agencia-partnerEn esta publicación, te explicaré qué hace una agencia de inbound marketing para una empresa, con énfasis en las que son partners de HubSpot.

Así que, si estás en busca de una agencia de inbound marketing o tienes curiosidad por saber qué es lo que hacen, este contenido te será de mucha utilidad.

Primero vamos a las definiciones breves pero necesarias.

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound marketing consiste en atraer prospectos y convertirlos en contactos para que posteriormente sean clientes. Esto, mediante estrategias que incluyen la elaboración de contenido online útil y relevante para el cliente ideal que requiere una empresa.

Las campañas de inbound marketing, según sea necesario, incluyen acciones para aumentar el tráfico al sitio web, ya sea orgánico mediante posicionamiento en buscadores o uso de publicidad en buscadores o medios sociales.

Si ya tienes tráfico suficiente, entonces...

Para convertir las visitas (prospectos) en contactos se implementan estrategias de conversión de visitantes a contactos.

Por último y muy importante, con el registro del contacto, se ejecutan tácticas de nutrición donde entra en juego la automatización del marketing con el objetivo de lograr que los contactos se califiquen y sean clientes.

En las acciones y tácticas pueden participar o deben participar los equipos de marketing y ventas.

Inbound Marketing no se trata únicamente de acciones orgánicas, ya que no es una estrategia más, es una metodología que busca que todas tus acciones de marketing, ventas y servicios estén enfocadas en el cliente, logrando así que sean exitosas y se logren mejores resultados.

¿Qué es una Agencia de Inbound Marketing?

Una Agencia de inbound marketing es un grupo de profesionales multidisciplinario que ejecuta estrategias de marketing digital usando la metodología inbound tanto en acciones de marketing y ventas, como de servicio al cliente.

En el caso de las Agencias de Inbound Marketing Partners de HubSpot, el diferenciador es que, además de impulsar la metodología, recomiendan el uso del Software de HubSpot.

Pasemos a la última definición.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un software o una suite de crecimiento que tiene herramientas de marketing, ventas, servicio al cliente y un CMS.

El Software de HubSpot se divide en 4 Hubs: Marketing Hub, Sales Hub, Services Hub y CMS Hub.

Los 3 primeros tienen una versión gratuita y 3 versiones de pago: Starter, Pro y Enterprise; cada licencia incrementa el potencial de HubSpot. El CMS Hub tiene dos versiones: Pro y Enterprise.

Los 4 Hubs o centros del software de HubSpot se pueden adquirir de forma separada y combinar entre versiones; todo depende de lo que tu empresa requiera.

Un punto fuerte del Software de HubSpot es que todas las herramientas de marketing, ventas, servicios y el CMS están conectadas entre sí y tienen como base el CRM, el cual no tiene versiones y es totalmente gratuito siempre.

El Hub de Marketing incrementa el precio según el número de contactos de marketing; el costo del CMS depende de las características base de cada versión.

En cuanto a Sales Hub y Services Hub, cada nivel tiene un determinado número de asientos e incrementa según el número de asientos necesarios después de los incluidos de base.

Si bien dotan de más funciones individuales a los usuarios que les asignan el asiento, la cuenta de forma general obtiene características que en algunos casos pueden ser usadas por el resto de los usuarios gratuitos.

¿Qué es un partner de HubSpot?

La distinción de Hubspot Partner sirve como garantía de que la agencia que posee esta distinción puede comercializar esta herramienta de marketing digital, con toda la seguridad y confianza.

Las agencias de inbound marketing, partners de HubSpot, son empresas con experiencia, capaces de asesorarnos en la implantación de esta solución tecnológica y de todo lo que implica la metodología Inbound.

Esta insignia o reconocimiento se traduce en seguridad y tranquilidad para las personas que desean contratar cualquiera de los servicios que brindan estas agencias. A continuación, iremos de lleno a este aspecto: lo que hace una agencia de inbound marketing partner de HubSpot.

¿Qué hace una Agencia de Inbound Marketing Partner de HubSpot?

Revisando varios sitios de Agencias de Inbound Marketing que se encuentran en el directorio de HubSpot, la mayoría menciona algo similar a esto:

Ayudamos a las empresas a implementar estrategias de Inbound Marketing, te ayudamos a captar clientes y logramos que cumplas con tus objetivos de marketing y ventas.

Palabras más, palabras menos.

Todos ayudan a las empresas, ya sea en el área de marketing o en el área de ventas; asimismo, existe un par de agencias, hablando de Latinoamérica, que ayudan al área de servicio al cliente.

