Una herramienta clave del esquema Inbound para aumentar las ventas.

Gran parte de la información sobre marketing digital se enfoca en metodologías para llamar la atención de nuestra audiencia objetivo mediante contenido relevante, o bien para aumentar el tráfico a nuestro sitio web a través de un blog.

También se enfatiza mucho la importancia de optimizar el posicionamiento orgánico de nuestra página.

Todos estos esfuerzos repercuten positivamente en el awarness para nuestra marca y promueven un buen engagement por parte de nuestra audiencia objetivo.

Pero, ¿cómo lograr que un visitante de nuestro sitio web se convierta en nuestro cliente?

Es aquí donde el modelo Inbound juega un papel crucial, ya que se encarga de ir más allá. Estamos convencidos que de nada sirve una estrategia digital exitosa si ésta no se refleja en un aumento en los ingresos de tu empresa.

Por eso en Inbound te enseñamos a acompañar a tus visitantes desde el primer contacto con tu sitio, hasta que se logra cerrar la venta.

¿De qué manera logramos este proceso?  No es magia, todo radica en un complejo esquema de seguimiento basado en contenido personalizado entregado a nuestro cliente potencial en el momento adecuado.

Dentro de este esquema una de las principales metas es lograr la Conversión de los visitantes de nuestro sitio web en Prospectos a los cuáles darles seguimiento.

El contenido que publicaste en tu blog es suficientemente atractivo y relevante para llamar la atención de un visitante, y éste se interesa tanto por lo que le has dado que quiere más.

Es aquí donde debes aprovechar sus ímpetus para brindarle una pieza de contenido complementaria que lo educará sobre el tema de su interés. Éste puede ser un ebook, una guía, una demostración, un webinar, etc.

El secreto está en que para obtener dicha pieza de contenido adicional primero el visitante deberá llenar un formulario con algunos datos personales, y al hacerlo automáticamente se está convirtiendo en tu prospecto.

Su información ya está registrada en tu base de datos para futuros seguimientos. Aquí se ilustra uno de los principios del Marketing Inbound “Dar para recibir”.

 Es precisamente el botón Call-to-action el que te permite promocionar esa oferta de contenido adicional para incentivar el clic de tu visitante, y así poder convertirlo en tu prospecto.

De ahí la importancia de saber diseñar estos “llamados a la acción” para que tu estrategia Inbound te brinde los resultados que deseas.

Te compartimos algunos tips para generar calls-to-action  (CTA) eficientes:

  • Orientado a la acción.

Debe ser provocador y breve. Es importante que tus visitantes no piensen demasiado en los siguientes pasos para lograr esa oferta, sólo díselos. Algunos ejemplos pueden ser: “Descarga un ebook con más información”, “Programa una asesoría”, “Regístrate a nuestro Newsletter”.

  • Consistente

Usa palabras clave de manera que la oferta que brindes sea consistente con la landing page a dónde los diriges. Que no vayan a sentir que los estás mandando a otro lugar o que vas a aprovecharte de su confianza.

  • Destacado

Debe ser capaz de llamar la atención del visitante entre el demás contenido de la publicación. Busca un diseño llamativo sin alejarte de los gustos de tu perfil de comprador.

  • Ubicación adecuada

Colócalo en un sitio poderoso dentro de la página. Una excelente opción es ubicarlo desde el inicio de la publicación, sin que el visitante se tenga que desplazar, por ejemplo en una barra lateral. Cuida que se vea orgánico con respecto al resto de la página, que se note que pertenece a ella.

  • Cumple sus expectativas

Recuerda que la conversión es tú objetivo no el de tus visitantes, por lo que debes tener cuidado en cumplir con la oferta que realizaste. Asegúrate de darles todo el contenido y luego permitirles dar el siguiente paso.

  • Haz pruebas y analiza los resultados

Un CTA exitoso tiene una tasa de entre el 1 y 2 % de clics del universo de visitantes que lo vieron. Para evaluar la efectividad de tus CTA puedes realizar pequeños cambios, como por ejemplo el color, el diseño, la tipografía, una imagen, etc, para ir valorando las diferencias en la captación de clics. Sólo recuerda realizar un cambio a la vez para filtrar lo que te funciona mejor. 

En la medida que logres entusiasmar a tus visitantes con contenido valioso que los motive a dejarte sus datos, estarás en la posición de dar el siguiente paso dentro del modelo Inbound para incrementar tus ventas.

Cuenta con nosotros, como Agencia de Inbound Marketing, para mayor información sobre cómo captar y brindar seguimiento a tus prospectos mediante estrategias digitales. ¡Estamos para apoyarte!

 Guía para CEO - El Futuro de las Ventas