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Landing Page: Qué son y las mejores herramientas [Gratis y de Pago]

Landing Page: Qué son y las mejores herramientas [Gratis y de Pago]

Las Landing Pages (páginas de destino) se han convertido en un componente clave para cualquier negocio en línea. De nada sirve que lances un blog o sitio de tu compañía y hagas post una vez por semana esperando capturar a quien se para por ahí.

Dicho esto, es fácil entender por qué una Landing Page es una de las mejores opciones cuando hablamos de recolectar efectivamente información (correo electrónico, teléfono, empresa, posición, etc.) vital para tu estrategia de marketing.

No obstante, las páginas de destino pueden y deben usarse para la mayoría de páginas de ventas también. Ya que a menudo capturan a los leads generados a través de campañas de mailing.

Otro aspecto que vale la pena resaltar es que, dado que las Landing se utilizan como parte final del ciclo de venta, un cambio, por más pequeño que sea, puede significar un aumento en la tasa de conversión y, en consecuencia, tener un impacto directo en las transacciones con tu empresa.

Mientras que las Landing Pages tiene un porcentaje superior de conversión de leads que cualquier otro elemento como un post blog o una página genérica.

De acuerdo a un estudio de HubSpot, una Landing Page común y corriente convierte del 5 al 15% de flujo. Sin embargo, una Landing bien estructurada tiene el poder de convertir hasta un 30% del tráfico en la Landing.graficas-landingpageExisten 3 razones principales por las que los profesionales del marketing y los dueños de sitios web se resisten a utilizar esta útil herramienta:

  • Toman mucho tiempo en elaborarse y son difíciles de crear
  • Nunca han logrado mejorar sus resultados de conversión en el pasado
  • No saben cómo optimizar sistemáticamente sus Landing Pages

La buena noticia es que estos tres problemas pueden ser resueltos a través de diferentes herramientas de construcción de landing pages que veremos a continuación.

Las mejores herramientas para Landing Pages te ayudarán a tener lista y corriendo tu página, además de ayudarte a generar pruebas A/B para verificar su usabilidad.

Por esta razón, me di a la tarea de buscar y entregar las 12 mejores herramientas que puedes utilizar para crear Landing Pages de calidad de forma sencilla y, al mismo tiempo, optimizar sus tasas de conversión para generará más ventas o suscriptores.

Crea mejores Landing Pages con mayor velocidad

Seguro te ha pasado, cuando deseas crear una Landing Page, generalmente hay pocas opciones:

Puedes contratar un desarrollador, lo que toma tiempo y recursos, La otra opción que te queda es elaborar con tus manos tu página de destino.

Si no tienes mucha experiencia técnica, tu Landing Page no te brindará los resultados esperados. Si ya tienes experiencia desarrollando este tipo de página, de todas formas debes invertir bastante tiempo en ella.

Pero, aquí viene las buenas noticias, una cosa genial de las Landing Pages es que son páginas simples y repetitivas. Por lo cual, existen muchas herramientas que te permiten usar bocetos o templates y editar los mensajes dentro de ellas.

Así, en lugar de pasar horas frente al monitor creando tus Landing Pages, puedes generar un material genial y efectivo en cuestión de minutos.

Las siguientes herramientas son las que, en mi opinión, te ayudarán a generar páginas de destino con calidad y que abonarán a tu estrategia de marketing online.

1.- Unbounce

Para mi esta es una de las mejores herramientas para crear Landing Pages. Un dato curioso es que su nombre hace referencia a que las Landing Pages no rebotan (bounce), sino que convierten (genial juego de palabras de los desarrolladores).Unbounce-minUnbounce, junto con las otras herramientas de creación de contenido que he incluido en esta sección, presenta funciones similares. Por lo tanto, los revisaré una vez aquí para aclararlas.

La razón por la que estas herramientas son tan simples de usar es que son herramientas de "arrastrar y soltar". Es, entonces, la simplicidad lo que la convierte en una de las mejores herramientas de inicio para principiantes.

