El Marketing de Atracción o Inbound Marketing es una metodología que puede lograr grandes beneficios en tu universidad.

Todo es cuestión de que tengas paciencia y sobre todo de que trabajes constantemente en la generación de contenido educativo que ayude a tus visitantes a resolver los problemas y dudas que se le presentan durante su decisión escolar.

Lo relevante en la generación de contenido es que te ayudará a ganar presencia en la web durante mucho tiempo y que puedes acompañar a tus alumnos durante todas las etapas que pasará para tomar su decisión. 

Cada día son más las instituciones educativas que deciden implementar una estrategia de Marketing de atracción pues ya conocen los grandes beneficios que tiene, es por eso que a continuación te mencionaremos 4 razones por las que te convencerás de hacer inbound marketing para tu universidad en lugar de continuar realizando una estrategia de publicidad tradicional:

Aumento en el número de aspirantes

El marketing de atracción se encuentra como la principal fuente de captación de visitas y aspirantes universitarios.

Muchos equipos de Promoción y Admisiones se han visto beneficiados por el incremento en la captación de visitas y aspirantes en el sitio web mediante el blog de manera orgánica. Una campaña de marketing tradicional nunca te brindará este tipo de posibilidades.

Proporciona experiencias y contenidos específicos a tus aspirantes y alumnos

Conocer a los estudiantes que visitan tu sitio web te da las posibilidades de ofrecer un contenido más enfocado a ellos con el que logres que se sientan más identificados y puedas generar mayor empatía.

Esto es algo que mediante la publicidad tradicional no puedes lograr, primeramente porque se convierte en una comunicación masiva y segunda, porque los canales de masificación no te permiten una personalización.

Optimización de contenido

Conocer desde qué dispositivo interactúan los estudiantes te proporciona una perspectiva distinta sobre la manera en que debes presentar el contenido.

Ésta también es una manera de brindar una experiencia personalizada pues HubSpot nos ayuda a conocer la manera por la que llegaron a tu sitio, es decir, si fue de manera orgánica y desde qué link, así sabrás sus intereses y lo que le interesa buscar.

En cambio, los anuncios de televisión y los spots de radio que son más comunes dentro de la industria de la educación, ¿cómo sabrás si en realidad los vieron?

Escribe un blog

Contar con un blog puede ser la diferencia entre una estrategia de marketing digital y marketing tradicional.

Un blog te permite usar una mayor cantidad de palabras clave en cada uno de tus artículos, esto funciona para el posicionamiento a corto y largo plazo.

También mediante los contenidos que escribas podrás realizar el seguimiento y la conversión de tus visitas en aspirantes y posteriormente en alumnos enamorados de su universidad que la recomendarán con todos sus amigos y generaciones futuras.

Todo esto sin hacer una inscripción que puede parecer insistente y cerrarse de forma abrupta.

La diferencia real entre una estrategia de inbound marketing y una estrategia de marketing tradicional es la temporalidad y los resultados.

¿Prefieres que los resultados sean rápidos y que no perduren en el tiempo o que a lo largo de los años la misma campaña siga dando resultados? No escatimes y dedícale tiempo suficiente a la creación y mantenimiento de un blog.

Te aseguramos que traerá muy buenos resultados para tu sitio web.

Al final de cuentas, el marketing tradicional tal vez pueda darte mayor alcance y visibilidad, pero la gente cada vez menos desea ver anuncios.

Antes en una revista era interesante ver los anuncios de las escuelas y sus ofertas académicas, hoy a las personas y en especial a los estudiantes, ya no les interesa eso porque pueden verlo en internet, además, aún cuando 100 personas compren la revista, sólo la verán una vez y con eso no es suficiente para captar su atención pues aunque compren la revista, no puedes estar seguro de que van a ver tu anuncio.

Por otro lado, la publicidad tradicional no tiene forma de medirse, es decir, con marketing digital tienes muchas aplicaciones para obtener estadísticas, ¿cómo mides los resultados de un anuncio de televisión? 

No es que la publicidad tradicional ya no funcione, sólo es cuestión de reflexionar si realmente la inversión (que no es mínima) en verdad la recuperas... ¿lo sabes? Seguramente no hay forma de medir el ROI.

Quizá es un buen momento de comenzar a destinar ese capital para acciones más efectivas, que tenga esfuerzos medibles y sobre todo, que de mejores resultados.

Inbound Marketing es una metodología comprobada que además brinda distintas ventajas a la vez, por ejemplo presencia e imagen digital profesional, posicionamiento web, incremento en las visitas al sitio web y mayor conversión de aspirantes en alumnos, además es una manera efectiva de mantener siempre el vínculo cercano con quienes son ya tus alumnos y egresados a los cuales nunca hay que olvidar. 

 

Marketing Digital Universitario