Hoy te voy a hablar de cómo Instagram usado de forma adecuada puede darle un impulso a tu negocio.

Si esto es algo que te interesa, este contenido te será de gran ayuda.

Estando en plena segunda década del siglo XXI, existen algunos que siguen pensando que las redes sociales no te pueden ayudar a impulsar un negocio. Pues déjenme darles unos datos muy valiosos. 

Hoy en día, los millennials representan el 35% de la población mundial y de estos, el 41% basa su vida y sus decisiones en las redes sociales, como los lugares para ir a comer, los museos, conciertos, películas, tiendas y lugares en tendencia que debe visitar.

Muchos negocios han aprovechado esta necesidad que tienen los jóvenes de querer estar presentes en todos los eventos y lugares de moda, para impulsar su negocio. 

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Los 4 grandes

Facebook es usada por el 85% de los usuarios, es decir, tiene cerca de 2,271 millones de usuarios activos. Siendo la red social más usada y con la cual muchos millennials se sienten cómodos, casi casi representa "la vida misma".

En segundo lugar se encuentra YouTube con 1,900 millones de usuarios activos. El punto fuerte de esta red es la omnipresencia en todos los dispositivos; básicamente, hoy en día, YouTube se ha vuelto un sinónimo de video o música. 

A pesar de que WhatsApp no es considerada como tal una red social, el 95% de los jóvenes la usa y la considera como una de sus aplicaciones más importantes e indispensables en su teléfono móvil. 

Es la red social de moda entre los jóvenes y la que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Tiene 1,000 millones de usuarios activos y mes con mes aumenta; curiosamente es la red donde se expresa un mayor feedback con tus seguidores.

Los 4 grandes

El poder de los influencers 

El tipo de celebridades a las que estábamos acostumbrados ha ido cambiando con la llegada de la tecnología, por ejemplo, la ola creciente de youtubers de todo tipo. 

Se calcula que para este año se alcanzarán 32 millones de publicaciones patrocinadas por este tipo de estrellas en Instagram. 

Su éxito se basa en que estos personajes son personas como yo, a los que les puedes hablar de tú a tú y tienen las mismas necesidades y problemas a los que me enfrento a diario. 

Sin embargo, hacen o saben algo que yo no, siempre están en tendencia y se comportan como ese hermano mayor al que admiras y al que le haces caso en cada consejo que te da. Básicamente, los influencers son la guía a seguir de los jóvenes millennials y si logras que alguno de ellos use tu producto o vaya a tu negocio, prepárate para triunfar. 

Influencer

Trending en Instagram

Con todo esto, ya te debes haber dado una idea de que Instagram no es solo la red social en la que se comparten fotos con filtros e imágenes bonitas. A pesar de que Facebook sigue siendo el rey en cuanto a usuarios activos, Instagram está dando pasos agigantados. 

Una de sus principales ventajas es que brinda a sus usuarios hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter. 

No por nada más de 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil de Instagram y el 80% de los usuarios sigue, por lo menos, a una empresa, mientras que el 59% ha usado esta red para descubrir una marca, lugar o comprar un producto. 

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Trending en Instagram

¿Aún tienes dudas?

Si los números que te he mostrado no te convencen del todo y aún estás renuente a que una red social puede impulsar tu negocio o local, aquí te enlisto 5 lugares, tan solo de la CDMX, que gracias a esta red social se hicieron famosos por ser instagrameables.

  • Blend Station: Tiene un gran estilo minimalista y sumamente contemporáneo; predomina su gran gusto por la arquitectura y el diseño y en su Instagram deja ver toda esta carga creativa y luce su perfil con muchos recursos, fotográficos e ilustrativos. 

         Dónde: Av. Tamaulipas 60, Hipódromo.

Blend Station

  • Tierra Garat: Las bebidas son geniales y se sirven en tazas biodegradables. Desde la entrada de este lugar se puede apreciar cada detalle, material y textura en tonos tierra, además de la calidez mexicana. Sin duda, su Instagram es fiel espejo de todo su concepto, desde los colores hasta la atmósfera que en cada sucursal se siente. 

Tierra Garat

  • Isabella Café: Se trata de una cafetería con mucho colorido y flores por todos lados. Además, hay sofás acolchados, iluminación neón y cristalería rosada que sacará tu lado más girly. Aquí abunda el color rosa y su Instagram lo demuestra en cada post. Verás que es una exquisita sensación a la vista con un excelente manejo monocromático.  

Dónde: Durango 330, Roma Norte.

Isabella Café

  • Galanga Thai House: Si eres de los que buscan esos tintes gourmet, esta cuenta sin duda refleja eso. La fotografía de producto es implacable y los colores y manejo de la luz es el adecuado para este tipo de cuentas, que buscan una imagen más sofisticada en todas las direcciones que mires. 

Su presentación es tan increíble que cualquier foto que tomes seguramente saldrá perfecta. Para muestra, un botón. 

Dónde: Monterrey 204, Roma Norte.

Galanga Thai House

  • Cineteca Nacional: Sin duda, la Cineteca Nacional es uno de los lugares que no necesitan publicidad; sin embargo, desde su remodelación, los encargados de hacer sus redes sociales han explotado de manera positiva cada espacio y en su Instagram se dejan ver como un lugar que no puedes dejar de visitar.

    Dónde: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330.

Cineteca Nacional

Manos a la obra

Tu negocio se puede dedicar a la industria de la comida o a cualquier rubro. Lo que tienen en común todas las cuentas anteriores y lo primero que debes considerar a la hora de crear el perfil de Instagram de tu empresa son estos 6 puntos: 

  • Tus publicaciones deben tener una misma línea gráfica: Cada uno de sus post debe tener un mismo estilo, ninguna de sus imágenes tiene que desentonar en su perfil y todas deben tener el mismo tratamiento y buscar el mismo mensaje. 
  • Conocer buyer persona: Si conoces a la perfección a tu público, te será más fácil saber de qué manera le puedes hablar, qué tipo de imágenes lo va a atraer, e incluso, qué tipo de promociones le puedes ofrecer. El secreto está en conocerlo a la perfección.

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  • Planeación: Me atrevería a decir que ningún negocio que quiera triunfar en redes sociales se hace al tanteo, sin una estrategia o sin una planeación anticipada tanto en posteos, como también con alguna situación o pregunta del público. Como dijimos anteriormente, para obtener un crecimiento es importante medir todos tus esfuerzos.
  • Calidad: Si bien es muy importante la cara que le muestras al público en redes sociales, también es fundamental que esa cara vaya acorde con lo que tú estás ofreciendo. La calidad tu producto es el punto clave para tener éxito, si lo que buscas es que te recomienden y sigan consumiendo tu producto.

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  • Ser constante: Recuerda que el que persevera alcanza y uno de los puntos clave es no dejar olvidados a tus clientes, que sepan que estás activo, que aunque no publiques diario sepan que eres real. Esto genera mucha más confianza y ganas de contactarte.
  • Olvídate de vender: “Nos encanta comprar, pero odiamos que nos vendan”, así que primero enamóralos. Deja a un lado esas ansias de vender y ofrece a tu público algo que en verdad le interese.

Manos a la obra

Ya lo tienes todo, lo único que hace falta es dar el siguiente paso. Nos encantaría saber cómo te ha ido con tus cuentas de Instagram y si tienes alguna duda, puedes dejarla en la caja de texto de aquí abajo. Nos gustaría ayudarte. 

 

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