Contar con aulas llenas de alumnos es uno de las metas más importantes de las universidades y colegios. Cada vez más centros educativos hacen conciencia de la necesidad de desarrollar estrategias para captar más alumnos, así como fidelizar los que están en activo y exalumnos que han cursado algún tipo de formación.

¿Por qué combinar la estrategia de una campaña tradicional con una digital?

 Si estás pensando “¿Qué sucederá con todos los anuncios y las estrategias de mercado que hemos manejado?” ¡Consérvalas! Existen aspectos en el proceso de búsqueda de los estudiantes y en el rendimiento de tu campaña que serán permanentes y combinar estas estrategias con tácticas de contenido y conversión te proporcionará resultados medibles.

Por ejemplo:

Consultas e inscripciones a través de medios tradicionales:

Necesitas crear una conciencia institucional, pero ahora en tu sitio web puedes aprovechar esa conciencia, comprometiendo y convirtiendo a tu audiencia. De esta manera podrás analizar, optimizar y refinar tu campaña.  

Material impreso:

Aún tienen credibilidad y juegan un papel importante en las inscripciones, en la relación con los alumnos y en el desarrollo de las campañas, te recomendamos amplificar el impacto con llamados a la acción y flujos de nutrición para segmentar mejor tus datos y ofrecer a tu audiencia objetivo exactamente lo que están buscando.

 Correos electrónicos para difusión:

Los correos electrónicos aún son una táctica eficiente en el reclutamiento de estudiantes, pero ahora puedes dar un paso más adelante y ofrecer contenido de interés personalizado y relevante para cada segmento de tu audiencia.

¿Cómo te puede ayudar una campaña digital?

Hay un número infinito de razones para planear tu estrategia de marketing digital. Te compartimos algunos ejemplos.

Si trabajas en el área de inscripciones:

Está comprobado que el marketing digital ayuda a capturar buscadores en la parte superior del embudo y convertir el tráfico de búsqueda orgánica en prospectos y solicitudes.

Si necesitas mostrar liderazgo:

Generar contenido sobre programas académicos, pláticas especializadas en alguna facultad determinada, investigaciones recientes y otros logros pueden posicionar a tu equipo como líderes en tu industria.

Si tu meta audiencia son los alumnos:

A través de contenido interesante, tus alumnos estarán comprometidos, conectados y se sentirán bien en su alma mater con la cual desearán ser participantes activos en lograr sus objetivos.  

Si necesitas mejores prospectos:

Puedes segmentar, direccionar, convertir y nutrir prospectos a través del embudo de inscripción, manteniéndolos más comprometidos en lugar de sólo enviar mensajes al azar esperando tener éxito.

 ¿Cómo iniciar?

En cuanto tengas un objetivo claro:

  1. Formaliza un plan para segmentar tu audiencia objetivo y considera desarrollar perfiles para cada segmento.
  1. Realiza una lluvia de ideas e investiga que tipo de contenido le interesaría más en el momento en el que lances tu campaña.
  1. Investiga en dónde consumen más contenido.
  1. Realiza un inventario de todo el contenido que ya tienes, tomando nota del material que puedes reciclar para dirigirlo a las preferencias de tu audiencia más que a tus puntos de venta.
  1. Desarrolla un calendario editorial o un mapa de secuencia de comunicación anual para que tener una idea del momento en el que tu material debe cobrar vida y cómo lo pondrás a trabajar.
  1. Crea un plan de distribución y promoción en dónde publicarás tu contenido y cómo lo promocionarás.

En Media Source te apoyamos a proyectar una imagen institucional positiva con estrategias comprobadas de éxito con las cuales se incrementarán las expectativas de tus futuros alumnos, alentándoles a contactar con tu universidad o colegio para una primera aproximación.

 

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