Skip to content

5 datos curiosos para crear contenido de calidad en Twitter

5 datos curiosos para crear contenido de calidad en Twitter

¿Qué tan difícil es escribir 140 caracteres en Twitter?

Con el surgimiento de esta red social, el usuario amante de la nueva era digital comenzó a tener conflictos para escribir lo que siente.

Es por eso por lo que nos hemos hecho a la tarea de buscar técnicas para poder resumir lo que pensamos en detalles que puedan interesarles a nuestros seguidores.

En cuestiones sociales y de entretenimiento es muy sencillo llegar a conseguir seguidores por nuestros contenidos ya que no necesitamos de gran ciencia para poder comunicar nuestros intereses.

Pero en el momento que incursionamos en un trabajo como Social Media es necesario tener bien establecidos los pasos para generar contenidos de calidad, haciendo que nuestras estadísticas finales sean productivas por nuestro trabajo de redacción.

Para crear contenido de calidad para Twitter lo único necesario e importante es dejar volar la imaginación y tener una gran habilidad para sintetizar la información que tengamos a la mano.

Ahora enfoquemos 3 pasos sencillos que puedan ayudar a dejar fluir las ideas y mejor aún, hacer que tu contenido sea agradable, divertido e informativo.

contenido twitter-01.png

Ser breve es bueno

Hay que evitar adjetivos innecesarios, agudizar el ingenio, esquivar palabras que son obvias y buscar sinónimos más breves.

Lo interesante de esta plataforma es que mientras más la utilices mucho más sencillo será crear el contenido debido a la repetición constante de la formación de la síntesis.

Si tenían pensado que 140 caracteres era poco, esperen a escuchar que para que su contenido sea perfecto para sus seguidores, únicamente deben ocupar 120 aproximadamente.

Así se deja espacio para el retweet y para que, quien lo haga, pueda incluso añadir alguna palabra de su propia cosecha al compartir tu contenido.

Conoce la herramienta que te brinda Twitter:

  1. Mensajes directos
  2. Listas
  3. Alertas de seguimiento
  4. Búsquedas
  5. Hashtags
  6. Bloqueos
  7. Trending topics

Dedícale algo de tiempo a la configuración de tu perfil, revísalo con lupa si es necesario y recuerda que es muy importante el avatar que ocupes junto con tu descripción.

Así le sacarás el máximo partido a Twitter.

¿Sabías qué?

En la investigación titulada "¿A quién le importa un tuit? se analizaron más de 21.000 cuentas de Twitter. Además de Bernstein, también participaron especialistas de las universidades de Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia, en EE.UU., y de Southampton, en el Reino Unido.

Ojos que no ven, corazón que si siente

Un tweet mal escrito podría perjudicar la imagen de tu empresa de una manera sorprendente, al igual si lo ocupas para manejar tu perfil. Por eso la recomendación es revisar lo que has escrito basándote en las normas ortográficas y gramaticales del español.

Scontenido twitter-03.pngi escribes en otros idiomas, no uses palabras que no conoces exactamente su significado, el contexto de cada idioma tiene diferentes significados y puede atraerte problemas.

Todo esto es importante ya que reflejara tu redacción, conocimiento y sentido común. 

 

¿Sabías qué?

El 16% de los clientes utilizan Facebook, Twitter y las otras redes sociales más importantes para interactuar con las empresas debido a la redacción que ocupan.

Cuidado con las etiquetas (hashtags)

No uses más de dos hashtags por mensaje. Para comprender mejor este consejo intenta primero leer el siguiente tweet de ejemplo:

#NSYNC y # BackstreetBoys son grupos musicales #clásicos del #pop de los #años90

¿Te pareció difícil de leer? Eso es porque son pocas las personas a quienes les agrada ver un mensaje escrito lleno de símbolos.

Ten en cuenta que en esta red social te estas comunicando con usuarios que quieren saber de ti, no personas interesadas en twetts repletos de etiquetas que muchas veces no tienen sentido. Además, pocos usuarios conocen el uso de estos hashtags como filtros de información.

contenido twitter-02.pngLo ideal es ocupar como máximo dos hashtags dentro de nuestro contenido.

Ten en cuenta en investigar las tendencias del día a día de Twitter, esto te ayudará a ocupar etiquetas que puedan servirte como distribución para tus materiales.

De lo contrario su uso excesivo puede ocasionar el efecto contrario y generar que menos personas deseen ser tus seguidores.

Además, estarás creando mensajes poco atractivos y tus tweets darán la impresión de ser spam. 

¿Sabías que?

El inventor del hashtag fue Chris Messina, lo propuso a través del propio Twitter:  how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?

Una imagen vale más que mil palabras

¿Qué es lo primero que ves en tu cuenta de Twitter? Entre la personalización de la columna de noticias tenemos gráficos, videos y algunas infografías que tienen gran valor para nuestros seguidores.

Esto es debido a que de la vista nace el amor. Te aconsejamos que en tu calendario editorial u cronograma de organización de redes tengas siempre a la mano materiales didácticos como imágenes, infografías, videos relacionados al tema y una que otra recomendación de otra red social que pueda servirte.

Así tus seguidores tendrán un amplio margen de contenidos, logrando la interacción que tanto se desea para tener presencia en el mundo digital.  

¿Sabías qué?

1. - El costo de un Promoted Tweet (Tweet Patrocinado) es de aproximadamente U$ 120 mil.

2. - Las Infografías añadidas a Stumbleupon generan un 746% de páginas vistas más que otros tipos de contenido.

Visualiza Twitter como si fueras a una fiesta

Cuando salimos a una fiesta ¿qué es lo que hacemos para poder tener contacto con las personas que no conocemos? Pues comunicarnos seria la respuesta correcta, si no tenemos conversación seremos invisibles y pasamos desapercibidos.

En las redes sociales es exactamente lo mismo.

contenido twitter-04.pngLo que debemos hacer es tener interacción con nuestros seguidores.

Tener en cuenta los retwets, los famosos “me encanta” y las menciones, todas en conjunto son importantes para generar audiencia que, a su vez, puedan crecer con la distribución de materiales y generar la mejor publicidad que existe “la publicad de boca en boca”.

Recuerda que todo en exceso es malo, por eso debemos cuídate mucho como se hace este tipo de interacción.

Retomando el ejemplo de la fiesta, si al conocer a una persona te la pasas hablando de ti mismo probablemente termine por hartarse y retirarse.

En las redes es aún más sencillo que tus seguidores se alejen de ti si tienes ese problema de egocentrismo como empresa, por eso lo recomendable es que de vez en cuando se mande una mención por el contenido que distribuyen tus seguidores y de ese modo podrás mantener una imagen empática como red social.

Ahora que sabes algunos datos de que pueden ayudarte a tener un perfil actualizado y a la vanguardia en la era digital, ten en cuenta que las redes sociales son una parte fundamental de información de todos los días, ya que el 92% de los retweets se basan en contenidos interesantes.

Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.