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El día de hoy quiero contarte un par de razones por las que vale la pena elegir el CMS de HubSpot, que es parte de la suite de crecimiento de HubSpot y que tiene el nombre oficial de CMS Hub.

Antes de entrar en detalle, aclaremos unas cosas.

El CMS de HubSpot es un servicio llave en mano, por decirlo de forma más simple, donde la seguridad, el soporte y la gestión tecnológica corren a cargo de HubSpot.

La diferencia es que no necesitas elegir un proveedor de hospedaje, contratar un ssl ni algunos otros servicios por tu cuenta como es común cuando  usas  un CMS de código abierto, que si bien descargarlos no tiene costo, todo lo anterior sí que lo tiene.

Un punto clave a resaltar es que para construir tu sitio web, no tienes ninguna limitante con el CMS Hub. Aunque no puedes acceder al servidor, en realidad, esto no es necesario.

Para mantener la seguridad existen otras formas de lograr un sitio más complejo, ya sea usando su API o funciones avanzadas.

Con respecto al lenguaje y demás, todos los CMS usan un lenguaje que en ocasiones modifican o que, a partir de uno, adaptan el propio como es el caso de HubSpot que creó  HubL.

Así que aclarado esto, no hay nada que no puedas hacer con el CMS de HubSpot que con otro sea posible. Claro, si quieres un Ecommerce con decenas de productos, quizás no valga la pena hacer tantas adaptaciones puesto que existen plataformas igual de robustas como Shopify.

Pero para otras cosas creativas como calculadoras, escuelas digitales, entre muchas otras, es muy posible y tienes todo lo necesario para tener éxito.

Dicho esto veamos por qué digo todo lo anterior.

El CMS de HubSpot está integrado a un CRM

Lo mejor de todo es que el CMS de HubSpot está completamente integrado con el CRM. Así es; no importa qué herramienta de generación de leads uses en tu cuenta de HubSpot, todos quedan registrados en el CRM.

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Además de guardarlos en el CRM, obtienes una línea de tiempo del contacto donde existen datos que te ayudan a entender más sobre el prospecto.

Puedes saber qué páginas visualizó, qué formularios ha llenado, si inició una conversación vía chat o bien si ha llenado más de un formulario de tu sitio web.

Otro punto clave es que obtienes el historial de las propiedades que, con el paso del tiempo, el prospecto ha llenado. Así sabrás qué páginas de destino son más efectivas.

Otro punto clave es que, al estar conectado al CRM, en la misma línea del contacto y con otras propiedades el equipo de ventas proporciona retroalimentación sobre el contacto.

Puedes construir páginas, landing pages y blogs en el mismo CMS

Un sitio web no es simplemente páginas web, por esa razón, CMS Hub divide los contenidos en páginas web, landing pages y blogs.

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Por ejemplo, las páginas web suelen ser un número reducido y pocas veces aumenta.

En el caso de las landing pages, estas, por la naturaleza y uso, se adicionan de forma más recurrente y se realizan cambios de forma constante, por lo que para las landing tienes carpetas donde puedes agruparlas.

De igual forma, puedes programarlas para que estén en línea en x fecha y dejen de estarlo en otra de forma automática.

Otro punto clave es que puedes realizar test A/B y una nueva forma más inteligente de pruebas es Adaptive Test (Disponible en licencia Enterprise).

La funcionalidad de los test está igual en páginas web, aunque en las landing pages se utiliza de forma más recurrente.

La parte de los blogs tiene funciones que ayudan a que la parte técnica de tus entradas de blog estén listas; puedes agrupar por etiquetas y asignar una página a cada autor.

Una ventaja es que puedes tener uno o más blogs con la misma cuenta; esto debe ser en el mismo dominio de marca ya sea con un subdominio o bien folder.

Crea y edita sin necesidad de código el sitio web completo

Para los equipos de marketing y ventas esto es muy necesario, ya que así pueden ejecutar estrategias que incluyan desde actualizar algún llamado a la acción, hasta crear una nueva landing page o un formulario.

Todo es sencillo y sin necesidad de código.

Lo mejor de todo es el constructor visual de las páginas web y las landing pages, sin dejar de lado la forma tan simple pero poderosa de gestionar tus entradas de blog.

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Existen herramientas que son tan sencillas y que te dan indicadores clave para mejorar.

Hay un paso inicial que es donde a nivel técnico se preparan las plantillas o un tema que funcione con el CMS Hub. Pero completado este paso, la libertad es total.

Las métricas del sitio web de datos clave, a detalle

En reportes hermosos recibes las métricas clave de todas las secciones de tu sitio web.

Basta con acceder y filtrar según lo requieras. La mejor parte es que es sin integraciones ni pérdida de datos por errores en la integración.

Un dato adicional es que no debes configurar las conversiones, ya que las sesiones de las páginas, landing page y entrada de blogs tienen el número de contactos generados y si tu equipo de ventas usa el CRM, tendrás los clientes que generó x página.

