¿Qué es?

Growth-Driven Website Design

Definición del diseño impulsado por el crecimiento (GDD)

El diseño impulsado por el crecimiento logra minimizar los riesgos del diseño web tradicional, a través de un enfoque sistemático que acorta el tiempo de lanzamiento centrándose en el impacto real, el aprendizaje y la mejora continuos.

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Rediseño del sitio web : una frase que a menudo infunden miedo en los corazones de los dueños de negocios y los equipos de marketing de todo el mundo.

Inevitablemente, esa frase significa, tres meses enfocados en el rediseño del sitio con enredos de trabajo y planificación, auditorías de contenido, ejercicios de clasificación de tarjetas de focus group para navegación del sitio, wireframing, pruebas de usabilidad y frustraciones sobre el presupuesto y el alcance.

Marketing -es el motivo por el que el sitio existe- y se ve obligado a desviar el enfoque de las actividades normales para abordar estos problemas de diseño absorbentes, a cambio de una conjetura, en el mejor de los casos, suponer que los esfuerzos de rediseño mejorarán los resultados empresariales después de que el sitio es lanzado.

Pero esta es la cuestión: marketing no puede darse el lujo de tomar tres meses de descanso para centrarse en el rediseño del sitio en lugar de los objetivos comerciales de la organización.

Entonces, ¿cómo logra marketing mejores resultados en un sitio web sin perder detalle en sus otras actividades clave?

Implementando el diseño impulsado por el crecimiento (GDD) , una especie de fusión o matrimonio entre el rediseño del sitio y el marketing, donde los dos objetivos se convierten en uno.

Definición del diseño impulsado por el crecimiento (GDD)

El diseño impulsado por el crecimiento logra minimizar los riesgos del diseño web tradicional, a través de un enfoque sistemático, que acorta el tiempo de lanzamiento centrándose en el impacto real y el aprendizaje y la mejora continuos.

El aprendizaje continuo y la mejora son particularmente importantes, ya que, GDD es un proceso iterativo y continuo que contrasta con el rediseño de un sitio web tradicional, que tiende a ser un evento todo en uno.

En lugar de planear hacer todo al mismo tiempo, GDD se centra en iteraciones, o "sprints", para plazos más cortos (que son menos riesgosos y menos costosos).

En lugar de realizar un rediseño del sitio cada dos o tres años con contenido obsoleto que ya no se alinea con las prioridades de la organización, GDD tiene éxito al realizar mejoras documentadas de rendimiento  en tu sitio basadas en pruebas, aprendizaje continuo e investigación derivadas del comportamiento de los visitantes en tu sitio.

En lugar de monopolizar tu equipo de marketing durante tres meses, GDD está estrechamente integrado con el marketing y las ventas.

Los aprendizajes de los visitantes del sitio se utilizan para informar y mejorar las estrategias y tácticas de marketing y ventas y viceversa.

Al hacerlo, GDD ofrece un modelo más adaptable donde las empresas pueden cambiar sus planes de acción de marketing en función de las condiciones y obstáculos con los que se enfrentan.

Para hacer una comparación, Luke Summerfield de Hubspot utiliza las siguientes ilustraciones para delinear el costo y el tiempo, que por lo general, son asociados con el rediseño de un sitio web tradicional.

Vea la línea azul para el rediseño tradicional del sitio web, le es demasiado familiar:

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¿Cómo funciona el diseño impulsado por el crecimiento?

Puedes pensar que GDD tiene dos fases: la fase de estrategia y plataforma de lanzamiento (que dura un mes) y la fase de desarrollo iterativo y mejora continua (que se lleva a cabo en los próximos once meses).

Fase uno: estrategia y plataforma de lanzamiento

Personas de Estrategia y Comprador

Al igual que con el diseño web tradicional, el proceso GDD comienza con la estrategia y la formación de objetivos para que sepa lo que está tratando de lograr, y a qué Buyer Persona se intenta llegar, cómo son y qué les importa acerca de tu empresa

Auditoría del sitio web

Con el punto anterior listo, se realiza una investigación cuantitativa a través de un sitio web y una auditoría analítica que explorará cómo los usuarios llegan a tu sitio, interactúan con el y por qué están llegando o rebotando.

