Skip to content

Ocean Theme: qué es y por qué usar este tema para HubSpot

Ocean Theme: qué es y por qué usar este tema para HubSpot

Los temas de HubSpot son perfectos para crear sitios web personalizados y potentes dentro de cualquier industria y entre la amplia gama de opciones está Ocean Theme.

Ocean Pro Theme, creado por Media Source, surgió para simplificar el proceso de creación de un website y en esta ocasión, te voy a contar todo acerca del tema para que sepas cómo puede ayudarte.

¿Qué es Ocean Theme?

Ocean Pro es un conjunto de plantillas, módulos y contenido que te permiten crear sitios web poderosos en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.

Lo mejor de todo: ¡se hace sin códigos!

ocean_pro

Únicamente necesitas adquirir el tema y usar el CMS de HubSpot (en versión profesional o superior) para comenzar a armar tu website sin tener que saber de código.

En caso de que tengas el CMS Hub puedes adquirirlo de forma manual con nosotros.

Ventajas de usar Ocean Theme para crear tu sitio web

Ocean Theme, ganador del título "The Best HubSpot Theme" en el HubSpot Themes Challenge. 

Además de haber sido nombrado el MEJOR TEMA del desafío de temas de HubSpot del 2021, ofrece los mejores beneficios para las empresas que quieren tener una presencia profesional en línea.

Los más importantes son:

  • Crear un sitio web de forma ágil personalizando en horas y creándolo en semanas no en meses.  
  • No necesitas saber de códigos ni programación es una plataforma Non-Code 100% Personalizable.
  • Solo pagas 997 USD por el tema y es tuyo así como cualquier actualización de por vida.
  • No necesitas volver a invertir en desarrolladores ni diseñadores web, podrás realizar cualquier cambio en cuestión de segundos de manera increíblemente sencilla. 
  • Es fácil de configurar y está totalmente diseñado para el CMS de HubSpot
  • La Flexibilidad y Libertad de personalización es una característica que lo hace diferente a cualquier tema de Hubspot.
  • Más de 40 plantillas y módulos están listos para usar
  • 100% personalizable y escalable
  • El soporte que se brinda en idioma Inglés y español, es una de las características mejor calificadas por los usuarios. 

Con todo esto, podrás construir un sitio web a tu medida, con lo que necesitas y de forma altamente veloz, en comparación con el proceso tradicional, que puede llevar ¡hasta 6 o 9 meses! y con costos muy por arriba de lo presupuestado. 

Ocean Pro está perfectamente diseñado para ser funcional. Recibió el puntaje más alto en diseño y usabilidad, características, optimización técnica, accesibilidad y originalidad e impacto.

Principales características de Ocean Pro

1. Se combina perfectamente con HubSpot

HubSpot es uno de los mejores CMS (gestores de contenido) del mercado gracias a su característica todo en uno en marketing, atención y ventas. 

Ocean Pro está hecho para funcionar con el CMS de HubSpot. Solo debes elegir cuántos módulos o columnas quieres colocar. 

documentation_ocean

Cada módulo tiene diferentes estilos para brindarte diferentes opciones, según tus necesidades o las de tu empresa.

2. Cuenta con un Mega Menú increíble

El Mega Menú cuenta con varias opciones de personalización y, por supuesto, 100% libre de codificación. 

Una de las ventajas de los mega menú es que permiten mostrar gran cantidad de opciones de navegación de una forma visualmente atractiva.

mega_menu_fit

El mega menú en Ocean Pro te brinda la facilidad de añadir otros elementos adicionales a solo enlaces como ocurre en un menú tradicional. En un Mega Menú puedes colocar contenido en más de una columna, y en el caso de Ocean Pro, puedes elegir entre 2 y 5 columnas.

Además, en cada una puedes elegir colocar un título, imagen, enlaces, párrafos de texto, entre muchas otras combinaciones.

Es importante mencionar que los mega menú son útiles en versiones de escritorio, ya que en versiones móviles, por el tamaño de la pantalla, la experiencia puede no ser la mejor ni la más adecuada.

Los mega menús son especialmente funcionales en sitios web con muchas secciones, como webs de grandes corporaciones, ecommerce, etc. 

3. Módulos funcionales para crear grandes secciones

Ocean Pro cuenta con 48 módulos que vuelven más sencilla la creación de secciones para diferentes páginas.

Los más de 45 módulos personalizados tienen estilos separados para mejor uso y mayor personalización. 

modulos ocean theme

Existen otros temas con un número parecido, pero algo que se busca con Ocean Theme es, a través del uso de 1 o 2 propiedades, que permiten añadir un diseño y acomodo diferente, lograr más combinaciones posibles. 

Incluso, se hicieron pruebas con el módulo Hero Banner y se lograron más de 100 combinaciones empleando las opciones disponibles y los estilos que permiten aplicar más ajustes.

En gran parte de los módulos puedes cambiar una opción por otra para modificar la manera en que se muestra el contenido, por lo que tendrás libertad para realizar actualizaciones sin mayor problema. 

