Skip to content

HubSpot contratado mediante el asesoramiento de Media Source

HubSpot contratado mediante el asesoramiento de Media Source

HubSpot es una suite todo en uno que ayuda a los equipos de marketing, ventas y servicios mediante potentes herramientas que integran el software, mismo que se agrupa en distintos Hubs en algunos casos con ciertos complementos.

Algunos de estos Hubs requieren del acompañamiento de un tercero para sacar el máximo provecho y para que la adopción para los distintos miembros de la empresa se dé sin problemas.

La idea de este contenido es abordar las diferencias entre comprar HubSpot directamente o mediante un Partner de HubSpot como es nuestro caso en Media Source.

Así que, si estás en el proceso de compra de HubSpot, esta lectura te será de gran utilidad y ¿por qué no? Quizás te ayude hasta a ahorrar durante el proceso de compra.

Empecemos...

El software de HubSpot se divide en Hubs, aunque todas sus herramientas están conectadas y bien entrelazadas, su comercialización se hace usando estos Hubs, que están entrelazados y tienen como base el CRM.

HubSpot es el CRM y los siguientes Hubs:

  • Marketing Hub
  • Sales Hub
  • Services Hub
  • CMS Hub

Los 3 primeros Hubs se encuentran disponibles en versión gratuita al igual que el CRM y 3 versiones de pago; el CMS Hub se encuentra en dos versiones únicamente y no existe una versión gratuita ni Starter.

  • Starter (Marketing Hub, Sales Hub y Services Hub)
  • Profesional (Marketing Hub, Sales Hub, Services Hub y CMS Hub)
  • Enterprise (Marketing Hub, Sales Hub y Services Hub)

Adicional a esos Hub, existen complementos que robustecen tu cuenta, pero no siempre aplica para todas las empresas. y son las siguientes:

  • SSL Personalizado
  • Correo transaccional
  • IP dedicada
  • Aumento en el límite de la API
  • Dominio de marca

Los precios cambian según la región y en ocasiones tienen descuentos. Puedes consultar los precios de HubSpot en la página oficial.

Opciones para comprar HubSpot

precios

HubSpot maneja un par de opciones para la adquisición del software. Aquí hablaremos de los dos canales principales: el directo y el que es por medio de un partner de HubSpot en sus dos niveles: Provider Partner y Solution Partner.

Dicho lo anterior, puedes concretar la compra con HubSpot o con un Partner, que es calificado y capacitado por HubSpot o bien directamente con ellos. Un punto que recalcar es que los partners son usuarios activos del software.

Aquí es importante señalar, sin importar con quién inicies la compra, el precio, incluidos los descuentos, aplica por igual, ya sea que lo inicies directo con HubSpot o con una agencia. En este último el precio es igual para cualquier partner, ya sea Provider o Elite Solution Partner (Elite es el nivel).

Seguro te preguntas y entonces ¿no importa con quién se compre?

No, no importa; esto en cuanto al precio final y los servicios de la incorporación o bien servicio de implementación. Sin embargo, en la ejecución sí es importante. Más adelante, iremos a ello.

Servicio de incorporación de HubSpot

servicios-hs

Los Hubs Profesional y Enterprise requieren de una implementación, la cual se debe cubrir si se compra directamente con el canal de ventas de HubSpot.

Es importante señalar que el servicio de incorporación incluye sesiones que tu equipo recibe por parte del equipo de HubSpot para orientarte en la configuración de cada una de las herramientas que incluye el Hub que adquieres.

El servicio de incorporación también puede ser entregado por los Solutions Partners de HubSpot como Media Source.

¿Hay diferencias entre el que otorga HubSpot y el que otorga un Solution Partner?

La realidad es que sí hay diferencia y no tiene que ver con el nivel que tiene la agencia (Elite, Diamond, Platinum, Gold), ya que el nivel está relacionado con la venta del software y no necesariamente con la experiencia. Tampoco creo que se deba a los años que tiene la agencia siendo partner, ya que existen partners con experiencia previa.

La mejor forma de identificar qué opción es la mejor para tu empresa, es exponiendo tus necesidades y que obtengas una explicación de cómo se abordaría durante el proceso de incorporación. Si tiene toda la información y para tu equipo es clara, puedes avanzar.

¿Pasa algo si la incorporación sale mal o no es lo que esperas?

En nuestra experiencia, lo único que vemos que pasa es que pierdes tiempo, lo que en cualquier empresa es igual a pérdida de dinero, además del tiempo que ya se cobró la licencia sin obtener el máximo de las herramientas.

Afortunadamente, siempre es posible corregir una mala incorporación y sacar provecho de las funciones de cada herramienta del software de HubSpot. Si bien no hemos podido recuperar el tiempo (😂😀), sí hemos logrado que las expectativas se recuperen y con ello se obtenga una mejor rentabilidad de la licencia de HubSpot.