Además de recopilar comentarios de los usuarios acerca de por qué visitan tu sitio y tus puntos débiles, esta investigación ayuda a evaluar las oportunidades que existen para mejorar su experiencia de usuario en el nuevo sitio.

También te ayudará a hacer suposiciones fundamentales sobre:

  • Por qué los usuarios vienen al sitio
  • La propuesta de valor que reciben
  • Cómo están accediendo (es decir, desde su escritorio en el trabajo o desde un dispositivo móvil, mientras están sentados en el tráfico o en el centro comercial)

En general, aprenderá por qué están tomando una acción en particular en un momento determinado y podrá incorporar esta idea a su estrategia global y estrategia específica de la página para páginas de alto rendimiento.

Lista de deseos del sitio web

Finalmente, generará una lista de deseos de todo lo que tú y el cliente puedan pensar para mejorar y aumentar el impacto del sitio (es decir, nuevos módulos, nuevas características de diseño o navegación, integraciones, funcionalidad o páginas adicionales).

Este proceso comienza con una lista de deseos 80/20 , en la que deducirá el 20% de la acción que inspirará el 80% del impacto.

Vas a mover elementos de la lista que pueden ser introducidas durante el segundo o tercer ciclo mensual sprint. A través de este proceso de reducción gradual, llegará al propósito central de su sitio web: qué es su sitio y qué no es .

El siguiente paso implica el trabajo estándar que hace con un diseño web tradicional:

  • Diseñando el contenido y los mensajes
  • Arquitectura de información
  • Wireframing y diseño
  • Programación y desarrollo
  • Pruebas simples de UX

Seguirá configurando ideas de recopilación de datos durante el proceso de wireframing y verificando los datos para asegurarse de qué va en la dirección correcta. Finalmente, se moverá para iniciar el sitio rápidamente y obtener el sitio en vivo para que pueda comenzar a recopilar los datos del usuario que informarán el siguiente paso en el proceso iterativo de GDD . Idealmente, todo este proceso de fase uno debería tomar un mes para completarse.

Completando el proceso de fase uno, las ideas que no hicieron el primer corte se pueden clasificar en los siguientes segmentos:

  • Oportunidades para impulsar la conversión: esto incluye oportunidades de conversión de contenido, puntos de conversión, rutas de usuario y flujos, propuestas de valor en el sitio, pruebas de división y pruebas A / B.
  • Mejoras en la experiencia del usuario: puede haber cierta superposición con las oportunidades de aumentar las conversiones, pero esta lista podría incluir ideas UX para mejorar la navegación y un mejor sistema de etiquetado. También podría incluir una mejor funcionalidad de búsqueda, sugerencia o filtrado, y la ubicación de los botones de la interfaz del usuario (dónde se encuentran y cómo están distribuidos en el sitio) y cómo se ve afectada la experiencia de UX del usuario móvil.
  • Personalizaciones basadas en el usuario: Como especialistas en marketing, hemos aprendido los peligros de enviar correos electrónicos masivos desde listas de correo masivo. Ahora, segmentamos nuestras listas para enviar mensajes diferentes a diferentes grupos. Desafortunadamente, esta estrategia no se ha adoptado completamente con nuestros sitios web. Para los clientes que usan Hubspot, la funcionalidad de contenido inteligente está personalizada para cada usuario. La mayoría de los especialistas en marketing piensan que el contenido inteligente es una característica impresionante, pero carecen de un sistema para implementarlo con los clientes. GDD ofrece esa oportunidad, ya que ofrece un sistema que puede estudiar de forma semanal o mensual, de forma continua para que pueda actualizar su lista de deseos y adaptar su sitio según la personalización del usuario, el interés demostrado por el usuario o las acciones anteriores tomado por los usuarios.
  • Activos de marketing para construir: al igual que las empresas tienen activos como máquinas o tecnología de software, su sitio web es su activo de marketing más importante. Su blog y cuentas sociales son activos adicionales que puede usar para aumentar el tráfico y obtener más conversiones de clientes potenciales de su sitio. Las herramientas como Marketing Grader de Hubspot ofrecen un gran valor para el usuario final que recibe un informe detallado, así como para Hubspot, que recibe enlaces y aumenta el tráfico y el flujo de clientes potenciales. Este es el tipo de activo de marketing que debe intentar crear para sus clientes. Los recursos de marketing, como la sección del sitio web de MOZ, dedicada a los cambios del algoritmo de Google, es otro gran ejemplo. Esto tiene un gran valor para los clientes y genera un tremendo valor SEO para MOZ.

