Seguramente todos, por lo menos una vez en la vida, hemos escuchado ese dicho de "la primera impresión es la que cuenta" o "de la vista nace el amor" y si nunca lo has hecho es momento de que comiences a confiar en ello pues dentro de la sociedad y sus costumbres, la imagen es cada día más importante. Pero realmente no es una novedad que para las personas la información gráfica tenga cada día mayor relevancia. Actualmente existen muchos factores que están modificando las costumbres visuales de las personas y una de ellas es el poco tiempo que tienen para poner atención en algunas cosas debido a la vida cada vez más veloz que se está viviendo. 

Las necesidades de las personas cambian y es por eso que los productos y la forma de presentación deben adaptarse. El marketing es una de las actividades que día a día debe estar en constante adaptación por lo que tener en cuenta la parte gráfica y visual para vender un producto debe ser de las principales prioridades a considerar. De esta manera si las personas no cuentan con mucho tiempo pero al estar realizando una búsqueda llegan a tu sitio web, debes estar preparado para poder retener su atención dentro de los primeros 12 segundos que son en los que científicamente comprobado, una persona tarda en hacer un análisis de imagen y tomar una decisión. 

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE TU WEB

El diseño es quizá la parte más creativa de un proyecto web pero eso no quiere decir que dentro de los contenidos no se usará la creatividad, más bien, se debe crear un producto que enamore a tus clientes desde adentro hacia afuera pues lo primero que verán será "la envoltura", es decir, el diseño, pero cuando comiencen a leer y a conocer lo que lleva por dentro deberán sentir la necesidad de quedarse para seguir conociendo lo que les puedes ofrecer. 

Actualmente la tecnología nos brinda muchas oportunidades para elaborar contenido y crear un sitio web lleno de cosas novedosas e interactivas con las cuales generar leads calificados y atraer la atención de mayor cantidad de visitas en tu sitio web. Acudir con un profesional en el área del diseño además de darte la seguridad de que el diseño será maravilloso también te abrirá las posibilidades de hacer una mezcla de elementos que estarán en perfecta armonía: colores, formas, tipografías, tamaños y formatos. 

5 PASOS PARA OPTIMIZAR EL DISEÑO DE TU WEB

  1. Fondos: Para comenzar desde el principio, primero hay que mencionar a los tan importantes fondos. Si, aunque todo el diseño depende del producto o servicio que se anunciará, es importante siempre mantener una línea que sea ideal para la lectura y sin tantos elementos pues éstos ya vendrán después. Los colores también se recomienda que sean suaves y sutíles, así no habrá ninguna dificultad para poder ver todo lo demás. 
  2. Tipografías: Una vez selecionado el fondo es momento de continuar con los elementos principales. La tipografía es fundamental para que el contenido pueda ser leído fácilmente y entendido desde el primer vistazo. Como lo comentábamos al principio, las personas necesitan obtener información desde la primer vista rápida a un contenido, si la obtienen y les gusta seguro se quedarán.
  3. Imágenes y fotos: Debe mencionarse como punto importante la calidad de los materiales gráficos a utilizar. No deben estar pixeleadas y tampoco deben ser indiferentes al tema que estás manejando en tu sitio web sino las visitas que recibas podrían confundirse. Recuerda que las fotos son de los aspectos actualmente más atractivos para las personas, si sabes cómo aprovecharlos podrás ganarles gran partido. 
  4. Colores: Los colores los usarás para todo: imágenes, tipografías, íconos e incluso tu logo. Los colores es importante que se utilicen de acuerdo a la psicología del color, así podrás tener mayor impacto en la mente de tus consumidores. Ten en cuenta que aunque puedas utilizar muchos colores no debes hacer mezclas que tengan tantos, podría resultar cansado para la vista y además de mal gusto. 
  5. GIF's, animaciones: Gracias a la gran cantidad de materiales gráficos que ahora se pueden utilizar podrás incluir en tu página web una variedad de elementos que resulten muy atractivos para tus visitas. Ahora se pueden mezclar fotos y elementos como vectores que le darán más vida a tu contenido. 

LA ETAPA FINAL PARA EL DISEÑO DE TU WEB

Una vez que ha quedado hecho y aprobado el diseño de tu página web, es necesario realizar un "Manual de identidad" en el que se especifique claramente todos los elementos que se pueden utilizar y la manera correcta para realizarlo. Esto no es más que una guía de estilo y de programación para futuros ajustes sin importar que no los haga la misma persona que comenzó el proyecto. Recuerda siempre hacer notar los valores de la marca y seguir con la línea de comunicación corporativa. 

Una buena forma para optimizar el diseño de tu web y generar leads calificados puede ser con la herramienta HubSpot, que paso a paso te dirá lo que debes hacer y te permitirá agregar además de un blog diversos elementos que harán mucho más funcional y atractiva a tu página. Agenda una asesoría con nosotros. 

 Las 6 metricas de marketing que te deben interesar