Hoy te voy hablar de un método con el que he logrado incrementar en un 150% el tráfico calificado del sitio de Media Source en 14 días.

Este método simple pero funcional es el que debes aplicar a tu contenido ya sea para estrategias de marketing o acciones de ventas.

Si quieres que el tiempo que inviertes en la producción de contenidos tenga excelentes resultados y ventas, este contenido te fascinará.

Las 3A se acoplan al cliente potencial siempre. Este método encaja perfecto con una estrategia Inbound en todos los sentidos.

  • Ayuda a tu cliente
  • Acciona a tu cliente
  • Alinea con tu cliente

Vamos a ver cómo se desarrolla cada una en definición y con ejemplos claros.

Ayuda a tu cliente

Tus contenidos tienen que ayudar a tus clientes potenciales siempre, y la mejor forma de hacerlo es resolviendo sus dudas.

¿Cuál es el secreto para que realmente ayudes a tus clientes?

La respuesta es simple pero muy poderosa: responde todas las preguntas y problemas relacionados con tu producto o servicio.

Ojo, no se trata de las preguntas frecuentes para entender tu producto o servicio, eso no es lo más importante, además de que, en la mayoría de los casos, la sección de preguntas frecuentes está ligada a características o condiciones del servicio.

Yo hablo de preguntas y problemas del lado del cliente potencial.

Veamos un ejemplo para despejar cualquier duda.

Tecnologías Acme vende equipos de cómputo a empresas y su principal ventaja es la capacidad de respuesta para reemplazar un equipo o repararlo.

Típicamente, lo que se encuentra en los sitios de la industria a la que pertenece Tecnologías Acme es similar a esto:

  • Las mejores marcas en equipos de cómputo
  • Mantenimiento preventivo
  • Software: licencias de Office y antivirus
  • Listado completo de productos
  • Nosotros, etcétera

Las personas encargadas de la adquisición de equipos tienen preguntas que necesitan resolver para tener la seguridad de que van a tomar la mejor decisión de compra.

Por lo anterior, necesitan que les respondan las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las características clave de un equipo de cómputo?
  • Categorías de equipos de cómputo según el uso
  • 6 problemas típicos al momento de adquirir equipos de cómputo
  • Las 4 consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de adquirir equipos de cómputo, etcétera

Este tipo de contenidos va a agregar valor y, al hacerlo, vas a fortalecer la confianza de tus potenciales visitantes.

Cuando elabores el contenido, olvídate de intentar mencionar a tu marca, eso hará que pierda valor y sentido. Los visitantes en un proceso de compra van a detectar si intentas tomar ventaja.

Acciona a tu cliente

Con la primera A tu contenido se vuelve interesante para tu audiencia objetivo, pero necesitas más que solo interés para que una venta se concrete.

Por lo tanto, tu contenido tiene que hacer que el cliente potencial tome acción y realice algo, ya sea para resolver su problema o para avanzar en su etapa de compra.

Veamos cómo puedes buscar una acción clave en tu prospecto potencial.

Este es el contenido que creaste después de analizar la mejor forma de impactar y atraer a tu público objetivo:

¿Cuáles son las características clave de un equipo de cómputo?

Después de detallar y dar las razones, casos, etcétera, sobre las características clave de un equipo, podrías decidir que el contenido está listo.

Aunque eso no es del todo cierto…

Haciendo una suposición, la persona que llegó a ese contenido tiene la intención de realizar una compra, entonces, para determinar si esto es cierto, puedes hacer lo siguiente:

Brindar una plantilla para realizar los comparativos de las marcas según las características clave que has mencionado.

Según el nivel de elaboración con el que la realices, puedes colocar la plantilla detrás de un formulario o dejar que accedan libremente a ella.

Podrías pedir sus datos antes de que obtengan la plantilla; únicamente te recomendaría hacer pruebas para determinar qué opción es la que más te funciona.

Ahora bien, supongamos que tu contenido es del tipo problemas.

6 problemas típicos al momento de adquirir equipos de cómputo

En este tipo de contenido, podrías pensar que el objetivo es únicamente remarcar y detallar los problemas, pero el secreto está en que, además de detallarlos, brindes la solución.

Cuando describes cómo resolver x problema, estás brindando acciones clave que deberán ejecutar si quieren resolver el problema.

Además de indicarles opciones o recomendaciones de cómo resolver el problema, puedes añadir ejemplos reales para que la confianza en tu marca crezca.

Vayamos con la siguiente A del método para hacer que tu contenido te genere resultados en ventas.

Alinea con tu cliente

Esta última, pero la más importante A, es la clave para que tenga todo el sentido hacer contenidos y colocarlos en tu sitio web.

Ya mencionamos que debes ayudar a tu cliente potencial entendiendo y brindándole información clave para que tome la mejor decisión de compra.

Hemos visto cómo generar una acción en el cliente potencial que lo haga avanzar en su proceso de compra y a ti te brinde un indicador más de su nivel de decisión de compra.

Seguro ya te imaginas a qué se refiere esta última A pero, antes de revelarlo, déjame decirte por qué es importante que la alineación exista.

  • Hacer contenido supone tiempo y el tiempo es dinero
  • Tu equipo de ventas necesita dedicar su tiempo a clientes potenciales calificados
  • Para tener ventas debes tener interesados
  • Sin valor y confianza las ventas son más difíciles

Dicho lo anterior, veamos en qué consiste alinear con el cliente.

Consiste en alinear todos tus contenidos con el beneficio que brinda tu empresa, es aquí donde explicas cómo tu empresa ayuda con x o y servicio.

Donde muestras cómo esos problemas los abordó tu empresa con x cliente, alcanzando o mejorando algún resultado que sabes que resonará en tu cliente potencial.

Para que sea simple y en total contexto usar esta última A, es importante que elijas los contenidos que realmente resonarán en tu audiencia.

Te das cuenta de que esto no suele ser simple cuando tu contenido únicamente habla de características, el funcionamiento o el proceso que sigues para brindar un servicio o producto.

En qué tipos de contenido se usan las 3A

Puedes usarlo en cualquier tipo de contenido.

Si es contenido en texto para tu blog, te ayudará a brindar información relevante para tu audiencia y así estar en sincronía con los beneficios que brinda tu servicio o producto.

En videos para marketing, es un método para amplificar tu declaración de posicionamiento y generar un vínculo de confianza sólido con tu audiencia objetivo.

En videos para ventas, es el aliado perfecto para aumentar tus porcentajes de conversión al ayudar de una forma más interactiva a tu prospecto con puntos que encontraste en tu investigación previa.

Brindarle pequeñas acciones que pueda realizar, después de ver el video, construirá un vínculo que permita que tome la iniciativa para que le hables más a fondo sobre tu producto o servicio, lo que lo termina por alinear.

Ejemplos de cómo usar el método de las 3A

Para lograr mayor efectividad, es importante abordar las inquietudes que tienen nuestros clientes potenciales, de forma detallada y sin ocultar información o esconder datos.

Conclusión

El método de las 3A en el contenido es funcional en la agencia porque nos permite enfocar los esfuerzos en lo que realmente está interesado el cliente potencial que suele ser el visitante calificado.

Existen técnicas que potencializan el método 3A.

Algunas de ellas son: investigación de palabras clave, publicidad en buscadores y marketing en redes sociales.

Cuéntame cuál es tu mayor desafío al momento de crear contenido y cómo consideras que el método 3A te puede ayudar.

Deja un comentario; será un gusto leerte.