En ocasiones pasadas hemos platicado como se debe tratar cada red social, los beneficios que tiene cada una para poder explotarla y aprovecharla al máximo.

Optimizar las redes sociales en nuestra estrategia digital tiene grandes beneficios ya que se puede interactuar de manera más cercana y generar prospectos, haciendo una experiencia única e inigualable.

5 tips para saber en qué horarios publicar  y generar prospectos

Conocer tu industria de negocio

Cada negocio es distinto, así como la industria y por lo tanto su segmento de mercado se mueve de manera distinta, para comunicarnos con nuestro segmento de mercado, en realidad se debe conocer la forma en cómo se conversa, gustos, preferencias, hábitos y horarios.

La mejor hora para poder publicar se encuentra entre las 8 am y las 12 del día.

Siendo el horario ideal a las 9 am donde ocurre el mejor momento para postear, ya que es cuando la mayoría de los usuarios ya llegaron a su trabajo y tienen más acercamiento para ver lo que acontece en el mundo.

Durante la noche el mejor horario ocurre a las 9 pm, estos horarios son los mejores para que con una actualización diaria compartas información sobre tu negocio y crear interacción con los fans.

El promedio de vida es 3.2 horas en las actualizaciones de Facebook en el timeline antes de que desaparezca.

El comportamiento de la audiencia en cada red social es diferente, por lo que se recomienda analizar cada red y cada segmento.

Los mejores días para postear en Facebook son miércoles y sábado con horario de las 17:00 horas.

"Según un estudiolos mejores horarios para publicar en Facebook son a las 9 am y a las 6 pm y en Twitter entre 2 pm y 4 pm."

Conocer qué es más relevante: el día o el horario.

Todos nos encontramos a partir de las 8 am en las redes sociales por lo que debes asegurarte que tengas todo listo para poder compartir tu información y poder publicarla.

Concéntrate en perseguir dos objetivos: viralización y tráfico.

Haz que tu empresa tenga más reputación, por lo que crea contenidos relevantes para que sean compartidos por un gran número de personas.

Los días martes de cada semana es día en el que se comparte más contenido.

Así que si ya sabes aprovecha el día para poder publicar.

Debes analizar para conocer el mejor momento para publicar.

Es importante hacer hincapié en lograr identificar el mejor momento para poder postear en tus redes sociales, con el fin de no desperdiciar esfuerzos en balde, ni limitar el segmento de mercado que te puede visualizar.

Para que sea leído tu mensaje, debe hacerse de manera más óptima y adecuada.

  • No es realizar todas tus publicaciones de un solo golpe, aprovechando el horario de las 9. Debes diversificar todas tus publicaciones durante el  transcurso del día: es recomendable que en el horario de las 9 am publiques tu mensaje principal del día.
  • Publicar en exceso tendría repercusiones negativas: se piensa que si se publica muchas veces al día podrás generar clientes o más acercamiento con la marca. Esa premisa es falsa dado que es calidad y no cantidad, que va desde imagen, diseño e información. Al no hacer caso lo único que se provocaría sería que la dejen de seguir en la red social que se esté comunicando.
  • Distribuir la información que compartes en las redes sociales es muy importante, al igual que revisar toda la información que compartas. Cuida la ortografía: recuerda que como nos presentemos digitalmente es la imagen que los usuarios tendrán de la empresa; revisa toda la información con anticipación. Si aun analizando no logras definir un día para poder publicar, te recomiendo que lo hagas una vez al día ya sea de noche o en la mañana.

Explota las herramientas de mejor forma, ¡conociéndolas!

Aprovecha las herramientas internas que tienen cada red social para conocer el  horario para postear, existen grandes métricas que podrán definir cuál es el horario óptimo para poder publicar. 

Facebook tienen sus métricas, las cuales sirven para analizar el segmento de mercado, las estadísticas y detectar cuál es el horario más conveniente según cada tipo de servicio. Si detectas que el horario es a las 5 pm, úsalo a favor.

Lo mismo pasa con Twitter Analytics, donde puedes conocer de qué parte del mundo ven tus publicaciones, usos, comentarios, gustos, etc. Podrás utilizarlo a tu favor para crear una comunicación más clara y generar prospectos.

¡Es tu momento! Comparte tus publicaciones en redes sociales y maximízalas, sugiere que te recomienden y compartan, claro sin la necesidad de mencionarlo  tú mismo, sino que el contenido hable por sí solo, y que se pueda reproducir de forma innata y viral.

Google Timing muestra las mejores horas para compartir, así podrás llegar a más contactos. Algo relevante que está red brinda es poder conocer el promedio de tus mejores posts por día de la semana, ranking de horarios, tus mejores días para publicar, así como tus mejores posts por ser los más relevantes.

Seguramente sobresalen algunas más, pero es importante que las conozcan y saques el mejor partido para la decisión.

No analices de forma ligera, ¡sé profundo!

Sí, gracias a herramientas como Google Analytics, podemos conocer dentro de nuestra página web que sección de la página es la más visitada, cuánto tiempo duran en cada página en promedio, etc. 

La forma de aprovechar los recursos que ofrece cada herramienta es fácil para obtener información, analizarla de forma inteligente y sacar beneficios relevantes para tus publicaciones es tu oportunidad.

Recomendaciones

Usar las redes sociales a tu favor depende ti, debes dedicar tiempo para poder analizar cómo se mueve tu segmento de mercado de manera digital, como conversan, etc.

Es muy fácil, sólo ten paciencia, comunica lo que quieres y detecta los horarios más convenientes para sacar el mejor provecho y beneficio de ellas.

Ahora que sabes más de redes sociales usa estos tips a tu favor para poder generar prospectos.

¿Cuáles son los horarios en los que tú publicas?

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