Asimismo, otra ventaja de Ocean Pro es que contenido y estilo están separados, así que la experiencia de edición mejora para los equipos de contenido y no limita a los equipos de diseño.

Existen módulos que lucen mejor en sección completa, pero el control está en tus manos totalmente.

4. Gran rendimiento en los sitios web

El Theme Ocean Pro está diseñado para crear páginas web funcionales pero también optimizadas.

Incluso, cuando usas video, el tiempo de carga debe ser óptimo para los motores de búsqueda y que puedas posicionar. 

El objetivo principal de Ocean Pro es brindar a los usuarios una experiencia óptima al navegar por un sitio web. Para ello, el enfoque se centra en 3 áreas clave: velocidad, estructura y diseño, y conversiones.

Velocidad de carga del sitio web

Nos aseguramos de que nuestro tema sea rápido y eficiente, lo que mejora la experiencia del usuario y también puede tener un impacto positivo en el posicionamiento orgánico.

pagespeed

Estructura y diseño de las secciones de tu sitio web

Nuestra experiencia en UX/UI nos permite identificar qué información es más importante para el usuario y cómo presentarla de la mejor manera posible. 

Ofrecemos muchas opciones de combinación para crear contenido claro y completo que pueda ser fácilmente indexado por los motores de búsqueda.

Módulos con opciones para mejoras de la conversión

Nuestras opciones de conversión están diseñadas para guiar al usuario hacia una acción específica en cada sección de la página, lo que aumenta la probabilidad de que se convierta en un lead. 

Nuestros espacios están diseñados de forma clara y sencilla para minimizar las distracciones y hacer que los formularios sean fáciles de completar.

5. Más de 40 plantillas prefabricadas para empezar de una forma ágil

Ocean Pro cuenta con más de 40 plantillas para crear las páginas más importantes o más comunes que componen un sitio web, además de plantillas para blog y páginas pilares, que permitirán a tus visitantes consumir contenidos y estar más tiempo en tu website.

Tienes el poder y la facilidad de quitar y añadir secciones a tus páginas sin mayor problema o esfuerzo, directamente desde las secciones incluidas en el Theme.

Existe solo una plantilla para blog y eso se debe a que se maneja a través de la función de drag-and-drop, por lo que puedes cambiar el número de columnas, añadir módulos y mucho más. 

¿Qué puedes lograr con Ocean Pro Theme?

Ocean Theme para CMS Hub te brinda la oportunidad de maximizar el potencial de tu licencia de CMS Hub o Marketing Hub, dotando a tu cuenta de una herramienta que te permitirá:

  • Crear un sitio web que se ajuste a tu crecimiento.
  • Desarrollar una impresionante página de recursos con ebooks, videos y más.
  • Construir páginas pilares poderosas para generar tráfico cualificado.
  • Tener un blog potente y optimizado, con la opción de elegir entre 8 plantillas para mostrar tus entradas.
  • Crear páginas de destino fáciles de optimizar para aumentar las conversiones.
  • Diseñar páginas de destino para webinars o eventos en línea.

Y muchos otros tipos de páginas, de forma fácil y totalmente personalizable.

Las conversiones son fundamentales para el éxito de un sitio web y el uso de los módulos personalizados en Ocean Theme, en combinación con las herramientas de CMS Hub, te permitirá aumentar la generación de prospectos y hacer modificaciones en las secciones que no estén alcanzando los resultados deseados.

¿Por qué usar Ocean Pro en las empresas?

Cada vez más empresas optan por usar temas profesionales para crear su sitio web, debido a que los costos disminuyen significativamente, sobre todo, en el proceso de desarrollo.  

Asimismo, el tiempo se reduce de forma impactante, por no tener que pasar por el proceso de desarrollo y diseño. Esto permite centrarse en otros elementos clave para una empresa, más enfocados en productividad y ventas.

Además, no estás sacrificando personalización, pues puedes darles un toque único a muchos componentes y crear grandes secciones, según tus necesidades. 

Incluso, si quieres algo demasiado específico para tu empresa, puedes solicitar asesoría o servicio para ello. El costo va a depender de la complejidad de lo que se pida.

O, en caso de que cuentes con equipo de programación, este puede hacerlo de forma autónoma sin problema alguno. 

¿Qué necesitas para usar Ocean Pro?

Acceder a Ocean Pro requiere muy pocos pasos. 

Los requisitos son:

  1. Tener una licencia de CMS Hub Profesional o superior o Marketing Hub Profesional o superior.
  2. Adquirir el Theme Ocean Pro.

El costo de Ocean pro es de $997 USD y puedes adquirirlo directamente en el mercado de Temas de HubSpot.

Conclusión

Ocean Theme es el resultado de años de experiencia en la creación y mejora de más de 500 sitios web. 

Nos enfocamos en lo que realmente importa a las empresas: crear páginas con contenido claro y diseño personalizado que maximice el tráfico orgánico y convierta visitantes en leads. 

Ocean Pro también ofrece herramientas para crear páginas de destino, blogs y muchos otros tipos de páginas de forma fácil y ágil.

 

Fernanda Álvarez

Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.