Dentro de sus grandes ventajas resalta que puedes seleccionar elementos (cuadros de texto, imágenes, formularios, etc.) de los menús laterales y simplemente arrastrarlos a una sección de su página de destino.unbounce-interfaz-minOtra característica importante y que agrega mucho valor a tu sitio es que la mayoría de páginas que crees con Unbounce serán responsivas. Este aspecto cada día se vuelve más importante en el mundo web, a medida que la búsqueda en móvil gana terreno digital.

Se ha demostrado en el pasado que cuando una página no se muestra de forma correcta en su versión móvil, la tasa de conversión sufre. Así, las mejores herramientas para la creación de Landing Pages han incluido versiones móviles responsivas como una factor clave en el desarrollo del material.

Con este tipo de Landing Pages, los visitantes podrán ver la página tal y como se pensó en la mente de su creador, sin importar si están en su PC o móvil.

La siguiente característica que necesitas conocer es , tal vez, la más importante. Con ella fácilmente podrás agregar cualquier formato que necesites. Esta es una función importante del constructor de contenido ya que afecta directamente a los datos que obtendrás con tu página.

La mayoría de Landing Pages son creadas como páginas de generación de leads (recolectar información clave de un usuario). Sin un formulario atractivo, tu tasa de conversión seguro sufrirá por alcanzar sus cifras ideales.

No olvides correr pruebas A/B para conocer qué elementos funcionan mejor para las conversiones dentro de la página. Recuerda que pedir mucha información a tus usuarios es la mejor forma para ahuyentarlos. Solicita información valiosa y que sume a concretar tu prospecto.

Con un constructor de Landing Pages como Unbounce, lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar para agregar campos de información. Esto lo hace un editor muy visual y sencillo de utilizar, incluso si es tu primera vez haciendo una Landing Page.unbounce-interfaz-editar-minComo veremos más adelante, crear pruebas A/B de tus Landing Pages es una de las formas más efectivas para incrementar la tasa de conversión de tu sitio.

En este punto, Unbounce te da la mano con pruebas A/B integradas dentro de la plataforma, simplificando tu trabajo, para que tú te enfoques en conseguir más leads.

Puedes copiar una Landing Page que tú hayas creado, hacer cambios y Unbounce hará el resto por ti.

Tus reportes de métricas mostrarán la tasa de conversión y estadísticas valiosas por página, así como la prueba de confianza para que sepas cuándo detener la prueba A/B.

Por último, pero no menos importante, Unbounce te permite elegir entre una variedad de bocetos, para que puedas comenzar de inmediato.

Si bien también tienes la opción de empezar de cero, con los templates de Unbounce esto tiene poco sentido. O, si lo prefieres, puedes utilizar el boceto creado por algún otro usuario.

Un aspecto que vale la pena resaltar es que la comunidad Unbounce vota por los mejores templates dentro de la herramienta (son los primeros que se muestran), por lo que, al utilizarlos, tendrás la confianza de usar un recurso que ha generado las mejores tasas de conversión.

Si lo tuyo no es utilizar los elementos más populares, también puedes filtrar los bocetos por propósito o industria con el sidebar de la plataforma.

Un punto en contra de Unbounce es que se encuentra dentro de los creadores de Landing Pages más caros. Con su paquete inicial comenzando en $49 USD por mes.

Sin embargo, antes de que gastes y contrates el plan, puedes utilizar su plan de 30 días gratis. De esta forma puedes asegurar que invertirás tu dinero en una herramienta que realmente necesitas.

Una vez que hayas creado tu cuenta, ingresa a ella, ve a la casilla “pages” y haz clic sobre “create new”, para comenzar a generar tus Landing Pages.

Otra gran ventaja de esta herramienta, es su tutorial de inicio. Si bien la herramienta es súper intuitiva, no está de más conocer de primera mano la funcionalidad de la plataforma.

