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Metodologías ágiles para aplicar al diseño de sitios web

El enfoque tradicional que se aplica al diseño web implica ciclos de desarrollo de 3 meses cada dos años para obtener un nuevo sitio. En Media Source sabemos que los cambios son constantes y por eso hacemos uso de una metodología nueva llamada Growth-Driven Design (GDD).

GDD aplica métodos ágiles gracias a que se centra en el desarrollo de un sitio web teniendo en cuenta la adaptabilidad y flexibilidad.

Su gran ventaja radica en el uso de datos reales para realizar cambios dentro del sitio, a diferencia del diseño web tradicional que se basa en supuestos y tendencias carentes de fundamento. Lo cual es un riesgo ya que si no funciona, la aplicación del proceso para revertir los efectos negativos resulta complejo.

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El diseño impulsado por el crecimiento (Growth-Driven Design) 

se basa en tres principales pilares:

Reducir riesgos:

Lo más importante es el lanzamiento de un sitio web con características básicas y contenido de gran impacto, para después permitir tomar una mejor dirección con datos reales. Evitando así el desperdicio de tiempo y dinero en novedades basadas en suposiciones sin fundamentos.

Aprender y mejorar:

El chequeo constante es una característica intrínseca de los sitios GDD. Están alineados con pruebas recurrentes para validar o descartar hipótesis con el fin de tomar decisiones basadas en los datos arrojados por la evolución del uso del sitio. Como resultado se tiene un portal web que responde a objetivos comerciales vigentes.

Alineación entre ventas y marketing:

Ya que el sitio web es construido bajo un formato sprint nutrido con el proceso de recopilación de datos, existe una mayor oportunidad de integrar al sitio elementos propuestos por el equipo de ventas. Así se integran ventas y marketing con un propósito en común.

El diseño impulsado por el crecimiento(Growth-Driven Design)

El enfoque del diseño de un sitio web imputado por crecimiento reduce el tiempo y la inversión inicial necesarios para el lanzamiento de uno nuevo. Este enfoque implica centrarse únicamente en el 20% del sitio. Así se logrará un impacto más direccionado, con un lanzamiento más rápido que el diseño tradicional. Lo cual se traduce en ahorro de dinero y tiempo.

Maximizar la inversión y construir un sitio web funcional es posible ya que no será necesario pagar un precio muy alto. En su lugar realizarán pagos más pequeños a lo largo de un año a medida que el sitio web se vuelve más robusto y mejore gradualmente.

Logrando el lanzamiento inicial del sitio, se prioriza la expansión centrándonos en las áreas que generan un mayor impacto. Éstas pueden ser: el aumento de las conversiones, las mejoras en la experiencia del usuario y/o la personalización mediante contenido inteligente paras los Buyer Personas.

El proceso

Las declaraciones de hipótesis juegan un papel clave en la planeación del Sprint. Ya que son dichas hipótesis las que determinan el orden en que será desplegada la lista de deseos que se tenga para el sitio web.

Una declaración de hipótesis identifica el impacto que tiene la página con el comprador, así como el control frente a la nueva variable que se introduce. Por último, identifica el impacto que se espera y las razones que respaldan dichas expectativas.

Las inclusiones de Sprints se priorizan de acuerdo al impacto que se espera frente al esfuerzo y tiempo que requiere implementarla. Para cada una de las inclusiones de la lista de deseos se establece lo siguiente:

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La lista de deseos se evalúa para la inclusión de éstos en los ciclos mensuales de Sprints. Los cuales se basan en el usuario y buscan aumentar la eficacia del sitio tomando como principal prioridad la experiencia y perspectiva del visitante.

Cada ciclo de Sprint contiene fases de:

Ciclos de Sprint de elaboración
Tu nuevo web site

Tu nuevo sitio web optimizado para:

Generación de leads y conversiones

Guía a los usuarios a través de su viaje para así convertirlos en clientes potenciales y generar ventas con la implementación de llamadas a la acción estratégicas.

Experiencia de usuario

Es un sitio web creado para el visitante. Por consiguiente, debemos darle una buena experiencia. Se muestra el contenido adecuado en el momento preciso, logrando así mayores tasas de conversión y mejores resultados.

Motores de búsqueda

La meta es la  página uno de resultados del buscador, y ocupar un sitio en las primeras tres posiciones. Por ello realizamos un optimizacion OnPage y OffPage para lograrlo.

Contenido inteligente

Secciones del sitio que se encargan de personalizar la experiencia de tus Buyer Personas, logrando así una mayor vinculación con tu marca.

Amigable para tu equipo de marketing y ventas

Al usar HubSpot para construir tu sitio web, tu equipo de ventas principalmente podrá hacer uso de nuevos recursos sin mayor complicación, gracias a la facilidad de creación y edición de cualquier tipo de contenido que desee crear o publicar.

Una herramienta; todos tus objetivos

Sin importar el área, marketing o ventas, no será necesario usar otras aplicaciones ni hacer cruce o combinación de datos para obtener métricas de éxito. En un solo lugar se construye, publica, aprende y optimiza.

Adecuado a todos los dispositivos

Un sitio web adaptable a cualquier pantalla, tomando en cuenta que los usuarios acceden a la web desde diversos aparatos con conexión a internet. De esta manera, garantizamos que las visitas podrán llegar desde computadoras y dispositivos móviles. 

Hablemos de tus objetivos.