La respuesta rápida sería porque es una metodología que al poner en el centro al cliente hace que los esfuerzos de marketing sean más rentables y escalables.

Las técnicas usadas para atraer permiten una interacción más informada con los potenciales clientes, lo que posibilita deleitar a prospectos que ahora son clientes convencidos de haber elegido tu producto o servicio.

Entonces, si quieres que tu marketing sea más rentable y escalable, este contenido te será de gran ayuda.

Antes, veamos la definición corta de Inbound Marketing. Si ya la conoces, vale la pena traer a tu mente está breve definición:

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. ¿Cómo? Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito. HubSpot

Si quieres una definición más extensa puedes leer este contenido: ¿Qué es Inbound Marketing?

Ya con la definición presente, iniciemos.

La primera razón de por qué te conviene hacer inbound marketing es porque es más rentable.

Existen muchas estrategias de marketing digital y sin entrar en detalles de cuál es mejor o cuál no, la realidad es que en el fondo son simplemente técnicas o tácticas que en ocasiones no toman en cuenta al cliente. La mayor parte del éxito de todas estas técnicas ejecutadas de forma aislada se centra en aperturas, reproducciones, clics, impresiones, entre otras métricas.

Ahora bien, si implementas tus campañas de marketing digital usando la metodología Inbound lo más importante es tu cliente, después tu cliente y, por último, tu cliente, o bien en una etapa inicial tu cliente potencial o prospecto.

Entonces, la única métrica a nivel macro que realmente te interesa es el impacto que tus acciones de marketing están teniendo en el número de prospectos que se convierten en clientes y los que quizás por una u otra razón no son tus clientes, pero que debido a todo el valor que muestras te vuelves un referente en la industria y eso permite que más personas conozcan tu propuesta de valor y así logres más clientes.

Es más valioso que conozcan a tu empresa por la propuesta de valor a que les digas que eres igual al que vende "x" producto u ofrece "x" servicio. Eso lo logras con una estrategia de marketing usando como base la metodología Inbound.

Y sí, quizás vas a usar todas las tácticas de marketing que existen, pero con un enfoque que ayude a implementar y volver a ejecutar únicamente acciones que generen rentabilidad.

La segunda razón de por qué te conviene hacer inbound marketing es porque te permite escalar tu éxito.

Debes saber que, si bien es cierto que existen muchas industrias, la realidad, aunque puedas no estar de acuerdo, es que el consumidor siempre busca confianza y 100% de certeza.

Entonces, ¿cómo lograr confianza y certeza?

Vamos a traer el primer fragmento de la definición de Inbound Marketing: El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.

Ahora bien, estás de acuerdo en que si una empresa te genera confianza, la experiencia es buena; si te genera certeza, el impacto que causas es más que positivo.

Esto lo logras porque cada acción de marketing que realizaste la ejecutaste pensando en tu cliente y, si da resultados, lo siguiente es replicar esas acciones. Si algo no causó el impacto esperado, entonces lo retiras y dejas de hacerlo.

¿Cómo logras eso?

Teniendo a tu cliente en el centro y haciendo que tanto tu equipo de marketing como de ventas trabajen en conjunto para comprender si cada acción que ejecutan tiene un impacto positivo para el cliente, ya que si es así, tendrá un impacto positivo en la empresa.

Si escribir contenido sobre los procesos que viven tus clientes después de comprar tu servicio es bueno, entonces creas más.

Si hablas de precios o si haces comparativos y te funcionan, lo más acertado sería expandirlo a otros formatos para entregarlos a potenciales clientes.

Y así con cada acción de marketing que implementes.

Conclusión

Inbound Marketing es, sin duda, la metodología de negocios que fortalece las tácticas que día a día salen en la industria del marketing, pero siempre cuidando que tu empresa no pierda el enfoque de que no importa de qué trate la nueva técnica; lo más importante siempre debe ser tu cliente.

Si quieres saber más de Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu empresa, agenda una llamada de exploración y cuéntanos del próximo paso al éxito de tu organización.

Si ya implementas Inbound Marketing, déjanos un comentario sobre cuáles han sido tus resultados.

 

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