En ocasiones pasadas hemos platicado como se debe tratar cada red social, los  beneficios que tiene cada una para poder explotarla  y aprovecharla al máximo. Optimizar las redes sociales en nuestra estrategia digital tiene grandes beneficios  ya que se puede interactuar de manera más cercana  y generar prospectos,  haciendo  una  experiencia única e inigualable.

5 tips para saber en qué horarios publicar  y generar prospectos

Conocer tu industria de negocio.

Cada negocio es distinto, así como la industria  y por lo tanto su segmento de mercado se mueve de manera distinta, para comunicarnos con  nuestro segmento de mercado, en realidad  se debe conocer la forma en cómo se conversa,  gustos, preferencias, hábitos  y horarios. La mejor hora para poder publicar se encuentra entre las  8 am  y las 12 del día.

Siendo el horario ideal a las 9 am  donde ocurre el mejor momento para postear, ya que es cuando la mayoría de los usuarios ya llegaron a su  trabajo,  y  tienen más acercamiento para ver lo que acontece en el mundo. Durante la noche el mejor horario  ocurre a las  9 pm,  estos horarios son los mejores para que con una actualización diaria compartas información sobre tu negocio y crear interacción con los fans.

El promedio de vida es s 3.2 horas en las actualizaciones de Facebook en el Timeline antes de que desaparezca.

El comportamiento de la audiencia en cada red social es diferente, por lo que se recomienda analizar cada red y cada segmento. Los mejores días para postear en Facebook es el día sábado con  horario  de las 17:00 horas,  mientras que en Facebook resulta ser el día miércoles  a las 17:00 pm respectivamente.

 "Según un estudiolos mejores horarios para publicar en Facebook son a las 9 am y a las 6 pm y en Twitter entre 2 pm y 4 pm."

Conocer que es más relevante el día o el horario.

Todos nos encontramos a partir de las  8 am en las redes sociales por  lo que debes asegurarte que tengas todo  listo para poder compartir tu información  y poder publicarla. Concéntrate  en  perseguir dos objetivos: Viralización  y tráfico.

Haz  que tu empresa tenga  más reputación, por lo que  crea  contenidos relevantes para que  sean compartidos por  un  gran número de personas. Los  días Martes de cada semana es día en el que se comparte más contenido. Así que  si  ya sabes aprovecha el día para poder  publicar.

Debes analizar para conocer el mejor momento, para publicar.

Es importante hacer hincapié en lograr identificar el mejor momento para poder postear en tus redes sociales, con el fin de no desperdiciar esfuerzos en balde, ni limitar el segmento de mercado que  te puede visualizar y  no ser leído tu mensaje, debe hacerse de manera más óptima  y adecuada.

  • No es realizar todas tus publicaciones de un solo  golpe, aprovechando el horario de las 9, debes diversificar  todas tus publicaciones durante el  transcurso del  día, es recomendable que en el horario de las  9 am publiques tu  mensaje principal del día.
  • Publicar en exceso tendría repercusiones negativas, se piensa que si se publica muchas veces al día podrás generar clientes o más  acercamiento con la marca,  lo cual esa premisa  es  falsa  dado, es calidad y no cantidad, que va desde imagen, diseño e información. El no hacer caso lo  único que  se provocaría sería que la  dejen de seguir en la red social que se esté comunicando.
  • Distribuir la información que compartes en las redes sociales es muy importante, al igual que  revisar toda la información que compartas, ortografía;  recuerda que  como nos presentemos digitalmente es la imagen que los  usuarios tendrán de la empresa, revisa toda la información con anticipación. Si aun analizando no logras definir un día para poder publicar te recomiendo que lo hagas  una  vez al día  ya sea en la noche o en la mañana.

Explota las herramientas de mejor forma, conociéndolas!

Aprovecha las herramientas internas que tienen cada red social para conocer el  horario para postear, existen  grandes métricas que podrán definir cuál es el horario óptimo para poder publicar, por ejemplo  Facebook  tienen sus métricas las cuales sirven para analizar el segmento de mercado, analiza las estadísticas, sirve para detectar cual es el horario más conveniente según cada  tipo de   servicio.

Si detectas que  el horario es a las 5 pm úsalo a favor, lo mismo pasa  con  Twitter Analytics,  puedes conocer  de qué parte del mundo  ven tus publicaciones,  usos, comentarios,  gustos, etc. Podrás  utilizarlo a  tu favor para crear una  comunicación más  clara y generar prospectos.

¡Es tu momento!, comparte tus  publicaciones en redes sociales  y maximízalas, sugiere  que te recomienden y compartan, claro sin la necesidad de mencionarlo  tú mismo, sino que el contenido hable por sí solo, y que  se pueda reproducir de forma inhata y viral.

Google Timing muestra las mejores horas para compartir, así podrás llegar a más contactos. Algo relevante que está red brinda es poder conocer el  promedio de tus mejores posts por día de la semana, ranking de horarios, tus mejores días para publicar, así como tus mejores posts por ser lo más relevante.

Seguramente sobresalen algunas más pero es importante que las conozcan  y saques el mejor partido para la decisión.

No analices de forma ligera, ¡Sé profundo!

Si, gracias a herramientas como Google Analytics, podemos conocer dentro de nuestra página  web que sección de la página es la más visitada, cuánto tiempo duran en cada página en promedio, etc.  la forma de aprovechar los recursos que  ofrece cada herramienta es más  fácil  para obtener información, analizarla de forma inteligente y sacar beneficios relevantes para tus publicaciones es tu oprtunidad.

Recomendaciones

Usar las redes sociales a tu favor depende ti, debes dedicar tiempo para poder analizar cómo se mueve tu segmento de mercado de manera digital, como conversan etc. es muy fácil sólo ten paciencia, comunica lo que quieres  y detecta los  horarios más convenientes para sacar el mejor provecho  y beneficio de ellas, ahora que sabes  más de redes sociales usa estos  tips  a tu favor para poder generar prospectos.

¿Cuáles son los horarios que  tu publicas?

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