Para desglosar las frases que tienen, hice una lista de los servicios que aparecen en la mayoría de las páginas de las Agencias de Inbound Marketing Partners de HubSpot.

Estos son los servicios que ofrece la mayoría de Agencias de Inbound Marketing.

Estrategia de Inbound Marketing

Este servicio lo brindan todas las agencias, es esa la razón de existir y, por supuesto, a eso se debe el nombre de las mismas.

Una estrategia de Inbound Marketing no es sencilla, ya que requiere de conocimiento y, más allá de aprender técnicas o herramientas, se trata de iniciar con la adopción de la metodología Inbound de manera escalable.

Mencioné en un inicio que Inbound no es una táctica más, ya que, si revisas la definición, es una forma de hacer marketing, ventas y servicio al cliente.

Dicho esto, si no adoptas la metodología al 100%, puedes cometer errores como intentar separar esfuerzos de Inbound y no Inbound, afectando de manera importante los resultados que deseas alcanzar a través de esta metodología.

Veamos cómo brindan este servicio las Agencia de Inbound Marketing.

Implementación de Inbound Marketing

Este servicio consiste en que la Agencia de Inbound Marketing se encargue de diseñar el plan y ejecutar las campañas de Inbound Marketing después de que los clientes aprueben determinadas acciones.

El equipo de la agencia se encarga de ejecutar cada acción definida previamente en el plan estratégico de Inbound.

Algunas de las acciones principales son:

  • Creación del buyer persona
  • Creación del journey
  • Investigación de palabras clave
  • Creación del contenido para blog
  • Creación del contenido para descargables
  • Creación del contenido para correos
  • Creación del contenido para redes sociales
  • Generación de tráfico orgánico
  • Diseño de descargables y llamados a la acción
  • Carga y optimización de entradas del blog
  • Configuración de páginas de destino
  • Creación de páginas de destino
  • Segmentación de leads
  • Flujos de automatización
  • Creación y configuración de pruebas A/B
  • Programación de contenido en redes sociales
  • Planeación y configuración de campañas de pago
  • Entrega de reportes

En el proceso de la implementación, típicamente recibes los contenidos y los diseños para la aprobación. Posteriormente, se publican o se configuran o modifican, según sea el caso.

En este servicio siempre dependes de la agencia, puesto que ella es la encargada de la planeación e implementación. Si bien es cierto que tú autorizas y tienes la última palabra, a largo plazo esto no es algo totalmente funcional o escalable para tu empresa.

Esta estrategia o método puede funcionar al inicio, siempre y cuando tu empresa tenga ingresos suficientes para pagar, pero a la larga, si sumas todo lo que inviertes, es una cantidad considerable, que puedes destinar a otros aspectos si aprendes a llevar a cabo tú mismo el inbound marketing a partir de una guía.

Ten en cuenta que la implementación de Inbound Marketing requiere de varios especialistas para ser realmente la metodología completa, por lo que es de esperarse que el precio no sea bajo.

Vayamos a la otra modalidad de este servicio, que es mucho más rentable a largo plazo.

Consultoría de Inbound Marketing

Este servicio de reciente adopción por parte de las Agencias de Inbound Marketing consiste en brindar consultoría para que los responsables tanto de marketing como de ventas aprendan e implementen Inbound Marketing.

No todas las Agencia de Inbound Marketing ofrecen estos servicios, ya que la mayoría se centra en mencionar su gran experiencia en la o las industrias objetivo, con el fin de implementar Inbound Marketing de forma completa.

El objetivo principal de nosotros, en Media Source, es que en un tiempo determinado dejes de depender de nosotros. Claro, eso no quiere decir que te dejemos a tu suerte una vez terminada la consultoría.

Incluso, en caso de necesitar ayuda, podemos apoyarte por medio de estrategias avanzadas de marketing y ventas para que puedas escalar las acciones que ya funcionan dentro de tu compañía.

Principalmente en aquellas que tu equipo tanto de marketing como de  ventas de tu equipo ya domina y, por tanto, puede ejecutar de manera independiente después de la consultoría profesional de nuestros expertos.

Estas acciones son posibles gracias a que las agencias que se centran en brindar consultoría tienen la opción de enfocar a tu equipo de profesionales para que siga aprendiendo más de la industria del marketing y las ventas digitales.

Esto es especialmente útil porque, sin duda alguna, el experto en la industria es tu equipo dentro de tu empresa. Nadie conoce mejor tu sector que tú y tus colaboradores.

