No cabe duda que la comunicación clara y precisa es la clave en el intercambio de ideas y en el éxito de los negocios en general, pero no te ha pasado que, durante el desarrollo de una campaña de marketing, cuando vas al área de diseño sientes que te están hablando en un idioma que hasta ese momento desconocías y te preguntas si es un lenguaje encriptado o puedes tener acceso a él.

Si te suena familiar el siguiente ejemplo, esta infografía es para ti:

" ¿Podrías echar un vistazo al “wireframe”, quiero saber si necesito ajustar el “leading” y el “kerning” porque hay suficiente espacio en blanco?... ¡Gracias! "

A veces, el lenguaje de los diseñadores suena extraño, pero no tiene por qué ser incomprensible para el área de ventas. Los vendedores trabajan muy de cerca con los diseñadores en el diseño de páginas web, infografías y otros contenidos visuales por lo que es importante y útil hablar el mismo idioma para entenderse.

Para ayudar a cerrar la brecha de la traducción, creé esta infografía con los términos de diseño gráfico que tienes que conocer para tener una buena comunicación con ésta área si te encuentras en marketing o ventas: 

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Los términos de Diseño Gráfico que el Área de Marketing debe saber

 

EL PROCESO

Wireframes: Diseño básico que aún no tiene elementos de diseño.

Composición: El siguiente paso creativo, comúnmente es cuando el diseño se vuelve digital.

Prototipo: Etapa posterior que proporciona una idea cercana del producto en el que se está trabajando.

ELEMENTOS DEL VISUAL

Bleed: Permite que el diseño vaya más allá del límite de la página por lo que no hay margen.

Grid: Se utiliza en el material impreso y digital para alinear elementos y crear consistencia.

Espacio en Blanco: El área en blanco para enfocar otros elementos en la página.

Degradado: Desvanecimiento de un color a otro, opaco o transparente. 

Padding: El espacio entre un borde y el objeto adentro de él.

Margen: El espacio entre el borde y el objeto afuera de él.

LAS LETRAS 

Leading (Guía): Espacio vertical de la línea de un texto. También se conocen como altura de la línea.

Kerning: Ajuste del espacio entre los caracteres de una palabra.

Fuente: Colección de caracteres, signos de puntuación, números y símbolos

LA WEB

Abajo del Doblez: Es el área de la página que el usuario debe desplazar para ver.

 Responsive: Diseño de la web que ajusta el despliegue de la pantalla a diferentes tamaños.

 Resolución: El número de puntos por pulgada: 72 dpi para web, 300+dpi para impresión.

 Colores para la Web: Los colores que se utilizan en la web, representan a través de códigos de 6 dígitos hexadecimales.

 Fuentes de seguridad para la web: Las fuentes que más les gustan a los usuarios son: Arial, Georgia o Times.

LOS ACRÓNIMOS

CMYK: Cyan, magenta, amarillo (yellow) y negro (key). Comúnmente para impresión

RGB: Rojo, verde (Green), azul (blue). Comúnmente para uso digital.

 DPI / PPI: Puntos por pulgada (dots per inch) / Pixeles por pulgada (pixels per inch). En diseño también se conoce como resolución.

 UI: Interface del usuario o apariencia real del diseño

 UX: Experiencia del usuario o el flujo y conducta del diseño.

LOS ARCHIVOS

JPEG: Joint Photographic Experts Group. Lo ideal para imágenes con degradado.

 GIF: Puede ser estático o animado, se utilizan comúnmente en el diseño web.

 PSD: El formato de los archivos que vienen directamente de Adobe Photoshop

 PDF: Portable Document Format. Ideal para enviar materiales para impresión.

 PNG: Portable Network Graphics. Soporta las transparencias y es útil para la web.

Si te resultaron útiles los términos anteriores, te invito a dar el siguiente paso y descargar de manera gratuita el siguiente material con las mejores recomendaciones para diseñar gráficos que realmente sean atractivos y despierten el interés de los usuarios: 

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