Los hospitales en México que están dentro del sector público y privado todavía no han entendido la importancia que tienen las redes sociales y el marketing digital en la industria médica.

Para todos los especialistas resulta complicado abrir el panorama de posibilidades que para ellos, y para los pacientes, existe dentro de este canal de comunicación. Aún más complicado es ver los resultados y el impacto que dentro de la sociedad puedes lograr con una estrategia de marketing digital

Es verdad que aún estando en el año 2016, muchas  Instituciones Médicas, consultorios especializados entre otros siguen enfocadas en contar con un área de comunicación encargada de buscar espacios publicitarios en los medios de comunicación tradicionales.

Muchos otros centran sus esfuerzos en Relaciones Públicas y claro, todo ellos está bien pero, ¿por qué un hospital, clínica, consultorio debe tener redes sociales y una estrategia de marketing digital?

A continuación te dejamos las 5 principales razones:

1. Compromiso de la sociedad con la salud:

A las personas antes de ser un paciente, le gusta informarse acerca de temas relacionados con la salud. A todos nos gusta leer sobre alimentación, vida cotidiana y acciones que podemos aprender y realizar para volvernos más conscientes con el cuidado de nuestra salud.

Cuando vemos que dicha información proviene de un especialista y sobre todo, de alguien que va ganando fama dentro de la industria, tomamos un compromiso con nosotros mismos.

2. Elevación de la cultura biomédica:

Además de tomar un compromiso social y personal, leer de temas relacionados con la salud y la medicina nos permite estar al tanto de los avances y las mejores prácticas realizadas en las Clínicas de especialidades.

Ya no será únicamente las noticias quienes nos informen de dichos acontecimientos. Recordemos que la información en la sociedad es clave.

3. Generación de marca y credibilidad:

Es real que la información que puedas compartir con la sociedad es realmente importante y puede jugar un papel fundamental en los tratamientos médicos o bien, en la prevención de múltiples enfermedades, sin embargo, lo que hagas para ti dentro las acciones de marketing digital será clave en la creación de tu imagen ante el mundo.

4. Crecimiento de confianza:

Muchas veces los médicos dentro de un consultorio no tienen el reconocimiento que sus conocimientos deberían tener. En cambio, cuando el hospital, clínica o consultorio tiene una estrategia en las redes sociales y hace público todo el profesionalismo que hay dentro de él, la confianza de los pacientes crecerá. Ésta es una forma en la que los pacientes podrán identificar a su próximo médico.

5. Empoderamiento del paciente:

Nunca pienses en que las ventajas de tener redes sociales sólo serán para ti, por el contrario, el paciente también te lo agradecerá mucho. Empoderar al paciente significa darle información con la cual podrá cuestionar su estilo de vida y la razón de sus enfermedades, para ti, será recibir consultas más informadas y mucho más dispuestas a recibir ayuda profesional.

Ahora con esta información podrás darte cuenta de que contar con una estrategia de marketing digital con redes sociales que beneficien al Hospital no está peleada con alguna otra práctica, por el contrario, será totalmente complementario con otros esfuerzos de comunicación que estés haciendo.

Lo que sí quiere decirte es que la presencia digital es, sin duda, forzosa. La sociedad confía en lo que puede ver, recuerda que estamos en la sociedad del contenido y ellos otorgan credibilidad a quien tiene una imagen digital fuerte.

Consúltanos e implementa una estrategia digital que te de el impacto necesario que necesitas y que tus pacientes esperan de ti.

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