Entonces, tú que conoces a tu industria y al cliente potencial de arriba abajo, con la ayuda de profesionales envueltos en estrategias de marketing y ventas, puedes hacer que el crecimiento sea más rentable.

Estas son las acciones que se ponen en marcha en esta modalidad de servicio:

  • Taller de Inbound
  • Consultoría en estrategia Inbound
  • Taller de contenidos
  • Entrenamientos en el uso de HubSpot
  • Sesiones de asesoría y seguimiento
  • Taller de posicionamiento en buscadores
  • Sesiones para análisis y reporte del ROI
  • Cursos y capacitación continua en marketing y ventas

La ventaja de este tipo de servicios es que el precio suele ser más bajo que la implementación completa de Inbound.

Adicionalmente, el valor por inversión es mucho más rentable, puesto que tu empresa construye y obtiene una sólida base de conocimiento para hacer escalable el marketing y las ventas digitales.

La combinación de ambos da como resultado el siguiente servicio.

Consultoría e implementación de Inbound Marketing

Pocas agencias de Inbound Marketing ofrecen este servicio, ya que supone una inversión mucho más grande.

Básicamente combina los dos servicios descritos con anterioridad: se capacita a tu equipo para que en un mediano o largo plazo sea quien implemente Inbound, al mismo tiempo que la agencia pone en marcha diferentes campañas Inbound.  

Lo anterior, con el fin de obtener resultados de manera mucho más efectiva. Mientras tu equipo interno se capacita y aprende a poner en práctica la metodología Inbound, se comienzan a implementar campañas que después tus colaboradores pueden continuar o dar seguimiento para tener ambos caminos avanzados: el aprendizaje y la aplicación.

Este servicio puede parecer un tanto extraño, puesto que una campaña de Inbound Marketing no es tan compleja como para que la curva sea tan larga, a pesar de que la consultoría requiere tiempo.

Ten en cuenta que se debe brindar consultoría a un equipo con conocimiento de marketing y, de igual forma, un equipo con experiencia en ventas.

Sea o no la mejor opción, este tipo de servicio existe en algunas Agencias de Inbound Marketing. Solo considera que, evidentemente, los costos se pueden casi duplicar, así que se debe contar con buenos recursos financieros para optar por este camino.

Implementación del software de HubSpot

Aunque puede resultar algo obvio que todas ofrecen este servicio, es importante mencionar que, si bien HubSpot es un potente software para lograr el éxito, necesitas especialistas en cada uno de los Hubs para sacarle el máximo partido.

Lo importante a destacar en cuanto al servicio de implementación del software de HubSpot es que algunas agencias de Inbound Marketing lo implementan para usarlo ellas, ya que son las que van a ejecutar las estrategias, y en otros casos, incluye no solo la implementación, sino la capacitación para que sean capaces de usarlo en algún tiempo.

Ahora bien, no hablo a nivel de configuración, honestamente, el software de HubSpot a nivel configuración no es un gran problema. Quizás la ayuda no venga mal, pero lo más importante es saber cómo usarla.

En qué te ayuda una agencia en la implementación del Software de HubSpot:

  • Configuración del Hub o Hubs a nivel de accesos y configuración inicial de tu cuenta de HubSpot
  • Configuración del CRM de acuerdo con las necesidades de tu equipo de ventas y de marketing
  • Importación de contactos ya sea desde hojas de cálculo o desde otro CRM
  • Configuración de código de seguimiento para el sitio web
  • Configuración de informes de ventas y marketing según la versión
  • Un recorrido por cada una de las herramientas tanto del CRM como del o los Hubs que se compraron

Implementación de Marketing Hub

En el caso del Hub de Marketing, adicional a las tareas anteriores, te ayudan a:

  • Crear plantillas para páginas de destino
  • Crear plantillas para el blog
  • Importar de un blog existente en WordPress u otra plataforma según la experiencia de la agencia
  • Migrar páginas de destino existentes en otra plataforma
  • Configurar y conectar los dominios
  • Auditar y crear redireccionamientos para páginas o entradas de blog
  • Crear e implementar formularios en el sitio
  • Crear informes con vistas personalizadas
  • Configurar Google Search Console
  • Configurar ABM
  • Configurar correos electrónicos
  • Configurar flujos de trabajo (Automatización del marketing)

Implementación de Sales Hub o Services Hub

En el caso del Hub de Sales y Services, el servicio, de igual manera, se centra en configurar todos los elementos necesarios para que los ejecutivos a los que se le asigne un asiento puedan usarlos.

