Hoy en día, los comercios digitales se han convertido en una fuerte tendencia de ventas a nivel mundial y se han ido posicionando como uno de los medios de compra más exitosos del mercado que actualmente tenemos .

Al principio y al final, todos los usuarios lo que siempre buscan y desean tener, es la mejor opción para comprar en línea. Los compradores necesitan un sitio web o una tienda online que les ofrezca seguridad, confianza y rapidez

Cualquier persona, en cualquier parte del mundo donde se encuentre, puede comprar en una tienda en línea, no importa el día ni la hora, su pedido será realizado.

Justo por estas razones, una buena tienda online debe tener la obligación de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Además, tienes la presión de la diversa competencia que hay y del servicio que le brindes dependerá el aumentar ventas por este medio.

Por ello, debes de lograr optimizar la experiencia de compra de la mejor forma posible.

¿Por qué es tan importante indagar y estar al día en las nuevas tendencias para optimizar tu tienda en línea?

Pues justamente para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio y seguir aumentando tus leads.

El e-commerce ha revolucionado la visión y el método tradicional que conocíamos del comercio, así que como lo mencionamos anteriormente: los usuarios siempre van a buscar la mejor opción para comprar en línea. 

¿Y cómo lograrás ser tú esa opción? Pues muy sencillo, debes brindarles un sitio web fácil, entendible, donde les ofrezcas seguridad y confianza para realizar su compra.

Para esto, también es imperativo que trabajes en diferenciarte de la múltiple competencia y crear una estrategia donde tu tienda disminuya el riesgo de abandono.

Así que aquí te compartiremos 8 estrategias que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus usuarios online, para que puedas lograr y concretar más ventas.

¡Se trata de que tu e-commerce haga la diferencia! 

1-49.png

1. Facilítales la búsqueda de tus productos

Es importante que siempre tomes en cuenta que, para tus clientes todos los procesos en tu sitio deben ser sencillos y explícitos.

Así que te recomendamos incluir herramientas dinámicas y eficaces dentro de tu sitio web.

Un ejemplo de lo que queremos decirte, es a lo mejor colocar una barra de búsqueda, la cual esté visible para todos tus usuarios sin tener que hacer nada más que localizar ahí fácilmente los productos que están buscando o lo que necesitan en específico.

 

2-4.png2. Siempre intenta agrupar por categoría 

Algo que te recomendamos indiscutiblemente es agrupar todos tus servicios o productos por categorías: esto ayudará a tus clientes a visualizar todo lo que estas vendiendo y les facilitará la toma de decisiones.

El usuario es el más importante y debes brindarle orden para así ayudarlo a encontrar lo que busca y sugerirle de manera natural otros productos que pudieran interesarle, todo con la finalidad de ofrecer una excelente experiencia de compra y garantizara tu tienda el aumentar ventas.

3-3.png3. Ofréceles contenidos atractivos y de calidad

Debes recordar que no sólo se trata de que les ofrezcas a tus posibles clientes un producto y nada más.

Es necesario que complementes todo tu sitio web con información relevante a los usuarios: utiliza algunos textos cortos pero concretos, todo debe entenderse fácil y rápido.

Además de esto, lo que más te podemos recomendar para aumentar tu estrategia es incluir un blog.

En tu blog implementa una estrategia más, de posicionamiento en buscadores (SEO) para ser exactos; con ello podrás brindar información atractiva de tus productos o servicios y te beneficiará para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda (como en Google), ya sea por palabras clave o publicidad pagada.

4-8.png4. Brinda una opción para que tus clientes guarden sus compras

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente en este artículo y de forma constante, la pieza clave para darles una experiencia única a tus clientes, está en lograr hacer que todos los procesos de la venta, sean fáciles y rápidos.

Así que otra buena estrategia que podrías emplear es brindándoles la opción de guardar sus compras que no pudieron concretar en ese momento: será de mucha ayuda para ellos cuando regresen a cerrar la compra.

Incluso sería excelente que implementaras un sistema donde mandes recordatorios por medio de correos electrónicos a los usuarios que han guardado productos, para hacer que no se olviden de estos (sin llegar a acosarlos, simplemente utilízalo para darles un seguimiento).

5-1.png5. Es importante asegurarte de que el proceso de pago sea rápido y sin complicaciones

Un método de pago rápido, se convertirá en tu mejor aliado para mejorar tus ventas y diferenciarte de toda la competencia que tienes.

Es obligatorio que cuentes con la mayoría de las distintas formas de pago que hay en el mercado, así tu sistema de pago no será un impedimento para concretar tus ventas o hacer que los clientes se arrepientan por verlo demasiado complicado.

Debes brindarles diversas maneras y no darles ningún pretexto para que se cambien a otra tienda online.

6.png6. Encárgate de resolver todas las dudas de tus usuarios

Debes encargarte siempre de brindar un servicio funcional y eficiente a tus clientes.

El establecer y crear una comunicación constante con ellos, te facilitará saber sus dudas y necesidades, lo cual generará una retroalimentación para que puedas detectar oportunidades e implementar nuevas estrategias para mejorar tus servicios o eliminar los puntos débiles que no conocías.

Esto te hará más fuerte como empresa y mantendrás una fidelidad por parte de los usuarios hacia tu marca.

 

7.png7. Crea una estrategia de seguimiento después de que realicen una compra

Los servicios que les otorgues después de su compra, te ayudarán a calificar tu estrategia y las implementaciones en tu sitio web.

Con esto podrás estar al día con la experiencia que estás dándole a tus clientes y ponerte siempre en la delantera al accionar los cambios que se requieran, ya sea en la rapidez de tus envíos o hasta en la calidad de tus productos.

Utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance para poder conocer sus opiniones y hacerlos sentir confiados de que escuchas y atiendes sus sugerencias o comentarios, así generarás credibilidad y confianza.

8.png8. Crea un sistema estratégico de recompensas

Los sistemas de recompensas siempre son ideales para un e-commerce, siempre y cuando se planifiquen de forma correcta.

Estas estrategias de recompensas pueden generar formulas muy exitosas, además de mantener a tus clientes siempre motivados para comprarte.

Así que como pudiste leer, no es tan difícil brindar una buena experiencia a tus clientes, lograrlo no requiere más que una buena fórmula de estrategias conjuntas.

Si deseas saber cuál es el futuro de las ventas para estar un pie adelante y mejorar los ingresos de tu empresa, te recomendamos descargar esta guía completa para directores.

 

Guía para CEO - El Futuro de las Ventas