El inbound marketing es actualmente la tendencia digital más poderosa para hacer crecer una empresa sin importar el sector al que pertenezca. ¿Por qué? Cuando hablamos del Inbound nos referimos a una metodología compleja en su totalidad y absolutamente opuesta a lo que antes estábamos acostumbrados a ver en la publicidad en medios. La complejidad de esta tendencia se encuentra en que es una metodología que funciona de manera estratégica y mantiene trabajando a todos los medios y herramientas necesarias para lograr el posicionamiento y el incremento de clientes potenciales de una empresa.

Una parte fundamental además de la creación de la estrategia personalizada, la definición del buyer persona y la identificación de la propuesta de valor, una página web es el gran comienzo de todo y es por eso que en este artículo hablaremos de su importancia así como de los 5 principales pasos con los que lograrás aumentar el número de visitas que recibes en este medio mediante la ayuda del inbound marketing. 

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PARA EL INBOUND MARKETING

El sitio web en una estrategia de inbound marketing es el punto clave en donde convergen todas tus visitas, seguidores y clientes, además de ser el lugar en donde podrás seguir ofreciendo contenidos con los que logres su fidelización. Una vez entendido este punto, es momento de aprender, entender y aplicar los pasos con los que conseguirás incrementar las visitas en tu página web.

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS VISITAS EN UNA PÁGINA WEB?

A simple vista puede existir una razón fundamental: si tengo muchas visitas voy a tener mayor número de ventas. Este pensamiento no es del todo erróneo, pero tampoco es tan sencillo, ahora hablaremos del porqué. Una realidad es que de todas las visitas que se reciben en una página web, no todas están en busca de tus servicios o de tu producto, sabemos que muchas veces las búsquedas realizadas en internet nos arrojan resultados que no siempre son los que estamos buscando y es por eso que no todas las visitas funcionan.

Pero si bien es cierto que no todas las visitas son adecuadas o nos interesan, también es verdad que entre mayor sea el número de los visitantes en una página web también las posibilidades de prospectos y clientes incrementan. El flujo funciona más o menos así: Tu sitio web recibe una visita de alguien que buscó una palabra clave que se encuentra dentro de tus contenidos -> Si esta visita tiene interés en tu página, comenzará a explorarla a través de todo lo que tienes para ofrecerle (artículos de blog, contenido descargable, diseño que enamora) -> Cuando rápidamente encuentra lo que está buscando o localiza alguna propuesta de valor en ti, decidirá buscar la manera de ponerse en contacto con la empresa, es por eso que debes incluir en tu web un formulario en donde puedan registrarse. 

Hasta aquí vemos que el sitio web es de vital importancia, a partir de aquí la metodología de inbound marketing usa otros recursos para poder lograr que todas esas visitas calificadas se puedan cerrar y convertirse en clientes que se sientan fidelizados por tu marca y todo lo que les ofreces. 

5 PASOS PARA CONSEGUIR MÁS VISITAS EN TU WEB

1.- BLOG: Si muchas veces lo has leído pero aún no lo implementas en tu sitio web, ¿qué es lo que estás esperando? Un blog es más que una moda y algo de lo que ahora todos hablan, es la manera más sencilla y efectiva de lograr posicionamiento web y además de atraer tráfico orgánico a tu sitio. Mediante keywords podrás crear contenido interesante para todos tus visitantes. 

2.- LANDING PAGE: Si bien tu página web es el sitio al que muchas visitas llegarán, también es verdad que cuando buscan algo específico pueden perderse durante su búsqueda y abandonar tu web sin encontrar lo que deseaban, es por eso que usar una landing será de vital importancia para guiarlos sobre un producto en especial. 

3.- VINCULA TUS REDES SOCIALES: Si, todos sabemos que actualmente las redes sociales se encuentran dentro de los primeros medios en los que se realizan búsquedas para encontrar la página empresarial de una empresa o producto, por eso, debes colocar dentro de los perfiles sociales el link de tu página web para que no tengan que regresar a los buscadores a localizar tu sitio y enseguida puedan acudir a él.

4.- UTILIZA ENLACES INTERNOS: Dentro de tu misma página enlaza algunos sitios con otros. ¿Cómo? Si, por ejemplo, si escribiste una entrada de blog en la que el tema principal son redes sociales, en esta palabra puedes incluir un enlace que te mande a la sección de social media de tu página web; de esta forma guiarás a tus visitas a lo que deseas que vean. 

5.- PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES: Dentro de las publicaciones que realices en tus distintos perfiles de redes sociales procura utilizar un link hacia tu página web o hacia algún sitio que sería interesante que vean. No siempre utilices el mismo, juega con ellos y muestra variedad en tus contenidos. 

Ahora que ya sabes la importancia y la manera en la que puedes aprovechar más tu sitio web, no esperes más tiempo y comienza a notar los cambios. Logra la diferencia y lleva a tu empresa un paso más allá de la competencia. Asesórate y comienza a planear tu estrategia personalizada.

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