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5 cambios de actitud en los pacientes respecto a la industria médica

5 cambios de actitud en los pacientes respecto a la industria médica

Los cambios dentro de cualquier industria son innegables y además resultan completamente necesarios.

Es normal que los pacientes cambien, las personas todos los días somos distintas, sin embargo, ¿tú ya sabes cuáles son esos cambios en los pacientes?

El Inbound Marketing puede ayudarte a entenderlos de una manera más sencilla, no necesitas ser especialista en marketing para implementar una campaña dentro de medios digitales, en lo único que debes ser especialista es en tu rama médica.

Así, en equipo con esta estrategia podrás entender las tendencias y las nuevas necesidades que están teniendo los pacientes durante los últimos años y, es fundamental, que comprendas en qué consiste cada uno de ellos ya que, seguramente, te están afectando de manera significativa dentro del número de pacientes al Hospital y el número de consultas especializadas que llegan día con día. Aquí te diremos algunas de ellas:

No confían en un médico que hace ventas directas

Anteriormente ¿cómo se enteraban los pacientes de tus servicios médicos especializados? Seguramente a través de spots de televisión y mediante revistas especializadas para la industria, con anuncios que invitaban directamente a acudir a una consulta sin enfocarte en las necesidades o problemas específicos de cada persona.

Este tipo de publicidad tiene una principal característica: resulta invasiva para quienes los ven y es por esta razón que hoy eso ya no funciona para los pacientes, la confianza que deben sentir por un especialista se gana de otra forma y no a través de anuncios que interrumpen alguna de sus actividades favoritas.

Desean buscar por sí mismos información médica especializada

Hoy, los pacientes ya no se esperan hasta llegar al consultorio del especialista dentro del Hospital para conocer información específica y responder a sus interrogantes. Ahora, cuando visitan a un médico, ya llevan realizada una investigación de forma previa y sienten mayor confianza por los especialistas que puedan resolver sus dudas.

De esta forma, una estrategia que responde las necesidades de búsqueda de información para los pacientes es una solución para incrementar la confianza y derivado de ello, el aumento en el número de consultas dentro del Hospital o de la Clínica.

Antes de tomar una decisión, consultan los medios digitales

La industria médica es una de las que más comentarios tienen, ya sea negativos o positivos. Claro que lo que un Hospital de diversas especialidades desea, es recibir recomendaciones de pacientes contentos y satisfechos. Por esta razón, los medios digitales se han convertido en una gran fuente de información ya que también se han convertido en voceros y en medios de expresión, en donde los pacientes otorgan calificaciones y recomendaciones acerca de los servicios médicos. 

Posteriormente, estos comentarios serán relevantes para quienes estén buscando una consulta médica, puede ser ésta la última variable a considerar para acudir o no con un especialista médico. La imagen digital se ha convertido en un parteaguas para la industria médica y de la salud.

Requieren un seguimiento aún fuera del consultorio

Una de las fuentes de confianza para los pacientes es el seguimiento que les otorgues. No se trata de dar consultas a domicilio o recibir cientos de mensajes con preguntas de tus pacientes.

Lo que el Inbound Marketing busca es convertirte en un acompañante para ellos, a través del contenido es como podrás lograrlo, ya que en el momento en que ellos tengan una duda respecto a su tratamiento, tú tendrás la respuesta de forma inmediata: el contenido con la respuesta lo podrás enviar por email de forma automatizada. El Inbound Marketing optimiza tus tiempos y costos.

Trato personalizado

¿Cómo brindar un trato personalizado a los pacientes? No sólo nos referimos a llamarlo por su nombre, es necesario también conocer sus necesidades desde antes de que llegue al consultorio. 

Pero, ¿cómo una estrategia de marketing te puede ayudar a conocer al paciente? Mediante el seguimiento durante todo el proceso de toma de decisiones, de esta forma, cuando él llegue al Hospital ya podrás brindarle un trato que lo hará sentirse como en casa, con la comodidad necesaria para expresar sus malestares y con la suficiente confianza al demostrarle la importancia que tiene para ti.

El Inbound Marketing es una metodología que reúne y te ayuda a cumplir y superar las expectativas de los pacientes. ¿Cómo se logra hacerlo? La estrategia bajo la que funciona el Inbound está diseñada estratégicamente para el comportamiento y las necesidades del paciente actual.

Los anuncios que ya no desea ver se convertirán en contenido que necesitan y desean pero sobre todo, que obtendrán en el momento en que ellos lo necesiten. De esta forma es como la metodología Inbound Marketing pone una solución al problema del Hospital, incrementando no sólo el número de consultas y pacientes sino también el número de recomendaciones necesarias para el futuro.

En Media Source somos especialistas en el diseño y la implementación de campañas médicas que entienden las necesidades de los nuevos pacientes. Consúltanos.

Marketing Médico en Internet

Laura Gutiérrez

Contenidos e investigación. Escribo porque es mi mejor forma de comunicarme con las personas y porque disfruto compartir mis experiencias y conocimientos.