmente el número de clientes.
Diccionario de marketing digital

Artículos de marketing y ventas.

15 Herramientas para la transformación digital de tu empresa

Continuar leyendo >>

Los mejores tips de mkt en tu email

10 claves del manejo de redes sociales en el Inbound Marketing

Seguro lo sabes, en el Inbound marketing las redes sociales son cruciales para el proceso inicial de atraer a la gente correcta al sitio web de tu compañía.

Continuar leyendo >>

Afila tus campañas de Facebook Ads y Google Ads con HubSpot

Cuando se habla de Facebook Ads y Google Ads (o pautas digitales en general), siempre se busca algo: Bajar el costo de adquisición de los leads. Una buena manera de hacer esto es elegir con cuidado a qué tipo de persona le vamos a mostrar nuestros ads, y HubSpot nos ayuda a ser bastante específicos.

Continuar leyendo >>

Attribution report, la métrica más importante que debes conocer

El trabajo en las áreas de marketing nunca es sencillo.

Constantemente surge la necesidad de crear contenido y promoverlo mediante diferentes canales.

Y el trabajo no acaba aquí, gran parte de los esfuerzos en el área van dirigidos a promocionar el contenido correcto mediante el canal adecuado, para conectar con tus prospectos ideales.

Continuar leyendo >>

Speech de Ventas: ¿Cómo crearlo para que sea efectivo?

Es un hecho, vender es una actividad incomoda, incluso para personas que tienen toda la vida en ese mundo.

Y no es sorpresa; un día normal en esta profesión incluye buscar y hablar con desconocidos para ofrecerles algo sin estar 100% seguro de que lo necesitan o quieren.

Continuar leyendo >>

Cerrar más negocios: 10 formas de lograrlo en menos tiempo

El mundo empresarial encierra un gran número de paradigmas y técnicas que pueden ayudar al área de ventas o comercial a lograr sus objetivos.

Continuar leyendo >>