A continuación, creará declaraciones de hipótesis de elementos de acción para cada elemento de la lista que esté probando.

Utilizarás estos elementos de acción de hipótesis para recopilar métricas críticas para el éxito del rediseño de tu sitio GDD. 

La sección "creemos que esto es cierto" podría estar basada en datos UX, experimentos previos realizados en el sitio, investigaciones, otros supuestos previamente validados y comentarios de tu equipo de ventas y marketing. 

No te olvides de los elementos de limpieza en la parte inferior que usará para construir su métrica de éxito general para esa acción en particular, por ejemplo, Impacto esperado, y también querrá asignar valores de puntos a cada uno para que pueda priorizar para el enfoque e impacto.

Fase dos: desarrollo iterativo y mejora continua

La segunda fase de GDD se centrará en el desarrollo iterativo / mejora continua y validación, incluidos los ciclos mensuales de sprint durante los próximos once meses. 

Esto requerirá un cambio fundamental en el pensamiento a partir del rediseño de un sitio web tradicional.

Sus usuarios finales o visitantes de su sitio se convertirán en el centro de atención de todo lo que haga. 

Tendrá que descubrir cómo las actualizaciones del sitio afectarán al usuario en todo momento, lo que podrían decir o pensar sobre ellos, y es posible que deba recabar comentarios adicionales de ellos para tomar esta determinación.

El proceso iterativo de desarrollo / mejora continúa y validación requiere cuatro pasos:

1. Plan

Aquí averiguarás lo que se lleva a cabo durante un ciclo mensual de Sprint, especialmente comparando tu actual sitio web y el rendimiento contra objetivos para el rediseño del sitio.

De nuevo, es posible que necesite recopilar datos o investigaciones adicionales, incluida la consulta con su equipo de ventas y marketing. 

Tal vez una publicación de blog reciente abordó un punto de dolor particular y resonó con su público. 

Podría haber sido compartido libremente en las redes sociales, recibiendo muchos retweets.

Luego puede usar estos datos para cambiar los mensajes en su sitio para reflejar mejor el interés del usuario final y puede usarlo para generar una lluvia de ideas y actualizar su lista de deseos; es posible que desee incluir a sus clientes en este proceso para que tengan una mejor comprensión del impacto del sitio cuando se complete.

También puede ayudarlo a priorizar los artículos más impactantes para su próximo ciclo de sprint mensual.

2. Desarrollar

A continuación, creará las tareas y los productos necesarios para tu sitio en función de los comentarios de los usuarios que trabajan con los departamentos pertinentes de su organización: desarrolladores, especialistas en marketing, etc.

Configurará los códigos de seguimiento de validación en su sitio para medir sus métricas de éxito y desarrollará campañas de marketing dirigidas para dirigir el tráfico a las nuevas páginas y sitios que acaba de crear en su sitio; esto podría ser publicaciones de blog, correo electrónico, contenido social con PPC, o una combinación de todos estos.

3. Aprende

Aquí volverás a preguntar: ¿Qué aprendimos sobre el usuario?

Revisarás los datos de tus experimentos, por ejemplo, las pruebas divididas, que le ayudarán a decidir si valida o elimina las suposiciones que hizo anteriormente. Cambiará el contenido de su sitio en consecuencia, luego publicará los resultados y los aprendizajes para informar y formar a los nuevos miembros del equipo y, posteriormente, como referencia para informar futuros ciclos mensuales de sprints.

También puedes proporcionar esta información como un entregable con tus clientes que podrían usarla para facilitar la toma de decisiones basada en datos y basada en datos entre los principales líderes de su organización.

4. Transferencia

Por último, pero no menos importante, compartirás lo que has aprendido con tu equipo de marketing. Crearás recomendaciones de mejoras.

De esta manera, el proceso iterativo de GDD trabaja mano a mano con estrategias para ayudarte a lograr los resultados deseados y lo hace sin cambiar innecesariamente el enfoque de su equipo de marketing.

Siguiente paso

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