Para comenzar a crear tu primera Landing Page solo debes elegir el template que deseas utilizar, el editor se abrirá y podrás comenzar a agregar o eliminar elementos predeterminados.

Verás que su constructor de contenido es súper sencillo de utilizar, así que no te preocupes mucho por eso.

2. Instapage

Otro sitio popular para crear Landing Pages es Instapage. Es tan popular porque ofrece un plan limitado gratuito (en lugar de una prueba gratis como las demás plataformas). Además cuenta con un precio mucho más accesible en su paquete “Basic” a $29 USD por mes.

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Desde mi punto de vista, es una de las mejores opciones si tienes un presupuesto ajustado.

Dicho esto, vamos al núcleo de Instapage. Así como Unbounce, las páginas de destino de Instapage son responsivas (ya remarcamos la importancia de este tipo de contenidos).

Además, ofrece casi las mismas características de los constructores más importantes. Podrás arrastrar y soltar elementos para construir tu página, podrás editarlos haciendo clic sobre ellos.

De igual forma incluye una función para generar pruebas A/B, para optimizar la tasa de conversión de tus páginas después de haber construido tu primer versión.

Una característica que destaca del editor Instapage es que su uso es mucho más sencillo que Unbounce. Claro, dependiendo de tu nivel de habilidad esto puede ser considerado como algo bueno o malo.Instapages-templates-minSi no tienes tanto conocimiento técnico, me parece que puedes comenzar por aquí y será tu herramienta perfecta. Podrás hacer el 98% de las acciones que en otros editores, pero será más fácil aprender que las otras plataformas.

Sin embargo, si quieres tener control total sobre cada elemento de tu Landing Page, probablemente estarás más interesado en alguna de las otras opciones en este artículo.

Regresemos a conocer un poco más de los aspectos técnicos de esta editor de páginas.

Ya creaste tu página, ¿y ahora? El siguiente paso es publicarla, con Instapage puedes elegir la forma en que quieras que ésta sea publicada.

Instapage te permite publicar la página en su propio dominio (instapage.com/tulandingpage) o elegir un dominio personalizado.

Nota: no recomiendo que utilices la opción de publicar en el dominio de Instapage.

Si eliges dominio personalizado, tendrás la opción de conectar con tu dominio y enlazarlo a tu cuenta de Instapage, para poder publicar tu Landing Page directamente en tu sitio.

Tus publicaciones, tanto en tus páginas como en tu blog, no se verán afectadas y estarás mucho más cerca de aumentar tu generación de leads con tu nueva Landing Page optimizada para conversiones.

Si utilizas WordPress, puede optar por descargar el plugin de Instapage para conectar tu cuenta con tu sitio en muy pocos pasos.

3. Launchrock

Launchrock puede ser utilizado para construir Landing Pages, pero generalmente es usado para crear Landing Pages “en construcción”.

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Puede sonar raro al principio, pero tiene mucho sentido. Veamos cómo funciona.

Este tipo de Landing Pages son utilizadas, normalmente, por startups que están por lanzar su negocio o compañías que desean generar expectativa alrededor de un producto que pronto saldrá a mercado.

Si lo que estás buscando es una herramienta que permita armar tu página de destino rápidamente, mientras trabajas en el lanzamiento de tu compañía o producto. Launchrock es uno de los mejores constructores de páginas que podrás encontrar.

Es súper sencillo de utilizar. Solo tienes que elegir una plantilla y editar el mensaje que deseas desplegar.Launchrock-templates-minOtro aspecto que lo hace extremadamente atractivo (tal vez el punto más destacado) es su precio, convirtiéndola en una de las mejores herramienta de construcción de Landing Pages, en un relación de valor-uso.

Puedes optar por alguna de sus dos opciones de suscripción, que incluyen:

  • Gratuito (sí, totalmente): Reportes de usuario avanzados, subdominio Launchrock y el ícono “Created by Launchrock”, para incluir en tus páginas.
  • Profesional ($5 USD por mes): Reportes de usuario avanzados, subdomino Launchrock o dominio personalizado, HTML & CSS personalizado y más.