Algunas de los servicios suelen ser:

  • Configuración de las herramientas (Sales Hub)
  • Configuración de secuencias (Sales Hub)
  • Automatización del pipeline (Sales Hub)
  • Automatización de los negocios (Sales Hub)
  • Automatización de tickets (Services Hub)
  • Configuración de encuestas (Services Hub)
  • Configuración de la base de conocimiento
  • Creación de un bot para ventas o servicio al cliente.

La lista puede resultar muy larga, pero lo importante aquí es que, sin importar si la agencia realizará toda la tarea, recibas la capacitación y aprendas cómo funciona esta potente herramienta.

Capacitación de HubSpot

Algunas agencias de Inbound Marketing ofrecen, además de los servicios de implementación, los servicios de capacitación, que consisten en un curso o en sesiones de entrenamiento personalizados.

No es un servicio común, pero varias lo ofrecen. Está enfocado en clientes nuevos de HubSpot o bien existentes que no han obtenido el máximo potencial de su versión de HubSpot de pago.

Este servicio puede incluir lo siguiente:

  • Auditoría de la cuenta de HubSpot
  • Entrenamientos para cada versión
  • Entrenamientos avanzados en el uso del Software
  • Entrenamiento de versiones Enterprise

Creación de sitios web en el CMS de HubSpot

La gran mayoría de las Agencias de Inbound Marketing brinda este servicio, el cual puede consistir en dos tipos de servicios.

Migración del sitio web o rediseño del sitio web.

Para dejar clara la diferencia entre cada uno, los veremos a detalle.

Migración de un sitio web al CMS de HubSpot

Una migración de un sitio web al CMS de HubSpot no supone ningún cambio de aspecto visual; todas las páginas del sitio web serán idénticas cuando se migren a HubSpot.

Además de estar alojadas en el CMS Hub, los formularios y elementos de medición estarán usando las herramientas disponibles en el CMS.

Veamos cuándo aplica.

La migración de un sitio web de un CMS existente, por ejemplo, WordPress, o creado a medida en este caso al CMS Hub, suele darse o proponerse cuando las métricas del sitio web son aceptables y se desea escalar o mejorar algún punto clave del sitio web.

Algunas razones para únicamente realizar una migración de un sitio web al CMS de HubSpot:

  • Dotar de capacidades de gestión al equipo de marketing y ventas
  • Acelerar la creación de nuevas secciones sin depender del área técnica
  • Mejorar cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad de las páginas
  • Crear pruebas A/B en las páginas del sitio web o páginas de destino
  • Añadir funciones de contenido mediante membresías (se requiere CMS Hub Enterprise)
  • Medir las conversiones por cada página
  • Medir los llamados a la acción y crear pruebas

Estas son solo algunas de las razones por las que se recomienda migrar al CMS Hub.

Con esto, vayamos a la siguiente forma de abordar el CMS de HubSpot.

Rediseño de un sitio web

Para nadie es un secreto que más del 90% de los sitios web recibe menos de 2,000 visitas al mes, según un estudio de Ahref.

Por ello, para algunas empresas vale la pena trabajar en el rediseño completo del sitio web.

Este servicio puede ser muy diferente en cada Agencia de Inbound Marketing y no hablo en términos visuales. No tengo dudas de que la gran mayoría puede crear cosas espectaculares según el gusto del cliente.

Sin embargo, ahí justamente puede estar el problema…

Un sitio web no debería ser rediseñado tomando como base el gusto de los propietarios. La razón, aunque es simple, no siempre se comprende ni mucho menos se toma en cuenta.

El sitio web existe y lo creas para que sea de utilidad a tus potenciales clientes no a ti de manera directa; por lo tanto, el rediseño web debe estar enfocado en lo que ellos requieran, lo que ellos busquen y, desde luego, tomando en cuenta al modo en que están acostumbrados a hacerlo.

Dicho esto, el servicio que brindan puede ser el rediseño web de un sitio que esté alojado únicamente en el CMS Hub o bien que realmente funcione y obtenga el mejor rendimiento al estar en el CMS Hub.

Puede que sea difícil encontrar realmente el diferenciador, pero si defines los objetivos que quieres conseguir al rediseñar tu sitio web y los planteas a las agencia, con las respuestas que te dé cada una, podrás tener un punto inicial para saber si es lo que tú necesitas.

