El 2021 ha llegado, todos sabemos lo difícil que ha sido llegar a él, los tiempos aún parecen ser inciertos, tanto económicamente, como socialmente y obviamente en materia de salud; pero lejos de preocuparte lo que busco es tratar de enseñarte que hay una luz en el camino para tu negocio.

Los meses pasados, con el cierre de la mayoría de los comercios, obligo hasta a las personas menos tecnológicas a encontrar soluciones en línea, así que...

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para tu negocio?

Empezare con algunos ejemplos que te harán entender cómo es que el agregarle el .com a tu negocio te puede ayudar en este 2021.

También te enseñaré los 2 caminos que hay para poner a funcionar tu negocio en digital, así que...

¡Empecemos!

Agregarle .com a tu negocio para hacerle frente a la crisis 

Pongamos un ejemplo simple para estos momentos de pandemia, te ha pasado que necesitas comprar algo, digamos una agenda para el 2021, buscas en google y los resultados más comunes en shopping son los grandes supermercados o tiendas online reconocidas, tú no te molestarás en buscar algo más allá seguro irás a comprarla al súper o la pedirás por Amazon. 

Pero qué pasaría si una tienda más pequeña tuviera este artículo que necesitas tal vez a un mejor precio o mejor calidad y por su buen SEO te aparece en los mejores resultados de shopping en Google, es posible que ingreses a su página y al ver todas las opciones disponibles te enamores de una agenda que terminas comprando y hasta se lo recomiendas a tus amigos y familiares.

¿Para qué te cuento esto? muy simple tú mismo podrías ser el vendedor beneficiado de este simple recorrido hecho por un usuario.

Otro ejemplo por el que tal vez has pasado es los anuncios en alguna red social, por ejemplo, Instagram, puede que primero hayas buscado en google la agenda y más tarde el algoritmo de Instagram te muestra anuncios de agendas, te metes al perfil de uno de estos proveedores, pero te encuentras con que solo hay fotos, pero no muestran precios, ni detalles particulares.

No me dejarás mentir, es muy molesto tener que preguntar en cada perfil que visites, cuánto cuesta, que costo tiene el envío y demás detalles; pero si por el contrario al visitar el perfil tuviera la opción de tienda de Instagram y aparte el botón de visita nuestro sitio web, tendrías muchas más opciones para escoger el producto que deseas.

Y no estoy hablando mal de Instagram, pues es una herramienta eficaz a la hora de enamorar a tus prospectos, pero esta eficacia dependerá del buyer's journey que crees para engancharlos, te dejo un artículo que te podría interesar si buscas impulsar tu negocio por medio de Instagram: Cómo Instagram te puede ayudar a impulsar tu negocio

A lo que voy con mis ejemplos es que tu negocio tiene el potencial de llegar a muchas más personas, lo que sí o sí tiene que representar un cambio positivo en los ingresos de tu negocio.

¿Cómo puedes empezar?

Digamos que hay 2 caminos uno por la libre y otro por la de cuota

Por la libre tendrás que hacer una gran research tu solo para cada uno de los pasos que se necesiten y por la de cuota podrás tener un equipo especialista en sitios web que te guiará durante todo el camino hasta tener tu sitio web y si tu así lo deseas te ayudarán a darle mantenimiento y atención inmediata a todos tus prospectos.

Ahora pon mucha atención a los siguientes pasos para que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel.

Paso 1

Elige un host para tu dominio y crea tu dominio, esto parecerá una tarea titánica habiendo tantos en el mercado, pero te facilitare el camino diciéndote cuales son los puntos clave que debes revisar:

  • Tiempo de carga que ofrecen (Qué tecnología usan)
  • Cuanto espacio ofrecen (entre 1 y 5 gb es adecuado, más es mejor)
  • Protección y tipos de certificados que ofrecen
  • Creación de base de clientes
  • Seguridad en los cobros tanto para ti como para tus clientes
  • Asistencia técnica

Paso 2

Crear la arquitectura de tu sitio, aquí debes definir las secciones que incluirá tu sitio, crear un listado de los productos que venderás en línea con sus precios, detalles e imágenes, plantear la información adecuada, contemplar que toda la información de tu sitio debe estar planificada con SEO para poder rankear en los buscadores; en fin es hacer un boceto en texto de todo lo que tu sitio llevará.

Paso 3

Meterle diseño, un término odiado por los diseñadores, pero a grandes rasgos es lo que harás con tu boceto de texto, aquí, si lo haces tú mismo tendrás que escoger una de las diversas plantillas que ofrecen sitios como Wix para que te sea lo más sencillo posible.

Si escogiste el camino de cuota un grupo de expertos diseñara un sitio a la medida de tu negocio, aquí no hay imposibles, podrán crear todo lo que tu necesites sin necesidad de atarte a una plantilla y no solo eso, ellos te podrán dar las mejores recomendaciones para que tu sitio tenga las mejores prácticas para la experiencia del usuario

Paso 4

Este paso sería fusionar el paso 2 y 3, cuando tu sitio ya este programado o si estás trabajando sobre plantilla de diseño es momento de introducir la información en el diseño, debes tener especial cuidado en la tienda en línea, subir los productos de manera correcta evitara muchos dolores de cabeza, así que no está de más revisar 3 veces esta sección, desde el precio que se muestra hasta todo lo que pasa tras bambalinas, a dónde llegan estos datos, cómo facturo, cómo se hace la entrega etc.

Paso 5

Habiendo llenado y revisado tu sitio es hora de publicar, listo ahora tienes un sitio web que te ayudará a vender tus productos durante esta pandemia y mucho tiempo más.

Se que son tiempos difíciles e invertir en un sitio web puede llegar a ser costoso, pero vale la pena hacer este esfuerzo, pues los tiempos van cambiando muy rápido y tu empresa no se puede quedar atrás, México necesita negocios como el tuyo para afrontar el futuro. Así que no te des por vencido y ya sea por la libre o por la de cuota agrégale el .com a tu empresa

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