Un software para ventas y marketing es una herramienta que permite administrar procesos por medio de diferentes plataformas que trabajan en conjunto para acelerar las tareas de mercadotecnia de una empresa. 

Ahora responde a estas preguntas ¿Cuentas con un área de Marketing en tu empresa? ¿Tienes el personal necesario que dé los resultados esperados?

¿Todos trabajan en su área y sacan adelante el trabajo en equipo?

Si tus respuestas fueron afirmativas, creo importante mencionarte que en algunas empresas hay un problema: se toman demasiado tiempo en concretar ventas.

En ocasiones reciben muchas visitas en el sitio web pero a tu equipo no les da la vida para atender a un número tan grande de personas.

Si este es tu problema, necesitas un herramienta de automatización de procesos de marketing y ventas .

En pleno siglo XXI, cuando lo análogo y offline han cedido terreno, lo digital domina el mundo, haciendo que prácticamente toda empresa que no esté en la web tenga un futuro incierto y difícil.

Las estrategias online son lo de hoy; todos estamos ahí.

Sin embargo, así como es más práctico hacer marketing online por el ahorro de tiempo y espacio, nos enfrentamos a un problema que debe ser atendido con herramientas que el mismo mundo digital nos brinda.

Internet es un mar de información: quienes aquí navegan, descargan y aportan datos en todo momento.

HubSpot y Marketing de automatización

No se puede perder tiempo en filtrar toda esa información que llega, ya que existe la automatización del marketing con softwares (como HubSpot) especializados que te pueden echar la mano en este asunto.

Por tal motivo, te cuento 5 básicos que debes saber sobre un software para ventas y marketing para que tengas los mejores resultados en tus estrategias.

Software que brinden Rapidez.

Este tipo de software te ahorra tiempo en la concreción de una venta. 

Todas aquellas acciones de marketing que no requieren de un análisis humano minucioso, pueden ser rápidamente programadas por una persona.

Es decir, cuando alguien visite tu sitio web y finalmente deje sus datos para recibir más información o contenido premium, el software te lo hará saber para que tengas en cuenta a esa persona como una posible venta.   

El enfoque es la Precisión.

Al estar hablando de computadoras, programación y herramientas digitales especializadas, puedes estar seguro de que los resultados que te arrojen tendrán un margen de error sumamente bajo.

Un software para ventas y marketing se encarga de mostrarte la información obtenida de manera sintética y digerible, haciendo que tu trabajo de análisis para saber aciertos y fallas, se convierta en una tarea sencilla.

Muchas personas desean ver su ROI claro al final de las campañas, y este software te lo muestra sin ambigüedades.

En otras palabras, el trabajo duro de recolectar y filtrar datos estará hecho para cuando llegue la hora de analizar y tomar decisiones.

Plataformas para Personalización.

Como ya sabrás, el Inbound Marketing busca ofrecerle a las personas contenidos de calidad, pero sobre todo, interesantes.

Con esta herramienta de la mercadotecnia online, los clientes en vez de recibir un bombardeo de publicidad, tendrán a su alcance contenidos específicos que a ellos les llame la atención.

Se les hace sentir la importancia que tienen y no son vistos como números sino como personas, con gustos, hábitos, miedos y aspiraciones.

Atención multi-canal.

Los consumidores están en Internet, sí, pero recuerda que decir esto es muy abstracto. Seamos concretos.

Las personas no utilizan Facebook y ya, o Instagram nada más. Van brincando de una página a otra en un día normal de acceso a la web.

¿Cómo saber su comportamiento web? Correcto, el software lo hace por ti.

Identifica hábitos web y te los hace saber para que decidas el siguiente paso en tu estrategia. 

Dejas de ser vendedor. Eres su amigo. No les repites a tus clientes continuamente que compren. A nadie le gusta escuchar eso.

Más bien, los convences de que lo que ofreces es lo necesario para solucionar algún problema.

Esto se logra gracias a una correcta automatización de mails y/o posteo de contenidos en tu web. 

Si ese prospecto que llegó a tu sitio de Internet, es detectado como un potencial lead calificado por el software, en automático emprenderán estrategias para lograr el enamoramiento del cliente potencial.  

Automatizacion de Marketing-06.png


Un software para ventas y marketing te ahorran muchísimo trabajo, haciendo que tu equipo de trabajo se pueda dedicar a tareas exclusivas que requieran un análisis estratégico propio de profesionales de la mercadotecnia.

En Media Source contamos con HubSpot para llevar a cabo estas tareas y créenos cuando te decimos que la utilización de este tipo de software facilita la labor diaria. 

Checklist ¿Por qué hubspot es fundamental para la implementación de inbound marketing?