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¿Por qué las empresas que usan HubSpot crecen?

¿Por qué las empresas que usan HubSpot crecen?

En el mundo empresarial moderno, el éxito no es solo una cuestión de tener un buen producto o servicio; debes ser capaz de llegar a los clientes de la manera correcta, en el momento adecuado, y ofrecerles la información que necesitan. Por eso, cada vez más empresas están recurriendo a soluciones como HubSpot para ayudar a impulsar su crecimiento.

Si quieres saber por qué las empresas que usan HubSpot crecen y por qué se ha convertido en la elección preferida de tantas en todo el mundo para sus necesidades de marketing y ventas, estás en el lugar correcto.

Acompáñame a conocer todo acerca de HubSpot y prepárate para empezar a utilizarlo en tu empresa. 

¿Qué es HubSpot?

Primero que nada, vamos a definir qué es HubSpot…

HubSpot es una plataforma de software integral que ofrece herramientas para el marketing, las ventas y el servicio al cliente y su esencia radica en su enfoque en el Inbound Marketing.

Esta estrategia se centra en atraer a los clientes mediante la creación de contenido relevante y personalizado, esto quiere decir que en lugar de interrumpir a tu público con contenido no deseado, te concentras en atraer a clientes potenciales que realmente estén interesados en lo que tienes que ofrecer.

No se puede negar que en un mundo digital hiperconectado, el Inbound Marketing es más efectivo que nunca y HubSpot ofrece las herramientas para hacerlo de manera eficiente, con el fin de atraer tráfico, convertir leads y cerrar clientes. Pero, para comprender completamente el impacto de Hubspot, es esencial entender los beneficios que brinda a las empresas.

Beneficios de usar HubSpot 

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Utilizar HubSpot trae consigo una serie de ventajas significativas. Veamos las más importantes. 

CRM Integrado

HubSpot viene con un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) incorporado que permite a las empresas tener una visión completa del viaje del cliente.

Plataforma Todo-en-Uno

Es una plataforma todo-en-uno que incluye herramientas para el blogging, SEO, redes sociales, correo electrónico, landing pages, llamadas a la acción y análisis.

Automatización del Marketing

Con HubSpot, puedes automatizar tus esfuerzos de marketing para asegurar un seguimiento constante y oportuno con tus leads y clientes.

Personalización a Gran Escala

Permite la personalización de los esfuerzos de marketing para diferentes segmentos de tu audiencia, lo que puede mejorar la relevancia y la eficacia de tus mensajes.

Facilita la Analítica

HubSpot proporciona análisis detallados que te ayudan a entender qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan ser ajustadas.

Escalabilidad

Es una plataforma altamente escalable, lo que significa que puede crecer con tu negocio.

Facilidad de Uso

HubSpot es conocido por su interfaz amigable e intuitiva que facilita la navegación incluso para los novatos en el marketing digital.

Integraciones

Se integra con una gran cantidad de otras herramientas y plataformas, lo que te permite consolidar y simplificar tu ecosistema de marketing.

Formación y Soporte

HubSpot ofrece una gran cantidad de recursos educativos y un sólido soporte al cliente para ayudarte a maximizar el uso de su plataforma.

Cómo funciona HubSpot

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El núcleo de HubSpot es su capacidad para ayudarte a atraer visitantes, convertirlos en leads y cerrarlos como clientes. Para atraer estos, puedes utilizar las herramientas de blogging, SEO y redes sociales de HubSpot, las cuales te ayudarán a crear contenido optimizado y atractivo que atraiga a tu público objetivo.

Una vez que tienes tráfico en tu sitio web, HubSpot te ayuda a convertir ese tráfico en leads, esto se hace mediante formularios, páginas de destino y llamadas a la acción que sean fáciles de crear y personalizar.

Finalmente, cuando tienes un lead, HubSpot te proporciona las herramientas para nutrirlo y convertirlo en cliente. Para ello, puedes rastrear la interacción del lead con tu contenido y utilizar esa información para personalizar aún más tus esfuerzos de marketing. 

Por qué usar HubSpot en tu empresa

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, hay algunas razones clave por las que deberías considerar usar Hubspot en tu empresa. En primer lugar, HubSpot es altamente escalable, independientemente del tamaño de tu empresa, puedes utilizarlo para crecer a tu propio ritmo.

En segundo lugar, HubSpot es fácil de usar, con una interfaz intuitiva y una gran cantidad de recursos de aprendizaje, puedes ponerte en marcha con HubSpot en poco tiempo.

Por último, se integra con una gran cantidad de otras herramientas, lo que significa que puedes adaptar HubSpot para que se ajuste perfectamente a tu ecosistema digital existente. 

Casos de éxito de empresas que han usado HubSpot 

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Si aún no estás seguro de lo que te estoy platicando, te invito a conocer algunos casos de éxito de empresas que han utilizado HubSpot. ¡Veamos!

Perfumerías Unidas 

Una cadena peruana de retail que se dedica a la venta de marcas exclusivas de perfumería, tratamientos, maquillaje y accesorios de lujo. Con la llegada de la pandemia, quisieron crecer su tienda online con una estrategia fullcommerce que aumentara sus ventas y retuviera más clientes.

Al utilizar HubSpot, sus resultados fueron de un ratio de conversión del 3.5% vs el 0.2% que tenían al inicio. De igual manera, se incrementaron 10 veces los ingresos en comparación con el año anterior. 

Tiendas Kamill

Una cadena de retail que se dedica a vender productos del cuidado capilar quería desarrollar un nuevo canal de ventas, creando su primer Ecommerce.

Utilizando HubSpot los resultados fueron: aumento del 240% en la cantidad de nuevos contactos identificados en Hubspot, conocer exactamente la cantidad y monto de carritos abandonados y poder identificar a los clientes recurrentes para la personalización de la estrategia comercial.

Oncosalud 

Una empresa dedicada al desarrollo de programas oncológicos necesitaba crecer su posicionamiento orgánico, ya que estaba por debajo de las expectativas. Su estrategia de visitas de pago por click (PPC) lograba una conversión de solo 0.05%.

Al implementar una estrategia de inbound marketing, se lograron resultados como, aumentar el tráfico orgánico en un 15% en los primeros 6 meses y una captación de nuevos leads del 33%. Igualmente, el ratio de conversión se incrementó de 0.05% a 3.5%. 

Implementa HubSpot en tu empresa con Media Source 

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En Media Source, somos expertos en ayudar a las empresas a implementar HubSpot para impulsar su crecimiento. Con nosotros, podrás aprovechar todas las características y beneficios de esta plataforma para hacer crecer tu negocio.

Asimismo, contarás con un equipo de expertos dedicados a optimizar tu estrategia de Inbound Marketing, y con ello, acelerar el crecimiento de tu empresa.

¿Estás listo para descubrir por qué las empresas que usan HubSpot crecen? Contáctanos y emprende tu viaje hacia un incremento digital acelerado.