Nota: La opción gratuita únicamente te permite publicar en el subdominio creado en Launchrock.Launchrock-interfaz-minComo puedes ver, si lo que necesitas es crear una cuantas Landing Pages para evento único (lanzamientos), esta herramienta te ayudará a ahorrar en tu presupuesto y te dará todo lo necesario, para obtener una página de calidad.

4. Hello Bar

Si no has escuchado hablar anteriormente de Hello Bar,vale la pena que sepas que miles de administradores de sitios web se han beneficiado por su capacidad de recolectar emails y desplegar mensajes clave dentro de su sitio web con la herramienta.hellobar-minPuedes utilizar Hello Bar por una variedad de razones, pero uno de sus aspectos más importantes es que te ayudará a convertir más usuarios a través de Landing Pages.

Una idea que puedes utilizar es conectar tu Landing Page a través de tu sitio, utilizando su función de “barra” e incluyendo un Call to Action atractivo para tu usuarios.

Esto ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio con un esfuerzo mínimo y, lo mejor poco de todo, poco intrusivo.

Alternativamente, puedes utilizar su función de “Barra” para ofrecer un producto o servicio en descuento en una Landing Page de ventas. De esta forma evitarás los problemas de editar el copy directamente en la página.hellobar-interfaz-minComo puedes ver esta herramienta no es una creador de Landing Page como otras opciones que hemos analizado, sino que lo que tenemos es una herramienta de generación de leads directa.

Con Hello Bar podrás comenzar de inmediato a crear campañas de mailing desde el momento que esté instalada. Después de todo, la finalidad es generar leads, ¿no?

Una de las grandes noticias es que puedes agregar Hello Bar de forma gratuita a tu sitio. Solo tienes que crear una cuenta ingresando el nombre de tu dominio en el cuadro de texto ubicado en el home del sitio.

Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás elegir entre los diferentes tipos de Hellos Bars.hellobar-objetivos-minSi vas a utilizar Hello Bar para optimizar tus páginas de destino, te recomiendo que elijas las opciones “Collect email” o “Show an announcement”.

Un aspecto que me encanta resaltar de esta herramienta sobre todo es su facilidad de eso. Es inmensamente sencillo echarlo andar. Solo llenas la información solicitada (escala de color, texto, etc.) y ya tendrás casi todo listo.

Cuando termines de configurar todas las características que deseas aplicar a Hello Bar, haz clic en “Save and Publish”, para elegir entre sus 3 opciones de instalación:

  • Código
  • WordPress
  • Solicitar a tu programador

5. LeadPages

Una de las herramientas de construcción de Landing Pages más conocidas en el mercado es LeadPages. Muchos de los mejores bloggers del mundo web utilizan esta herramienta para potenciar sus resultados.leadpages-minSu plan básico es comparable en precio con Unbounce, que es solo con creador de Landing Pages. LeadPages va más allá, ya que brinda acceso a un constructor de contenido avanzado, con pruebas A/B y Leadboxes (más adelante explico este tema).

El editor de Landing Pages es muy similar a algunas de las opciones que hemos visto, pero ofrece características únicas que inclinan la balanza a su favor.

El primer elemento que vamos a hablar es la sección de Temas. No solo cuentan con una enorme selección de bocetos, lo más increíble es que puedes filtrarlos por tasa de conversión (de esta forma te aseguras de utilizar materiales comprobados).leadpages-interfaz-minComo puedes ver esta es una de las razones principales por las que LeadPages se encuentra dentro de las herramientas de construcción preferidas de los profesionales del marketing digital.

No olvides que esta tasa de conversión está basada en pruebas pasadas y no refleja, necesariamente, el número de conversiones que tú tendrás. Esto depende de más elementos, como el valor de tu propuesta y tu nicho o mercado.