Para que no te suceda esto, es importante que en las reuniones aclares todas tus dudas y que lo que te comenten tenga sentido para tu equipo, ya que algunos partners suelen no cobrar la incorporación con el objetivo de conseguir la venta. La razón es que como Partners de HubSpot ganamos el 20% de la venta durante el tiempo que dure activa la licencia.

Cuánto cuesta la incorporación con Media Source vs. HubSpot

hubspot-servicioEn Media Source cobramos la implementación. Aunque el precio es menor que el de HubSpot, es un hecho que por el valor que te proporcionamos existe un pago.

Comprar Marketing Hub con HubSpot o mediante el asesoramiento y la guía de Media Source

Incorporación Marketing Hub Starter

  • HubSpot: $250 USD
  • Media Source: $50 USD

Incorporación Marketing Hub Pro

  • HubSpot: $3,000 USD
  • Media Source: $500 USD

Incorporación Marketing Hub Enterprise

  • HubSpot: $6,000 USD
  • Media Source: $1,000 USD

Comprar Sales Hub con HubSpot o mediante el asesoramiento y la guía de Media Source

Incorporación Sales Hub Starter

  • HubSpot: $250 USD
  • Media Source: $50 USD

Incorporación Sales Hub Pro

  • HubSpot: $500 USD
  • Media Source: $100 USD

Incorporación Sales Hub Enterprise

  • HubSpot: $3,000 USD
  • Media Source: $500 USD

Comprar CMS Hub con HubSpot o mediante el asesoramiento y la guía de Media Source

Incorporación CMS Hub Pro

  • HubSpot: $800 USD
  • Media Source: $100 USD

Incorporación CMS Hub Enterprise

  • HubSpot: $2,000 USD
  • Media Source: $200 USD

¿Por qué los precios con Media Source son más bajos?

Nuestro principal interés es que tu empresa crezca mejor, y sabemos que la tecnología es fundamental para agilizar algunas etapas de una campaña.

Sin embargo, tenemos presente que tiene más valor una buena estrategia y es donde preferimos poner más énfasis, por lo que ayudamos a las empresas a que obtengan el conocimiento para implementar campañas de marketing y ventas que las ayuden a mejorar sus ingresos apoyadas por tecnología que crece con ellas.

¿Qué beneficios puedo tener al comprar HubSpot mediante Media Source?

Además de un precio de incorporación más bajo, recibes asesoría para realizar integraciones con otras herramientas o tecnologías que tu empresa requiera o utilice.

Hemos realizado incorporaciones y auditorías de HubSpot de varias empresas. En algunas ocasiones disminuimos las herramientas que tienen contratas porque no son necesarias y en otras, se suele aumentar el nivel de las licencias para cumplir con los requerimientos que los equipos necesitan.

Nuestro objetivo siempre será ayudarte a que tu empresa esté dotada de la mejor tecnología según la etapa en la que se encuentre tanto ella como tu equipo. La tecnología ayuda, pero si tu equipo de marketing, ventas o servicios no hace uso de ella, no hay forma de que algo cambie.

¿Puedo ahorrar más, además de los costos de incorporación, si compro con Media Source?

Todo depende de la etapa en la que te encuentres en tu proceso de compra con HubSpot. Si bien es cierto que HubSpot no ofrece descuentos, existe la estrategia que, si se combina con un buen argumento, puede ayudarte a que tu empresa entre al mundo Inbound con ayuda de HubSpot hablando de precios.

También existe la opción de recibir el 20% (sí, la comisión que nos dan podemos regresártela) del pago final que se pacte en tu contrato. Si consideras y decides trabajar con Media Source para que te acompañe y guíe en la estrategia de marketing y ventas de tu empresa, debes saber que un plan mensual para este proceso inicia con precios desde $3,500 USD.

Para obtener el 20% de regreso se deben considerar varios aspectos, mismos que te mencionaremos en la reunión que tengamos para hablar sobre tu proyecto.

Pensamientos finales

HubSpot, hablando del software y la metodología Inbound, es un elemento clave que te ayuda a crecer mejor. Aunque puedes abordar ambos directamente con HubSpot, es un hecho que HubSpot ha confiado en sus aliados para que tengan un acercamiento más estrecho y una atención más adecuada, según las exigencias de algunas empresas.

En Media Source sabemos el potencial que el software de HubSpot tiene para las empresas, pero entendemos que no se trata únicamente de lograr la mayor venta, sino de ayudar a tu empresa a elegir la versión que necesita y que tu equipo podrá usar en su día a día.

¿Estás pensando en HubSpot como una opción? Programa una sesión y hablemos de cómo podemos ayudarte. Es cierto que el CRM es gratis, pero la experiencia para que optimices tu tiempo y agilices la adopción no tiene precio.

Programa tu consulta GRATUITA de HubSpot de 30 minutos.

¡Completa el formulario a continuación si lo prefiere programe una cita para hablar con uno de nuestros especialistas!