Habilitación de ventas

Este servicio varía entre agencias de Inbound Marketing, debido a la definición que cada una tiene sobre la habilitación de ventas.

Para estandarizar, vamos a ver una definición donde encajaría la mayoría de las agencias.

¿Qué es la Habilitación de Ventas o Sales Enablement?

La habilitación de ventas consiste en la aplicación de estrategias y procesos que permiten que el equipo de ventas realice mejor su trabajo.

Ahora bien, la habilitación de ventas no se trata de un plan paso a paso, ya que según la estructura de la empresa y la industria, los retos y desafíos varían.

Dicho esto, la habilitación de ventas juega un papel más de filosofía que entiende la necesidad de que las ventas estén dotadas de lo necesario para ser más efectivas.

En una empresa se ve algo como esto:

Todas las empresas tienen estructuras que agrupan y dividen al equipo en áreas, departamentos o divisiones.

Así como está ventas, marketing, servicio al cliente, procesos, etc.

La división en áreas no es el problema, el verdadero problema es que la división se hace de forma literal.

Déjame explicar esto con las ventas y el marketing.

Estas dos áreas están en la mayoría de las empresas separadas tanto en actividades como para enfrentar desafíos y retos para conseguir sus objetivos.

Tanta es la separación que, en ocasiones, parte de los desafíos se encuentran en la otra área.

Aquí un ejemplo:

Ventas enfrenta el desafío de hacer tiempo para atender leads de mala calidad que Marketing le pasa.

Marketing debe adivinar por qué, en caso de que sea cierto, los leads no le sirven a ventas.

Esto se convierte en una relación amor y odio. Cuando las cosas van bien, todos felices, pero cuando las cosas van mal, salen chispas.

Cabe señalar que esto no es únicamente entre marketing y ventas, podemos encontrar problemas parecidos (de comunicación) en muchas otras áreas.

La razón es que lo quieran o no, tanto las ventas como el marketing y cualquier otra área de la empresa, impacta en los ingresos de la misma.

Pero esto tiene solución.

En la habilitación de ventas se ejecuta el siguiente servicio que, de nuevo, varía según la empresa.

Alineación entre ventas y el resto de la empresa

A nivel estratégico y con fundamentos claros se busca cambiar el enfoque en el cual toda la empresa piensa que el único responsable de los ingresos es ventas.

De una forma u otra, toda la empresa impacta. Es cierto que al final el que lleva la antorcha es el área de ventas, pero necesita que el resto de departamentos estén alineados.

No impulsa a ventas que el área de servicio al cliente entregue un servicio que no corresponde al que se vendió o que procesos implemente de una forma incorrecta.

Entonces de nuevo, si bien se busca crear procesos y el uso de tácticas y tecnologías para que los equipos que necesitan un trabajo más estrecho lo realicen, lo más importante es concientizar a toda la empresa y hacer que trabajen como áreas, pero de un mismo equipo.

En este servicio se suelen sugerir herramientas como la implementación del CRM y herramientas de organización de contenido para que marketing y ventas puedan trabajar en conjunto.

Algunas agencias de Inbound marketing enfocan el servicio en entrenamientos y después, derivado de los pasos ejecutados dentro del entrenamiento, la puesta en marcha de lo que sea necesario.

Otras hacen la implementación de tecnología para que ventas y marketing trabajen juntos. Eso es bueno aunque, como dije en un inicio, la alienación debe ser en toda la empresa para realmente ver los frutos de este servicio puesto en acción.

Capacitación del equipo de ventas

Un par de agencias de Inbound marketing tiene disponible en su oferta este servicio.

Consiste en capacitar a equipos de venta con estrategias y tácticas de ventas inbound.

El objetivo principal es cambiar el enfoque habitual que se tiene para realizar una venta, donde habitualmente se busca hablar de la empresa sin escuchar al prospecto.

Este servicio, en algunos casos, incluye materiales que se entregan con el fin de completar tareas y brindar un seguimiento semanal o también hay algunas agencias que dan sesiones cada semana a los clientes.

Algunas de las acciones que implica este servicio son:

  • Capacitación en tecnologías de ventas
  • Simulaciones y juego de roles
  • Capacitación en el uso estratégico de video en el proceso de ventas
  • Uso estratégico de los correos electrónicos
  • Técnicas de prospección
  • Priorización y uso estratégico del CRM

Este servicio, además de sesiones de entrenamiento, suele implementar las siguientes herramientas:

  • HubSpot CRM
  • Sales Hub
  • Vidyard o Loom
  • Sales Navigator
  • entre otras herramientas

Comunicación postventa

La satisfacción de tus clientes después de haber adquirido algún producto o servicio es uno de los elementos más valiosos que sirve como indicador para saber qué tan probable es que tu empresa continúe en ascenso.