Otra cosa que debes de saber antes de contratar es que no todos los temas son gratuitos, generalmente tiene un costo de $10 a $15 USD cada uno, lo cual le agrega un costo considerable a su uso.

Haciendo un pequeño resumen es una gran herramienta, con geniales elementos, temas de calidad, pero con un costo extra.

Claro este costo extra es una inversión directa de marketing que puede traer grandes resultados en generación de leads si se utiliza de forma correcta.

Al igual que otros creadores de Landing Pages, tendrás una sección de métricas que te permitirá generar pruebas A/B y conocer el desempeño de cada una.

El editor de páginas por sí mismo es bastante robusto, pero su interfaz es sencilla de usar. En términos de usabilidad es muy similar a la primer herramienta mencionada (Unbounce).

Por último, no creas que lo había olvidado, hablemos del pop-up llamado “Leadbox” que está incluido en casi todas las cuentas de LeadPages (exceptuando la básica). Esta herramienta es muy poco intrusiva en tu página y generalmente brinda buenos resultados.

Puedes configurar este pop-up para desplegarse cuando un visitante haga clic en un link o post, por eso generalmente son utilizados para ofertas de upgrade o suscripciones. No obstante, también es bastante útil para incorporarlo en Landing Pages.

Por si fuera poco, puedes configurarlos para que trabajes con cualquier servicio de email marketing y automáticamente dar un bonus como material de enganche (por ejemplo, un ebook).

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6. HubSpot

HubSpot es una de las herramientas más completas del mercado, ya que posee una variedad de herramientas diseñadas especialmente para marketing digital y ventas. Básicamente todo lo que necesitas para lanzar una campaña efectiva de marketing online.

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HubSpot es mucho más que un constructor de Landing Pages dentro de sus soluciones de marketing.

Su plataforma es sencilla de utilizar, ya que cuenta con videos tutoriales y contenido escrito. Además incluye diferentes plugins para creación y diseño de páginas. Además podrás agregar videos, códigos personalizados y más a tu página.

hubspot-interfaz-minDentro de sus características destaca que podrás capturar más leads a través de formularios especializados con formatos sencillos. Además de incluir pruebas A/B, herramientas de creación de contenido para blogs, SEO y estrategias de contenido; como puedes ver es una de las herramientas más robustas.

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El plan más accesible (que cuenta con la opción de constructor de Landing Pages) es de $50USD por mes.

Una de las grandes ventajas que obtienes (dado que HubSpot opera en pequeñas, medianas y grandes empresas) son las constantes actualizaciones de software y la calidad en servicio.

Trabaja con feedback real

Ahora que ya conoces los mejores softwares para diseñar páginas web geniales, es momento que sepas que el diseño de tu Landing Page no genera una amplio efecto en tu tasa de conversión de leads.

Lo que realmente va a tener un efecto considerable en esta métrica es que tan valiosa y clara sea tu propuesta. Yo sé que piensas que la propuesta de valor es algo obvio, pero es solo es así porque tú conoces la oferta. Un usuario promedio de tu sitio no tiene esa información.

El truco en esta parte es aprender a no crear falsas expectativas, pero, sobretodo, a establecer las expectativas correcta con base en tus Buyer Persona.

Por eso, los siguientes softwares de construcción de Landing Pages te ayudarán esclarecer las dudas y obtener información clave de tus usuarios, para construir una oferta de valor invaluable.

Esta retroalimentación aplicada a la construcción de tu sitio y Landing Pages es lo que realmente potenciará tus resultados de generación de leads.

7. Olark

Ya establecimos que los visitantes que realmente visitarán tu página de destino son los más importantes.

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En consecuencia, aprender qué factores generan confusión o dudas respecto a tu oferta puede ser la diferencia entre una página de alta conversión y otra que no cumpla sus objetivos.

El verdadero problema reside en que no siempre es fácil aprender lo que piensan tus visitantes reales. ¿Cómo puedes solucionarlo? La mejor forma es instalar un widget de chat pequeño y discreto que se muestre en la parte inferior de la página y solo se expanda cuando un usuario haga clic en él.