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También podrás analizar qué fuente de tráfico es la más rentable, ya que se divide en las siguientes:

  • Orgánico
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Búsqueda pagada
  • Social ads
  • Directo
  • Referido
  • Fuera de línea

Esto, con los datos de contactos y clientes, te dará una guía sobre qué tráfico es más rentable.

Las métricas están disponibles de forma general y en cada una de las páginas, landing page y entrada de blog.

Tu sitio web, en múltiples idiomas o para diferentes países

Instalar un plugin o pelear con esta importante tarea…

Eso no te pasará con el CMS Hub, ya que está preparado para que crees contenido para múltiples idiomas o, si es tu caso, para múltiples países.

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Todo, cuidando el aspecto técnico de SEO para lograr una indexación correcta.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Una vez que tienes el contenido en el idioma o la región, basta con en cada página dar clic en acciones y añadir una variante de idioma; en caso de que sea un país con el mismo idioma, puedes elegir el país y se creará la etiqueta correcta.

En algunos casos, la plantilla o el tema debe estar preparado para múltiples idiomas. Si bien no está esta funcionalidad en automático, tampoco es complicado añadirla.

Otro punto clave es que puedes configurar que el segundo idioma esté conectado en otro dominio, por ejemplo, empresa.mx (Español Mexico) y empresa.cl (Español Chile).

También puedes separar los idiomas por folder /es-mx y /es-cl según sea el idioma o país.

¿Cuál es el costo adicional de poder hacer esto? Ninguno, está incluido en la licencia Pro y Enterprise de CMS Hub.

Puedes crear contenido privado basado en suscripciones

Esta funcionalidad solo está disponible en la versión Enterprise. Sé que no he mencionado el precio, pero aquí va:

  • CMS Hub Profesional: $300 USD al mes
  • CMS Hub Enterprise: $900 USD al mes

En la versión Enterprise puedes agrupar páginas, landing page y blog exclusivo para suscriptores, ya sea de pago o gratis, con el objetivo de captar leads.

Lo mejor es que no es complicado, ya que tienes los activos web listos. Basta con que los marques como contenido privado basado en registro.

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Selecciones una lista y todos los contactos que añadas a esa lista podrán acceder al contenido.

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Esto funciona de una forma muy simple. Cuando un contacto es añadido a la lista marcada, HubSpot enviará un mail para que el contacto cree su cuenta con contraseña; una vez que complete el registro, podrá iniciar sesión y ver el contenido.

Se puede añadir una ruta de navegación para todas las secciones privadas con el fin de cuidar la experiencia.

Así que puedes echar a volar tu imaginación.

Aquí tienes un par de ideas:

  • Un blog con contenido exclusivo
  • Videoteca privada
  • Curso gratuito
  • Curso pagado
  • Serie de cursos
  • Webinars grabados
  • Entrenamientos con módulos
  • Etc.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma muy sencilla, quizás lo necesario sería preparar las plantillas o bien tema para que las páginas contengan los módulos necesarios según tu idea.

Si bien el módulo para cobrar no es parte integrada, podemos ayudarte a que sea igual de sencillo llevarlo a la práctica.

Capacidad para usar videos de forma nativa optimizados para SEO y la velocidad

Tu cuenta de HubSpot con la licencia de CMS Hub activa le añade el poder de incrustar hasta 250 videos usando la integración nativa de una de las plataforma Vidyard, líder en videomarketing, ventas y servicio.

¿Cuán complicado es? Absolutamente nada, simplemente subes el video al administrador de archivos y después de cargar esperas un momento y ya puedes incrustarlo.

Puedes cambiar la portada, añadir un color de acuerdo con tu marca y un llamado a la acción si aplica.

La mejor parte de esto es que no impacta en la velocidad del sitio, ya que tiene una función que retarda su carga. Otro punto es que está preparado para SEO, lo que le suma puntos a la página donde lo insertes.

Ahora bien, el límite de los 250 se quita de forma muy sencilla, adquiriendo un plan de Vidyard; esto, claro, analizando las métricas de éxito y sobre todo los ingresos que ha generado tener videos.

Además de los videos que puedes incrustar en las páginas landing page y entradas del CMS Hub, tu equipo comercial puede usar video para su proceso de ventas; esta es una de las mejores herramientas.

Tiene herramientas de generación de tráfico integradas de forma nativa

Un sitio web no puede ser rentable sin tráfico, y para ayudarte a mejorar el tráfico orgánico, existe una herramienta integrada de SEO: la herramienta de clusters.

Esta herramienta te permite organizar tu contenido entre páginas pilares y páginas que lo fortalecen, así tendrás más orden y objetivo claro del tráfico que quieres alcanzar.

La herramienta te sugiere contenidos basados en los que ya existen para que hagas una conexión; las conexiones se realizan mediante enlaces internos entre las páginas secundarias y las páginas pilares.

