Skip to content

CMS Hub Starter: las mejores características

CMS Hub Starter: las mejores características

HubSpot no deja de pensar en los usuarios y por eso decidió sumar CMS Hub Starter a su Suite. Se trata de la versión más básica y económica, pero no por eso menos efectiva.

Si tienes un negocio que apenas inicia o planeas emprender en los siguientes meses, sin duda, CMS Hub Starter es la opción ideal para ti. ¿Quieres conocer qué es y qué características lo convierten en una buena herramienta? ¡Quédate aquí!

¿Qué es CMS Hub Starter?

CMS Hub Starter es la versión más “pequeña” del gestor de contenidos de HubSpot, diseñada para brindar lo necesario a cualquier negocio para facilitar la administración de sitios web y el trabajo en equipo.

Con este plan, la gestión de contenidos se centra en la escalabilidad y en la construcción de experiencias digitales sencillas y destacadas. Crear páginas web es mucho más fácil con CMS Hub Starter que con cualquier otro gestor de este nivel.

Las mejores características y funciones de CMS Hub Starter

Existen diferentes razones para elegir CMS Hub Starter, pero además de ello, existen características y funciones que refuerzan el valor que tiene este nivel de la suite de HubSpot. ¿Quieres conocerlas? Aquí te van.

1. Editor de arrastrar y soltar

En el CMS Hub Starter de HubSpot es muy sencillo editar y crear secciones o páginas. Esta característica te permite crear una página web y tener el control sobre el diseño y el contenido.

Puede usarse con páginas creadas con plantillas de inicio, plantillas o temas de HubSpot o plantillas codificadas con áreas de arrastrar y soltar integradas. Podrás arrastrar y soltar módulos como texto enriquecido, imágenes, CTA, entre otros, moverlos y editarlos.

Esta herramienta permite a los diferentes equipos llevar a cabo estrategias de manera muy ágil y sin necesidad de código ni de tener grandes conocimientos acerca de programación.

2. Temas para sitios web

CMS Hub Starter incluye algunos temas para sitios web, lo que hace que tengas la libertad y la posibilidad de crear alguna página desde el momento en que adquieres el plan. 

Si no te agradan los temas por default y tienes un equipo de desarrolladores y diseñadores, estos pueden desarrollar temas y puedes utilizarlos dentro de tu sitio web sin que sea un problema actualizar el contenido. 

Los temas incluidos por HubSpot brindan varias ventajas:

  • Facilidad para crear contenido de manera global, es decir, que es igual en todo el sitio web.
  • Elementos reutilizables, que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Personalización del sitio.

Esto es ideal si estás empezando porque es gratis (contratando el CMS Hub Starter) y no necesitas invertir tiempo ni contar con personal capacitado o con determinadas habilidades. Todo corre a cargo de HubSpot.

3. Contenido multilingüe

Tener la posibilidad de brindar contenido en varios idiomas de manera automática ayuda a que el material pueda llegar a muchas más personas y sitios en el mundo, incrementando el tráfico y las posibilidades de captar clientes.

Lo único que tienes que hacer es poner el contenido que desees en los diferentes idiomas y CMS Hub Starter añade la traducción a tu sitio web sin problema alguno para que esté disponible.

4. Seguridad y confianza garantizadas

CMS Hub Starter incluye dos características enfocadas en la seguridad de tu sitio web: un certificado SSL y monitorización de seguridad y detección de amenazas de manera continua. 

Con las potentes herramientas y funciones de seguridad, vas a estar cubierto contra cualquier ataque que pudiera sufrir tu sitio web. También cuenta con informes de firewall, que ayudan a monitorear los ataques potenciales y descubrir vulnerabilidades dentro de los sitios web.

Esto te va a garantizar un 99.9% de tiempo de actividad, una de las cifras más altas dentro del sector. Además, te garantiza que  tu sitio web estará siempre a salvo y, sobre todo, disponible. 

También cuenta con una red de entrega de contenido (CDN), que permite que todo el contenido que coloques en HubSpot se distribuya rápidamente y totalmente protegido. 

HubSpot se encarga de todo esto, por lo que tú puedes estar tranquilo en cuanto a la seguridad de tu sitio web y centrarte en los contenidos y la apariencia que quieres mostrar.

5. Plataforma CRM completa incluida

Una de las mejores partes de CMS Hub Starter es que integra el CRM de HubSpot. De esta forma, vas a poder tener el control total sobre los contactos y clientes que logres captar y todos quedarán registrados.

Contar con un CRM es clave para cualquier negocio y qué mejor que ya tenerlo en tu sitio web pagando solo 25 USD por mes. No solo vas a tenerlo todo en el CRM, sino que también vas a poder monitorear en qué etapa se encuentra cada uno para hacer que avance.

La información que te brinda HubSpot acerca de tus contactos es muy importante para darles seguimiento y saber cómo llevarlos. Podrás conocer qué páginas visitó, si llenó o no formularios y cuáles, entre otras acciones clave. 

Estos datos estarán al alcance de tus equipos para que, en conjunto, sepan cómo trabajar cada uno de los prospectos y contactos generados. Recuerda que siempre es trabajo en equipo, así que concentrar la información es importante y facilita muchas cosas.

Además de todo esto, CMS Hub Starter también te permite:

  • Chat en directo. Puedes conversar con cada uno de tus clientes de manera personalizada para ir despejando sus dudas de manera directa y en tiempo real.
  • Formularios. Tienes la posibilidad de crear formularios de diferentes tipos para seguir captando clientes y leads.
  • Paneles de informes. Tiene hasta 10 paneles y 10 informes por panel.
  • Segmentación de listas. Puedes tener hasta 5 listas activas y 1,000 estáticas sin problema alguno.

¿Cuánto cuesta CMS Hub Starter?

El plan más básico de la suite de HubSpot tiene un costo de 25 USD por mes o si lo pagas de manera anual, obtienes un descuento, pagando únicamente 22.5 USD por mes, ahorrando un 10% del costo.

También está la opción de adquirir el paquete Suite de CRM Starter, que incluye los softwares de marketing, ventas, gestión de contenido, asistencia técnica y operaciones. Teniendo el todo en uno para tu negocio.

Este paquete tiene un costo de 50 USD por mes y un pago anual de 540 USD. Incluye:

  • Marketing Hub Starter
  • CMS Hub Starter
  • Sales Hub Starter
  • Service Hub Starter
  • Operations Hub Starter

¿CMS Hub Starter es para mí?

Esta respuesta tendrás que responder tú, pero es la mejor opción en características-precio para empresas que están despegando y que tienen poco tiempo de haber sido lanzadas.

Las 15 páginas que puedes crear con este nivel de HubSpot son más que suficientes para un proyecto que está comenzando. Además, esta plataforma está diseñada para ser escalable, por lo que, si necesitas más porque tu negocio crece, solo debes actualizar el nivel ¡y listo!

Asimismo, si eres un emprendedor novato o un creador de contenido con miras en convertirte en emprendedor, CMS Hub Starter es el escalón perfecto para comenzar a salir al mundo y que te conozcan.

Puedes empezar creando contenido para tu blog (el límite en este nivel es de 1 blog, pero entradas ilimitadas) e ir creciendo. Después, podrías comenzar a ofrecer algunos servicios e ir expandiendo tu negocio. 

De inicio, lo que ofrece este nivel de la suite de HubSpot es más que suficiente para negocios pequeños o emprendedores que apenas se están aventurando a iniciar algo propio y comenzar a darle forma para buscar el crecimiento en todos los sentidos.

Si tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos y solicitar una demostración totalmente gratuita del software de HubSpot. 

Demostración de CMS Hub