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De esta forma tendrás un canal de comunicación directo para conocer las dudas de tus usuarios de primera mano.

Una vez que hayas instalado Olark, los visitante a tu Landing Page podrán hacer preguntas como: ¿Qué pasa si…? ¿Tiene garantía el producto? ¿Cuáles son los planes de pago? Es decir, lo que se les venga a la mente.

Si comienzas a recibir la misma pregunta una y otra vez, lo más seguro es que tus usuarios (que no usan el chatbot) también se estén preguntando lo mismo.

¿Qué puedes hacer? Sencillo, contestar esta importante duda dentro de tu Landing Page.

Este es un método efectivo de mejorar la relación entre tu producto y los prospectos, ya que quieres solventar la mayoría de las dudas posibles para alentarlos a un acto de compra.

Seguro te preguntas por qué incluí esta herramienta aquí. La verdad sea dicha, si bien no es un constructor de Landing Pages, sí es una herramienta que puede aumentar tu tasa de conversión si la utilizas de la forma correcta.

Existen más herramientas que te permiten instalar chatbots en tu sitio web, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y aplica el plan que recientemente te he mencionado.

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Para configurar Olark, solo necesitas personalizar el mensaje de la burbuja de chat que aparecerá en la parte inferior de tu página.

Además puedes elegir un tema o esquema de color para destacar el elemento en tus páginas, para que tus visitantes lo ubiquen con facilidad.

Una vez que hayas configurado el widget, obtendrás un código de instalación. Puedes copiar y pegar el código directamente en tu sitio de blog o, si lo prefieres, pegar el código personalizado en la sección “código personalizado” que la mayoría de los constructores de Landing Page tienen.

Dependiendo del paquete que elijas, podrás elegir entre operar el chatbot de forma individual o con un equipo.

Así, no tendrás que estar pega a tu ordenador 24/7. Además, podrás activarlo y desactivarlo con facilidad, en el momento que lo creas conveniente.

8. 5 Second Test

Seamos realistas, a los visitantes de cualquier sitio no les gusta buscar mucho. Si tu mensaje y oferta no es obvia en 5 segundos, probablemente tienes mucho trabajo por hacer.

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5 second test permite obtener retroalimentación real de usuarios al azar en tu sitio, para checar si pueden entender rápidamente de qué va tu Landing Page.

Para que puedas comprender mejor a lo que me refiero en este punto, acompáñame a ver este proceso.

El primer paso es, por supuesto, suscribirte a la plataforma. Una vez ahí, podrás comenzar con la prueba de 5 segundos (puede tardar más según la calidad de conexión).

La página que desees probar puede ser de cualquier contenido, no forzosamente una Landing Page.

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Idealmente y para que este punto tenga mayor efecto, querrás que el “entrevistado” esté dentro de tus Buyer Personas, pero no existe forma de comprobar esto dentro de la herramienta.

¿Cómo funciona? Una vez que un usuario haya visitado tu Landing Page (o página marcada en 5 second taste), la página se cerrará y se le mostrará al visitante una pregunta respecto a la página (elegida por el creador).

Te sugiero que preguntes respecto a los elementos que destacan o no dentro de la oferta de valor principal u oferta de la página. Una vez que tengas una docena de respuestas, podrás comenzar a evaluar la página que has elegido.

Ojo ,los resultados no son palabra divina, porque no sabes si quien ha contestado es tu Buyer Persona. Pero, sí podrás comenzar a analizar las respuestas con base en tus necesidades.

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Ah, por cierto, es una herramienta bastante accesible. Puedes elegir comprar compras desde $1 USD por test. Si prefieres existe la opción de responder encuestas de otros sitios, para ganar créditos aplicables a la plataforma.

Asegúrate de aprovechar al máximo el tráfico de tu sitio.

Generar tráfico a tu Landing Page no siempre es fácil (o barato), así que es importante aprovecharlo al máximo.