Para lograr este objetivo, es muy importante conocer diferentes tácticas para evaluar de manera periódica qué tan satisfechos están tus clientes con tus productos y servicios, con el fin de actuar de manera efectiva en caso de que los estándares sean bajos para aumentarlos o mantenerlos, según el resultado obtenido.

Este servicio, ofertado por algunas agencias de Inbound Marketing, tiene como fin principal lograr que los clientes se conviertan en promotores de tu marca, garantizando siempre la satisfacción de los mismos, para fidelizarlos y convertirlos en referencias positivas para posibles prospectos.

Dentro de la oferta de comunicación posventa, se suele incluir lo siguiente:

  • Generación de tickets de soporte de distintos canales: correo electrónico, redes sociales, vía telefónica, para obtener indicadores de tiempo de respuesta, resolución y calificaciones de interacciones en el ámbito de soporte.
  • Procesos comprobados de alineación de ventas con tácticas de posventa.
  • Conocimientos y estrategias para resolver de manera efectiva preguntas y dudas frecuentes acerca de tu empresa y sus productos para una mejor optimización de la inversión en tu equipo de atención posventa.
  • Implementación de encuestas de satisfacción para tener una visión sobre la percepción que tienen los clientes de tu empresa, con indicadores personalizados o generales.

Las agencias partner de HubSpot que brindan este servicio utilizan el sistema centralizado y automatizado de HubSpot Service Platform de reportes para comunicar a sus clientes las oportunidades de mejora continua.

Gestión de campañas de búsquedas de pago y redes sociales

El servicio de gestión de campañas de pago, ya sea para búsqueda o redes sociales, suele ser ofrecido en algunas agencias.

En este aspecto, hay que dejar claro un punto: las campañas de pago no están peleadas con la metodología Inbound. Lo digo porque algunas agencias van al extremo de la definición.

Si nos enfocamos en una de las partes más importantes de la definición de Inbound marketing: entregar contenido útil, podemos darnos cuenta de que en ninguna parte se dice que debe ser con esfuerzos únicamente orgánicos o no pagados.

Aquí es donde puedes, sin duda, esperar que maduren tus campañas Inbound, ya que es algo que requieren los canales orgánicos, como es el caso de Google.

La espera en relación con los ingresos no es algo que una empresa esté dispuesta a aceptar al 100%.

Así que una buena opción para mediar la espera sin perder ingresos puede ser la implementación de campañas de pago.

Nota: también tu equipo de ventas puede hacer uso de los recursos que se implementan con el objetivo de acercarlos a los potenciales clientes.

La decisión es tuya.

En este servicio se suele ofrecer:

  • Estrategia en búsqueda de pago y redes sociales
  • Plan de campañas omnicanal
  • Gestión de campañas
  • Diseño de anuncios

De las Agencias de Inbound Marketing que ofrecen este servicio, algunas tienen todos los canales, ofreciendo campañas omnicanal, y otras se especializan en una plataforma publicitaria. .

Estas son las plataformas más usadas:

  • Google Ads (Búsqueda, Display, YouTube)
  • Facebook Ads (Facebook, Instagram y Red de audiencias)
  • LinkedIn Ads
  • Twitter Ads
  • TikTok Ads

Conclusión

La implementación de la metodología Inbound puede ayudarte a lograr ejecutar una estrategia de marketing global, pero para ello, es indispensable que cuentes con verdaderos profesionales, que sean capaces de llevarla a cabo o de brindarte capacitación para que tú mismo lo hagas.

Recuerda que la segunda opción es mucho más rentable, pues no supone una inversión constante para mantener los resultados. Únicamente destinas un presupuesto durante la capacitación y, posteriormente, tú y tu equipo ejecutan las acciones pertinentes.

Si quieres lograr resultados diferentes, no esperes obtenerlos haciendo lo mismo de siempre, pues ya viste que no funcionó.

En caso de que tu negocio se adapte a la metodología Inbound, te invitamos a que te dejes guiar por expertos en la materia, como lo somos en Media Source, como partners de HubSpot.

Permite que te ayudemos a crecer tu negocio echando mano de dos herramientas sumamente poderosas: Inbound y HubSpot, que en conjunto dan resultados potenciados si se complementan de manera adecuada.