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10 motivos que los pacientes toman en cuenta para acudir con un especialista

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Media Source - Agencia Inbound Marketing
Laura Gutiérrez

Alguna vez te has preguntado

¿cuáles son los motivos que los pacientes toman en cuenta para acudir con un especialista?

Si nunca lo has hecho es momento de que comiences a plantearte estas preguntas ya que si en una de éstas variables estás fallando, es probable que esto pueda influir en que no generes nuevos pacientes y sólo te estés quedando con los que has logrado fidelizar.

Para ello, te diremos los 10 principales motivos que los pacientes toman en cuenta para acudir con un especialista para que comiences a optimizarlos y puedas incrementar tu número de pacientes:

  1. Decidir qué se necesita: Antes de que los pacientes acudan con un especialista médico, deben decidir y especificar qué es lo que necesitan. Y no estamos hablando de un tratamiento porque evidentemente ellos no lo elegirán, por el contrario, decidir qué necesitan va enfocado a la atención, la cercanía, el lugar geográfico, etc. Pueden ser muchas variables.
  2. Realizar una lista con las opciones médicas posibles: Esa lista se puede realizar de forma previa y posterior a la investigación, una vez que los pacientes hacen las averigüaciones necesarias con el curriculum y la experiencia de cada médico, las opciones se irán reduciendo y finalmente se hará más pequeña la lista, haciendo más sencilla la elección.
  3. Referencias familiares o de amigos: Una de las mejores formas de seleccionar un médico es mediante las referencias y recomendaciones familiares o de amigos.
  4. Investigaciones acerca del profesional médico: Los pacientes suelen hacer investigaciones del perfil del especialista mediante llamadas, búsquedas en internet, citas y las primeras visitas al consultorio. Lo más importante es conocer la experiencia que el médico tiene en cuanto a la enfermedad a tratar.
  5. Certificaciones del especialista: Existen distintos consejos e instituciones que pueden acreditar y brindar certificaciones a los médicos. Este es un motivo de confianza para los pacientes por lo que si aún no cuentas con una, es momento de comenzar a planear cómo conseguirla.
  6. Experiencia del médico especialista: Los pacientes desean obtener respuestas a diversas preguntas como por ejemplo, ¿cuántos pacientes con la misma enfermedad ha atendido? ¿Qué experiencia tiene en dicha enfermedad? ¿Cuántos años lleva ejerciendo como médico? Entre algunas otras.
  7. Clínicas y hospitales en los que ejerce: Muchas veces el nombre del hospital o la clínica ejerce cierto prestigio sobre el nombre e imagen del profesional médico. Es por esto que uno de los datos que los pacientes más investigan son los lugares en los que se ha trabajado.
  8. Recomendaciones externas: Los pacientes al estar realizando una investigación acerca del profesional médico buscan otro tipo de recomendaciones como son las externas. Seguramente muchos de los pacientes que han ganado tu confianza estarían contentos de realizar un testimonio para ti.
  9. Referencias de otros colegas: Otra de las referencias por las que pueden optar los pacientes en busca de especialistas médicos son las asesorías que brindan en los propios hospitales. A veces entre colegas también suelen darse las recomendaciones.
  10. Alianzas entre especialistas médicos: Muchas veces otra fuente de confianza para acudir con un especialista son las alianzas que pueden tener con otras especialidades. Tómalo en cuenta, puede ser que generar alguna relación profesional con un médico de especialidad similar a la tuya pueda ser una gran opción.

Como vemos, la elección de un médico especializado o de un hospital para tomar un tratamiento no es sencilla. Los pacientes suelen tomar su tiempo para hacer comparaciones y finalmente, tomar la mejor decisión ya que estamos hablando de la salud. Todos los pacientes desean, desde la primer consulta, recibir la mejor atención y el mejor tratamiento médico posible. 

¿Cómo puedes darles todos estos y más detalles a tus pacientes? A través de piezas de contenido en los que dejes ver toda tu experiencia y el profesionalismo necesario para la confianza de tus pacientes.

La selección del médico y del centro de tratamiento será una de las decisiones más importantes que las personas deben tomar, tú como especialista debes darles las bases necesarias y apoyarlos durante todo el proceso de decisión, así, si logras generar un vínculo amplio de confianza entre él y tú, lo más seguro es que decida acudir a ti para mejorar su salud.

Si deseas conocer más detalles acerca de la estrategia de contenido que puedes implementar para tu hospital o clínica y optimizar los motivos que son importantes para los pacientes, consulta nuestros materiales descargables en donde encontrarás tips, estrategias y una lista que te servirá de guía para implementar la mejor estrategia de confianza para tus pacientes.

¿Cómo ejecutar una efectiva estrategia médica digital?

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