Las formas  tradicionales  y convencionales de consumir han evolucionado; las nuevas generaciones  han modificado sus hábitos y costumbres, por lo que  están  dispuestos a experimentar nuevas formas de experiencias  y más al momento de elegir qué comer, quieren probar de todo tipo de alimentos de forma inmediata, y que  sean punto decisivo en referencia entre los comensales.

Para los consumidores, social media  sirve como apoyo  para poder  tener referencia sobre lugar  y  recabar algunos tips que los comensales dan como sugerencia.

Es por ello que te comparto 7 tips para que tu restaurante  pueda generar nuevos clientes (consumidores) fieles que seguro repetirán la experiencia ya sea por su comida, servicio y calidad o que mejor que todas.

10_1.jpg

1. Incluye información relevante en tus redes sociales.

Debes poner en tu Bio de Instagram  y de Twitter información relevante, ó en tu about en Facebook,  incluye  slogan  y valores del restaurante, destaca información como  tipo de comida,  horario de apertura, dirección del local ó locales, teléfono  de contactos   y sitios web/ Ecommerce.

Al incluirlos son nuevas oportunidades para tus consumidores y  nuevos consumidores puedan visitar  tu restaurante más de una vez.

2. Imágenes Reales no tan sintéticas.

Utiliza imágenes naturales de  tus productos y comida que no se note que no son reales, debes apegarte a mostrar de forma natural  los  atributos de  tu platillo, que el sabor y sazón queden reflejados en las fotografías.

Bien dicen que de la vista nace el amor.

Si careces de fotografías, pide ayuda para que te saquen  buenas imágenes de calidad, ya que si perciben las fotografías como maquilladas te aseguro que el comensal no te visitará. Asegúrate de mandar el mensaje correcto.

3. Atiende a tu público en redes sociales.

Debes estar mentalizado en poder atender  a tus clientes en este medio, se debe responder de  forma inmediata, esto sería una gran ventaja a largo plazo, ya que al omitir cualquier queja o sugerencia  pierdes credibilidad, confianza  y tu imagen se perjudica.

Para los comensales las redes sociales  y página web son su canal preferido a la  hora de buscar información  y brindarla.

4. Monitorea tu huella digital.

Considera investigar qué es lo que  tus comensales dicen de  tu restaurante, ellos dicen  muchas quejas y sugerencias de tu negocio, que va desde el servicio, calidad o precio.

Puedes ver en Twitter tus menciones y en Instagram con “location” lo que se dice  de tu negocio.

5. Define una estrategia de Contenido acorde con campaña publicitaria.

Es importante  ser  congruente con los  objetivos que se establecen  y con la comunicación efectiva que  quieres dar entender.

Procura  que  tus contenidos sean relevantes, habla de platillos, frases, informa de manera inteligente, recalca tus promociones de una forma innovadora, en Twitter, Facebook ads, etc.

6. Motiva a tus clientes a que tengan acciones en redes sociales.

Contáctalos, enamora  a tus clientes, sin que se den  cuenta para que ellos sólo puedan compartir tus publicaciones, generen contenido,  suban  fotos   de sus platillos preferidos, que te hagan publicidad gratis en redes sociales como Foursquare, Trip Advisor, Google Places,  que dejen sus comentarios  y comente, que te evalúen , califiquen , reviews, etc.

Escuchar a tus clientes puede ser beneficioso para tu negocio, retroalimentarte para dar un mejor servicio  y mantener el éxito de  tu negocio es de gran ayuda.

7. Ten un a buena relación con la industria   y refuérzate con los influencers  de gastronomía.

Ahora que está de moda el buen  gusto por la  gastronomía, y hay más embajadores e influencers de la industria, debes apoyarte en ellos para que compartan  fotos de tu lugar, comenten, o te regalen una evaluación.

Recomendaciones.

Los restaurantes en la actualidad deben invertir en estrategias de marketing, y  esfuerzos  para  sacarle el mejor provecho  y potencial de las redes sociales, sirve para comunicarse, hacer branding, interactuar de forma más cercana con los consumidores, generación nuevos prospectos  y clientes, atender al cliente dando información inteligente  y oportuna.

Así que si todavía no inviertes en Social Media reconsidera y analiza los beneficios en corto plazo que  tendrás en tu negocio.

Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.