Por lo general, las páginas pilares suelen publicarse en las entradas de blog, es por eso que esta herramienta está en la pestaña de Optimizar de cada blog. Así recibirás una verificación de puntos iniciales que debe cumplir como mínimo tu contenido.

Otro punto es que si realizas la conexión con Google Search Console, puedes obtener alertas y sugerencias para mejorar tus páginas.

Cuenta con herramientas para la generación de leads potentes e inteligentes

El tráfico es el combustible para que la máquina generadora de potenciales web (tu sitio web) funcione correctamente, pero sin leads será como tirar el dinero.

Con el CMS Hub esto está más que cubierto, no solo por los formularios que, aunque parecen simples, son muy potentes.

Existen dos tipos de formularios; ambos son fáciles de crear sin necesidad de código.

  • Formularios simples: son los que se añaden a una página, landing o entrada de blog en un área específica del contenido.
  • Formularios popup: estos tienen acciones que se configuran para ser activados, como puede ser cuando un usuario va a abandonar el sitio; estos se ubican de forma flotante encima del contenido para destacar.

Otra herramienta es el chat en línea; puedes activarlo y tener un canal mas de generación de potenciales clientes. El consejo aquí es que evalúes sí es posible que les respondas de forma casi inmediata.

Si por alguna razón esto no es posible…

Tienes una herramienta que lo soluciona: crear un bot. Puedes automatizar un proceso de entrega de información a tus prospectos y si califican, empezar a recolectar información.

Tu crecimiento no cuesta más, páginas, landings, entradas de blog, sesiones ilimitadas, etc.

El CMS Hub, en cualquiera de las dos licencias, no está limitado en ningún aspecto; por lo general, los servicios que se asemejan a nivel servidor únicamente cobran una tarifa según el número de sesiones; esto no pasa en el CMS de HubSpot.

Así que si bien no digo que tengas que crear toneladas de contenido, lo bueno es que puedes ser muy estratégico y lograr miles de cientos de visitas o ¿por qué no? ¡Millones! Sin que esto en algún momento implique que debas pagar más.

Entonces, es algo importante ya que no nada más se trata de tener espacio ilimitado, que eso en realidad no refleja un crecimiento, lo que sí es un reflejo es la cantidad de tráfico y la calidad.

Puedes gestionar campañas de pago y medir el ROI y costo específico de todo

Esta característica es genial si ejecutas campañas de pago que no están peleadas con Inbound, ya que si entregas valor, obtienes mejores prospectos.

Pero bueno, hablemos de la función.

Puedes conectar Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads, para gestionar tus campañas desde tu cuenta de HubSpot.

Esto no es lo más genial, puesto que cada medio tiene potentes e increíbles herramientas.

Lo mejor es que…

Según el tipo de campaña, puedes trackear todo; desde la cantidad de clics y número de contactos, hasta la cantidad de oportunidades que genera x campaña.

Si vas un paso más adelante, puedes ir hasta los negocios ganados, lo que en la herramienta te ayudará a calcular el ROI de la campaña.

Adicional a esto, puedes crear audiencias, usar las listas de contactos para crear públicos ampliados o bien excluir a quienes ya son tus clientes… todo, con unos cuantos clics.

De igual forma, los píxeles de conversión de esos medios se incluyen de forma automática en todo el sitio web.

También la sincronización de contactos está cubierta para las campañas de leads que están disponibles en Facebook Ads y LinkedIn Ads.

Así que con todo esto, podrás medir todos tus esfuerzos en medios pagados de forma más eficaz.

SSL, CDN y seguridad, incluidos para mejorar el SEO de tu sitio web

El SSL y CDN contribuyen a mejorar la experiencia del cliente y, por consiguiente, suma puntos en mejorar tus posibilidades de éxito en buscadores.

Estos dos elementos están incluidos y no se requiere ninguna confirmación técnica.

Si bien es cierto que existen servicios que incluyen estos puntos, en ocasiones lo complicado es la administración. Con el CMS Hub todo está cubierto; no debes preocuparte de nada con respecto a estos temas.

Los aspectos de seguridad igual están cubiertos. Si tu equipo encargado de gestionar las aplicaciones lo requiere, cuenta con varias opciones que controlan desde el acceso hasta ciertos aspectos de seguridad del sitio web.

Pensamientos finales

El CMS Hub es una herramienta que, sin duda, te ayuda a construir un sitio web potente.

La realidad es que a veces el no conocer ciertos aspectos hace que se tomen decisiones erróneas por falta de información.

Así que si estás interesado en usar el CMS Hub, pero no estás seguro de si es la mejor opción para ti, no dudes y agenda una sesión con nosotros. Ten por seguro que te diremos si lo que quieres es posible o si no sería lo mejor.

Existen otros aspectos clave que puedes explorar con el CMS Hub en combinación con los otros Hubs de HubSpot, entonces si consideras que no estás aprovechando, podemos ayudarte.

Ahora es tu turno, dime qué pregunta tienes sobre el CMS Hub dejando un comentario.

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