El verdadero y el más valioso objetivo de trabajar con un CRM debe ser aumentar las ventas para generar un incremento en las ganancias de tu empresa y así alcanzar las metas económicas pactadas por el equipo; además te brinda la posibilidad de optimizar costos y tiempos dentro del equipo de ventas.

Pero no sólo le brinda beneficios a tu empresa, aunque ellos no lo sepan tus clientes también se ven beneficiados ya que gracias a este gestor los podrás mantener satisfechos estando siempre al tanto de sus requerimientos.

¿Que es un CRM y por qué es importante implementarlo en tu empresa?

Su traducción literal es "Customer Relationship Management", en otras palabras se trata de un administrador que automatiza tu estrategia de negocios enfocada en tus leads que te ayuda a llevarlos a un proceso en el que pasan de ser prospectos a clientes potenciales.

Así podrás tener la seguridad de quiénes están verdaderamente interesados en tu marca y tus servicios. 

Pero un CRM es mucho más que eso, de manera práctica puede automatizar muchas de las labores que tú haces por separado y que en la mayoría de los casos no funcionan correctamente, por lo que tus ventas se ven afectadas o simplemente no logran alcanzar las metas.

Recuerda que todos los esfuerzos que hagas deben trabajar en conjunto, como una maquinaria perfecta, sólo así se podrán ver mejores resultados. 

Entonces de manera conjunta podría tener varias palabras que lo describen, según las herramientas que automatiza:

  • Telemarketing
  • E-mailing
  • Marketing Digital
  • Servicio y atención al cliente
  • Administración y funcionalidad de las ventas 
  • Entre otras...

 Pero ¿cuál es el activo más valioso de tu empresa? ¡¡La confianza y lealtad de tus clientes!!

¿Cómo lo logras?

A través de diversos canales que reducen el costo al obtener nuevos clientes e incrementar la confianza de los que ya están en la cartera.

Uno de los medios más importantes es el mail, en la actualidad funciona como primer contacto entre empresa-cliente, pero el mailing es una práctica que va más allá del envío de correos.

Su verdadero funcionamiento está basado en el envío de mensajes con contenido exacto para la etapa en la que se encuentra el lead o posible cliente. 

El mayor beneficio de contar con un gestor de éstos es que tendrás un canal que te permite escuchar y responder a las necesidades exactas de quienes se interesen en tu empresa, pero sobre todo en tiempo y forma.

Abrir un nuevo canal de comunicación con tus clientes te llevará a modificar ciertos procesos en los que tendrás que practicar más la escucha que el habla, sólo así lograrás entender y acercarte a las necesidades de tus clientes. 

Hacer relaciones duraderas y sólidas con tus clientes te llevará a mayores ventas.

Pero ¿cómo un CRM te ayuda a lograrlo?

Además de conocer las necesidades de cada uno te ayudará a reunir la información suficiente para conocer los intereses de tus prospectos.

El objetivo principal de estos gestores es enfocarse en el cliente.

Será más fácil canalizar al área Comercial a un prospecto del cual ya se conocen todos los detalles, sólo para que lo ayuden a tomar la mejor decisión, que invertir mucho tiempo y muchas personas en hacer llamadas en frío, como antigüamente se realizaban las ventas. 

Además de reducir los costos en personal capacitado para realizar las ventas, también eliminas costos extra en adquisición, intalación y mantenimiento del software necesario, por ejemplo, aplicaciones para enviar correos y revisar su status o algunas bases de datos.

Implementarlo en tu empresa mantendrá el orden en tus actividades y te ayudará a poner a trabajar todos los departamentos en completa sincronización, así podrás priorizar la importancia de tus prospectos y centrarte solamente en los que están interesados en tu servicio o producto. 

Uno de los CRM más importantes y más eficientes es HubSpot, una plataforma práctica pero con un funcionamiento complejo pues detrás de ella existen muchos procesos que realizar.

Para que dicha plataforma pueda dar los resultados que deseas, es necesario contar con un equipo especializado en su funcionamiento y además que esté al tanto de todos los movimientos que se realizen.

Recuerda que una sola persona no puede concentrarse en hacer todas las labores. 

Si quieres conocer más detalles, acércate a nosotros.

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Guía para principiantes de CRM