Uno de los papeles más importantes que se juega en el marketing en el área de ventas, es darle seguimiento al cliente. Hay que aclarar que un contacto de seguimiento no es un contacto de ventas. 

investigación de clientes potenciales

Así que no olvides que el seguimiento es una parte fundamental del proceso y a veces dejamos de lado esta parte porque se piensa que molestamos al cliente, por temor al rechazo, o simplemente no sabemos como hacerlo de forma eficaz.

Pero tienes que tener en cuenta que sea cual sea tu negocio, tienes que saber vender.

Y ahora es que te daremos algunos tips para que pierdas el miedo y puedas alcanzar tus objetivos. 

Lo que se busca con el seguimiento no es acosar al cliente, sino todo lo contrario, les tienes que hacer saber por medio de contactos periódicos que tu eres la mejor opción y la mejor forma de hacerlo es manteniéndolos informados. Así que, ¡no les pierdas la pista! ¿sabes cuáles son estos sencillos pasos?

  1. Evalúa el primer contacto y su interés
  2. Investígalo
  3. Crea y prepara una presentación
  4. Contacta
  5. Se paciente
  6. Síguelo

evaluar conacto con cliente1. Evalúa el primer

contacto y su interés

Para este punto es importante tomar en cuenta varias cosas y los podemos medir en cuanto a la calidad:


Baja: hiciste con tacto pero no mostró ningún interés

Media: Se registró en algún evento o newsletter

Alta: Ya contrató un servicio o compró algún producto hace tiempo

Muy alta: ha contratado varios de tus servicios o a comprado tus productos recientemente

 

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2. Investígalo

• Revisa su sitio web: esto te ayudara a conocer más acerca de tu cliente, y te ayudará a analizar sus áreas de oportunidad.

• Verifica si tiene un perfil en linkedin: esto puede ayudarte a conocer su perfil laboral y/o profesional y puedas acceder a sus servicios, recuerda que la finalidad de de esta red social es compartir conocimientos, asesorías y experiencias que te permitan lograr tus objetivos profesionales


prepara una presentación3. CREA Y PREPARA

UNA PRESENTACIÓN

Hoy en día es indispensable contar con una presentación digital como recurso para poder transmitir de una manera más fácil y creativa materiales o información a tu público.

Los puntos que te recomendamos incluir en tu presentación son los siguientes: 

• Información corporativa, para aquellos clientes que no te conozcan

•  Detalla tu producto o servicio teniendo en cuenta el los intereses de tu cliente, así puedes suprimir o enfocarte en algunos

• Utiliza una plantilla que se pueda adaptar a las necesidades de tu cliente

 

contacta al cliente 4. CONTACTA
Una de las mejores formas para contactar a tu clientes es una llamada telefónica, y es el mejor sustituto para un encuentro en persona ya que puedes personalizar a tu contacto. 

Aunque tambien puedes hacerlo por correo electrónico, solo tienes que tomar en cuenta algunos puntos, como son: crear un asusto que impacto y personalizar el contenido del mensaje.

 

5. sE PACIENTE

sé paciente con el clienteLa mejor opción para que tu prospecto no se sienta presionado es dejar pasar de 1 a 3 días después de que se hizo el primer contacto. Debes de tomar en cuenta la calidad de la comunicación para que puedas decidir como te pondrás en contacto nuevamente con el. 

En caso de que la calidad haya sido baja y no haya habido mucho interés puedes preparar correos electrónicos informativos, noticias interesantes que aporten datos y credibilidad la tu propuesta.

Cuando identifiques que la calidad del primer contacto fue alta, ¡no dudes en llamarlo! 

Amplia la información de la propuesta que le brindaste y no olvides aclarar las dudas que pueda llegar a tener. 

dale seguimiento al cliente

6. SÍGUELO

Actualmente con tanta tecnología, una de las mejores formas en las que te puedes asegurar que no olvidas dar seguimiento a tus clientes potenciales y seguir al pendiente de sus intereses es que registres todo en un CRM, así sabrás cuantas veces te has puesto en contacto con él y tendrás un mejor control de aquellos clientes que se han mostrado más interesados.

Espero que estos tips te sirvan para darles un mejor seguimiento a tus clientes y recuerda que al final toda acción tiene una rección el cuál llevara a tu equipo de ventas a cerrar más clientesEn Media Source nos dedicamos a impulsar el éxito de las empresas, no olvides agendar tu cita.

 

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