Para maximizar tu tasa de conversión, necesitarás herramientas de software de para Landing Pages diseñadas específicamente para hacerlo, como las que verás en esta sección.

9. Optimizely

Cuando se trata de pruebas A/B en tu sitio web (incluyendo tus Landing Pages), pocas plataformas destacan tanto como Optimizely.

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Si estás utilizando un constructor de página, puede que no necesites esta herramienta. Pero si has construido tus Landing Pages desde cero, seguro te vendrá genial una herramienta para poder crear pruebas A/B.

Si bien existe un plan de pago, puedes comenzar con la versión gratuita, para conocer su interfaz y familiarizarte con ella.

Dicho esto, una vez que te suscribas, te pedirá ingresar el URL de tu Landing Page. A continuación cargará la página como una nueva variación, por si quieres probar los diferentes cambios que realices.

Para hacer un cambio, pulsa sobre el elemento que desees editar en la página (clic izquierdo). Esto abrirá un menú que te brindará las diferentes opciones de edición que tienes.

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De esta forma podrás editar distintos elementos y hacer cambios de texto. Una vez que los realices, haz clic sobre en el botón de la esquina superior derecha, guarda el contenido y comienza con las pruebas.

Ahora solo tienes que copiar y pegar el pequeño código en la sección <header> de tu Landing Page. Este constructor de contenido se asegurará que el tráfico sea dividido en dos o más versiones (número de versiones que hayas creado) y seguirá su desempeño.

En cuanto comiences a recibir tráfico, ingresa a tu cuenta Optimizely y consulta el desempeño de cada versión que hayas creado. Otro aspecto destacable, es que el sitio te brindará avisos de resultados valiosos.

10. Crazy Egg

Crazy Egg es una de las mejores heatmap (mapa de calor) en el mercado, ya que está diseñado para mostrar exactamente cómo utilizan tu sitio web sus visitantes o, si lo prefieres, puedes hacer el análisis en una Landing Page en específico.

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Si bien Crazy Egg tiene algunas opciones un tanto complejas, en realidad es bastante simple de instalar en tu sitio web. Esta es una de las razones que lo han convertido en una herramienta muy utilizada para mejorar Landing Pages.

Una vez que hayas creado una cuenta, obtendrás una código personal que podrás copiar y pegar en tu sitio web y hacer el seguimiento de forma automatizada.

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Si utilizas WordPress la tienes todavía más fácil, ya que puedes utilizar el plugin Crazy Egg y listo.

Cuando hayas recolectado suficientes datos, es fácil entender por qué sus mapas de calor son tan útiles. Conoce cuáles son las áreas con más atención de tus visitantes y utilízalas para atraer su mirada a los contenidos u ofertas que necesites.

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Si tus visitantes pasan de largo en alguna de tus Landing Pages, tendrás el diagnóstico de lo que debes cambiar en tu página, por que no genera el interés suficiente.

Bonus

Landingi

Landingi te ofrece una plataforma flexible con opciones dedicadas a convertir tráfico de tus campañas digitales en clientes.

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Landingi es una plataforma genial ya que no tiene que utilizar código en absoluto. Crea, publica y optimiza tu Landing Pages y pruébala en A/B por ti mismo.

Las características de Landingi son muy similares a las que ya hemos repasado en la primera sección de este artículo. Su interfaz, de igual forma, cuenta con la función de arrastrar y soltar para crear página.

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Un aspecto que, personalmente, me gusta mucho de esta plataforma es que puedes elegir entre más de 200 temas. Lo cual te da una variedad justa de opciones, aunque no puedes filtrarlos por número de conversiones.

Ocean Pro Theme HubSpot CMS

 

Bernardo Salazar

Co fundador de Media Source. Apasionado de la tecnología y el marketing, me gusta conocer y hacer uso de herramientas que apoyen a lograr resultados en las campañas de marketing digital creando estrategias sólidas y 100% medibles.